Mejora de ventilador en la parte delantera de mi caja ¿merecera la pena?

Buenas a todos.

Durante estos dias, he estado pensando en mejorar la ventilacion de la parte delantera de mi actual caja con un par de ventiladores de 120 o 140mm, en concreto estos:

https://www.amazon.es/Ventilador-120mm- ... ep_sims_gw

https://www.amazon.es/Noctua-NF-P14s-Ve ... 7O58G&th=1

Mi idea es que se puedan controlar su regulacion de aire y lo mas silencioso posible cuando este en funcionamiento.

Por cierto, se me olvido mencionar la caja que tengo. Es la Thermaltake Core V51 Power Cover Edition:

https://es.thermaltake.com/core-v51-pow ... ition.html

¿Que os parece?

Saludos y Gracias.
@Pulet Habia olvidado mencionar la caja que tengo.

Es esta (Thermaltake Core V51 Power Cover Edition):

Mr. Raymon escribió:@Pulet Habia olvidado mencionar la caja que tengo.

Es esta (Thermaltake Core V51 Power Cover Edition):

Pues tiene buena entrada de aire, deberías de notar mucha mejora si no tienes ningún ventilador en la parte delantera.
@Pulet Esa es la idea aunque tiene dos ventiladores de 120mm pero no son ninguna maraviila.
Si la caja viene con la configuración por defecto (2 delante, 1 detrás), creo que notarás algo. Poniendo dos noctuas delante debería bajarte un pelín el ruido (a igualdad de aire), y los ventiladores delanteros los puedes recolocar atrás y arriba de la caja (donde se oirán menos).
Asegúrate de poner los ventiladores en tomas distintas, de tal manera que si escuchas mucho ruido en la caja puedas actuar de manera separada sobre la velocidad de los Noctua y de los otros.
Imagen
Si esta es la distribucion y tienes dos delanteros y ninguno mas, te aconsejaria poner uno atras y luego otro arriba al final sacando tambien
Duncan Idaho escribió:Si la caja viene con la configuración por defecto (2 delante, 1 detrás), creo que notarás algo. Poniendo dos noctuas delante debería bajarte un pelín el ruido (a igualdad de aire), y los ventiladores delanteros los puedes recolocar atrás y arriba de la caja (donde se oirán menos).
Asegúrate de poner los ventiladores en tomas distintas, de tal manera que si escuchas mucho ruido en la caja puedas actuar de manera separada sobre la velocidad de los Noctua y de los otros.

Yo creo que la parte baja es la que deberia tener mas ventilacion. La parte alta es mas libre con agujeros y demas.

darkpolo5 escribió:Imagen
Si esta es la distribucion y tienes dos delanteros y ninguno mas, te aconsejaria poner uno atras y luego otro arriba al final sacando tambien

La caja por defecto viene con dos ventiladores delanteros y uno trasero, de 120mm cada uno. Quizas deberia cambiar el trasero tambien aunque creo que hace su funcion bien pero es cuestion de ver y analizar.

Ahora que caigo, en vez de poner dos de 120 0 140mm, podria meter uno de 200m aunque no se yo si sera recomendable.
Mr. Raymon escribió:
Duncan Idaho escribió:Si la caja viene con la configuración por defecto (2 delante, 1 detrás), creo que notarás algo. Poniendo dos noctuas delante debería bajarte un pelín el ruido (a igualdad de aire), y los ventiladores delanteros los puedes recolocar atrás y arriba de la caja (donde se oirán menos).

Yo creo que la parte baja es la que deberia tener mas ventilacion. La parte alta es mas libre con agujeros y demas.

darkpolo5 escribió:Imagen

La caja por defecto viene con dos ventiladores delanteros y uno trasero, de 120mm cada uno. Quizas deberia cambiar el trasero tambien aunque creo que hace su funcion bien pero es cuestion de ver y analizar.

Ahora que caigo, en vez de poner dos de 120 0 140mm, podria meter uno de 200m aunque no se yo si sera recomendable.

repito, en vez de quitarlos y cambiarlos, mejor mete dos mas sobre los que ya tienes, quiza en la parte superior
Mr. Raymon escribió:Yo creo que la parte baja es la que deberia tener mas ventilacion. La parte alta es mas libre con agujeros y demas.

Por eso.
- Delante dejas 1 Noctua y 1 original, metiendo aire.
- El de atrás no lo mueves.
- Pones arriba sacando aire 1 de los ventiladores delanteros.
Si es para bajar el ruido no notaras mucho cambio hasta que cambies todos los ventiladores, mi caja tiene 2 ventiladores de 200 mm uno lateral metiendo aire y uno arriba sacandolo y 2 de 120 mm una hasta abajo metiendo aire y otro trasero sacandolo y claro el del disipador que es un thermaltake

Como estan caros los Noctua empeze cambiandole el lateral de 200 mm y si bajo algo el ruido pero como los demas no los puedo regular el resultado no fue el que esperaba pero con este cambio baje temperaturas y a la grafica me aguanto mejor overclock, con esta marca de ventiladores no fallas y si te caben de 140 mm es mejor ya que cuanto mas grandes sean hacen menos ruido porque necesitan de menos revoluciones.
Buenas a todos.

Se me olvido comentar que finalmente compre el Noctua NF-A20 5V PWM ya que me parece mejor solucion aunque quizas no pueda instalarlo pero ire viendo durante los proximos dias.

Si consigo instalarlo, cambiar los ventiladores delanteros justo donde esta el micro y las memorias RAM para tener mas refrigeracion en esa parte.

Saludos.
La idea base de la ventilacion de un pc, segun tengo entendido, es crear presion negativa dentro de la caja, o sease, que lo importante es sacar aire caliente.
Si ayudas con alguno metiendo aire desde adelante o abajo perfecto, entra por delante/abajo y sale por atras/arriba, pero no primar meter aire por encima de sacarlo.

Salu2
12 respuestas