mejora doom 3 para las ati

" Es muy sencillo de instalar:
- Creáis una carpeta llamada glprogs dentro de doom3\base
- Descomprimir dentro el fichero del "tweak"

La mejora es de un 15%-40% de rendimiento sin pérdida alguna de calidad, pero sobre todo mejora con filtro anisotrópico activado por panel de control de ATi, no dentro del juego."


el programa:

http://esprit.campus.luth.se/~humus/temp/doom3PerformanceTweak.rar


Esta copiado de una pagina web, lo digo x si luego tngo algun problema...

Se nota un huevo la mejora!
ahora te dire si es verdad esa mejora jejeje.

EDIT: Pues la mejora ha sido en mi caso de 1 solo FPS.
Antes tenia 35.6fps y ahora ha mejorado a 36.6. tampoko es mucho la verdad, por lo menos en mi caso.
la mejora no se nota en los fps constantes, si no al abrir puertas, cuando hay muchos bichos en pantaya... amos, cuando t las ves putas...
bunas aclaradme una duda x favor, este "parche" solo optimiza a los que juegan con el anisotropico ativado o a todas las atis en general?
yo aun no tengo el juego pero con mi pc no podre jugar con filtros, asi q no se si este archivo me servira de algo...
Es para todas las ATI, tengas o no activados los filtros.
Ademas de hacer esto te recomiendo que descomprimas todos los .pk4 del dir /base. Se nota mucho el cambio y funciona el multiplayer, por lo menos a mi.
como se supone q se descomprimen esos archivos?
Zaguer escribió:como se supone q se descomprimen esos archivos?


Con el winrar se puede hacer perfectamente.
Buenas siento dar el coñazo por q esto lo habreis oido cientos de veces pero bueno tengo mono de Doom.
Haber... tengo:
P4 HT 2.8
1 GB DDR
Ati 9800 SE@Pro
y nada eso q me va de culo y se me queda tirado
preguntas:
Cuando descomprimo los .pak los borro o q hago con ellos?
Y la mejora para las ATI tengo q tocar algo en el panel de control o no hace falta?
Q configuracion de resolucion y opciones me recomendais?
Muchas Gracias
Zaguer escribió:la mejora no se nota en los fps constantes, si no al abrir puertas, cuando hay muchos bichos en pantaya... amos, cuando t las ves putas...

Yo si lo he notado en la media de FPS, tal y como deberia ser en teoria ya que lo que haces es sustituir un shader, es decir, un efecto que se usa todo el rato (y que esta optimizado para la nVidia, menos mal que este Humus trabaja en ATI xDD), lo que aumenta (supuestamente) los tiempos entre sala y sala es descomprimir los paks (que en realidad son zip's, pero bueno xDD).

sito20 escribió:Cuando descomprimo los .pak los borro o q hago con ellos?
Y la mejora para las ATI tengo q tocar algo en el panel de control o no hace falta?

Tienes que borrar los paks porque sino el juego seguira tirando de ahi. Te recomiendo que hagas una copia de la carpeta 'base' porque sino el multiplayer creo que no tira sin los paks :S
Lo de las ATI, recomiendan que en vez de usar el filtrado anisotropico que se elige con la configuracion del juego, activarlo desde el panel de ATI.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi me daba fallos graficos, cuando salias al exterior de marte, en los primeros niveles, cuando pasas de una zona a otra a traves del exterior de marte, ahi se veia to como con sombras negras y no salia un carajo.
Ademas ke habia veces ke al cargar una partida guardada el juego petaba y se salia a windows.
chufirulo escribió:A mi me daba fallos graficos, cuando salias al exterior de marte, en los primeros niveles, cuando pasas de una zona a otra a traves del exterior de marte, ahi se veia to como con sombras negras y no salia un carajo.
Ademas ke habia veces ke al cargar una partida guardada el juego petaba y se salia a windows.

Que grafica tienes y que drivers usas?
Con este equipo que supuestamente no cumple los requerimientos:
1700+@2400+
256 ddr pc2700
radeon 9000

a 640*480 con las sombras quitadas he conseguido 31 fps de media en el demo1...y he aplicado el "truco" de editar el *.cfg ademas del parche de por aqui...

Alguna idea para mejorar el rendimiento sin perder más calidad? (aunque se sigue viendo bien el jodio)
Solucion milagrosa!! parece mentira q con tan poco haga tanto! xD a ve si tienes algo parecido para el far cry xD adewww
tengo una pregunta, he puesto el parche para ati :).he leido q recomendais poner anisotropico por el panel de control.El archivo doomcfg lo he habierto y pone anisotropy "1" ¿eso q significa q lo tengo en x1?¿si significa x1 lo pongo en el panel de contro en open gl x1? gracias ;)
Voy a probarlo y ya diré que tal
Arlan Ashald escribió:tengo una pregunta, he puesto el parche para ati :).he leido q recomendais poner anisotropico por el panel de control.El archivo doomcfg lo he habierto y pone anisotropy "1" ¿eso q significa q lo tengo en x1?¿si significa x1 lo pongo en el panel de contro en open gl x1? gracias ;)

Tu lo has dicho :)
Aqui teneis un analisis del rendimiento de ATI en DooM 3, y veis la diferencia de usar el tweak de humus y no usarlo, y de usarlo con el aniso del juego y del panel de control de ATI.
http://www.elitebastards.com/page.php?pageid=6201&head=1&comments=1
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo añadiendo la primera linea del tweak de humus se veia fuera de marte corrupto, y añadiendo las otras al cargar una partida me salia un error de fuera de memoria y me volvia al scritorio...
Ademas esas mejoras son pal ke pueda poner anisotropico y muy alto... pa los usuarios normales con 9600pro una mejora de un 1% es de risa.
Buenas soy un poco pato en estos temas, disculpad.
haber en el Doom3 (de q si no) despues de descomprimir los pak´s y poner el parche he oido q se puede modificar el doomconfig o algo asi para q vaya mejor, no me va mal pero es q se me queda tirado casi siempre y no puedo hacer nada tengo las ATI 9800 SE pasada a PRO.
otra cosa donde se toca lo del filtro anisotropico porq en propiedades avanzadas no lo he visto, me lo recomendais utilizar?
GRACIAS
Yo lo he probado y parece que aumenta un poco el framerate... Va mejor. Con una ati9800, no la pro... la otra, q es peor, como se llama... SE?XE? nose, bueno, algo así.

Juego a nivel de detalle alto, antianalising 8x y me va muy fluido, algunos paroncitos al abrir las puertas, pero bueno, MERECE LA PENA.... [carcajad]
Pues he probado el parche y la verdad es que no aprecio una mejora sensible en cuanto a Frames... y se sigue atascando igual cuando abre las puertas... en fin...
entonces tengo q poner anisotropico x2 en el panel de control nO?y en el doomcfg q pongo anisotropy "0" o lo dejo en valor "1"?
Creo que da igual ya que en el panel de control ATI lo fuerzas, de todas formas, por si las moscas, ponlo a 0 en el config
tienes un MP y un correo.

Guay yo tengo ATI... [jaja]
Hola, os voy a romper los esquemas. Tengo este pc:

AMD 2000 XP
Aopen AK77 - 600 GN
768 MB DDR
ATI 9600 pro
windows XP

y me va a 15 fps, con todo a lo minimo. tengo los ultimos drivers y todo actualizado. que puede ser? algun proceso de mi SO?
Pues no es nada normal, mira a ver si como dices es un proceso del sistema. Juegas con la mula puesta? (si es que usas mula xDD) has puesto el tweak de humus?
Buenass os voy a contar mi experiencia :)

Mi ekipo es un amd 64 3200
1giga de ram a 400
Ati 9700 pro agp x8
Ati catalyst 4.8 + la mejora de rendimiento

Con este ekipo ponia el juego a:

Detalle medio a 1024
Todos los efectos on (excepto antialias)
anisotropico forzado de x4

PUNTUACION EN LA SEGUNDA PASADA con DEMO1 = 30.8 FPS

Despues se me ocurrio kitar el sincronizado vertical y cual fue mi sorpresa q consegui 41.6 FPS

Luego por probar puese esta configuracion

Detalle alto a 1024
Todos los efectos on (EXCEPTO ANTIALIAS Y SINCRONIZADO VERTICAL)
anisotropico forzado x16

PUNTUACION EN LA SEGUNDA PASADA con DEMO1 = 38.1 FPS

Me he kedao alucinado se ve ahora muxo mejor y va muxo mas fluido todo por el sincronizao :D (q tp es q se note muxo lo q hace)
Arlan Ashald escribió:Me he kedao alucinado se ve ahora muxo mejor y va muxo mas fluido todo por el sincronizao :D (q tp es q se note muxo lo q hace)

Y aun asi si quieres arreglarlo sin activarlo puedes hacer un cfg en la carpeta base llamado Autoexec.cfg y en su interior escribes la linea:
seta r_displayRefresh "75"
Donde 75 es la frecuencia de refresco de tu monitor en Hz
hola a todos
una curiosidad poseo una ati radeon 9600 xd
jugando al doom 3,con la consola se pueden modificar los comandos.... r_brightnes y r_gamma por defecto llevan el valor 1.
kanviando el valor podemos subir o bajar la "luminosidad" del monitor mientras jugamos...pues bien al kanviar de fase por lo ke llevo jugado normalmente se realiza al usar un ascensor activas el interruptor y carga el siguiente map,si lo hago kon estos valores kanviados no karga map y se sale al escritorio o incluso a veces se apaga el pc de golpe..pero si dejo los valores a "1" ke son los ke vienen por defecto karga map y va bien [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
alguien sabe porke pasa esto??
esta bien exo el archivo sagitario?descargatelo y miralo :)

Adjuntos

El archivo esta bien [oki] [oki] o por lo menos igual que el mio [carcajad] [carcajad]
a ver tengo una duda sobre el tweak y su instalacion: al descomprimirlo se me ha quedado el archivo asi;
C:\Doom3\base\glprogs\glprogs\interaction.vfp
es esto correcto o deberia ser asi:
C:\Doom3\base\glprogs\interaction.vfp
el archivo" interaction.vfp hay que ejecutarlo o algo?
Lógicamente, es lo segundo que has dicho :)
gracias probaré a ver si esto mejora, simplemente es cambiar el archivo de sitio no hay que ejecutarlo ni nada?
weno, me acabo de hacer con el y me asaltan bastantes dudas...

tengo un PIV 2GHz 512RAM y una Radeon 9600 128Mg... El juego, lo tengo puesto a 800x600 con detalle medio y me va entre 15-30fps con algun subidon a 60 en lugares cerraos y bajones humillantes en pressencia de cualkier bicho a 9fps... q es bastante dificilillo acabar d¡con ellos... El caso es q probe varias resoluciones y detalle, y me va mas o menos =, en algunas zonas y con los bichos me dan unos bajones brutales...

probe los tweaks q decis en este post (menos el de las pk4), y mejora bastante el rendimiento general, pero se me descontrola en presencia de esas entes... Son paranoias mias o deberia de poder jugar mas fluido al jueguecillo????


otra cosa... es q se me sale cada dos por tres al escritorio (win2000)... alguna solucion???



saludosss
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La unica solucion a los parones esos cuando salen monstruos es:
RAM, mucha memoria ram, un gb, mas ram en la grafica, solo ram...
la ralentizacion esa la hace porke tiene ke cargar del HDD los bichos y ese es el principal problema del juego, lo extenso del mapeado en cuanto a memoria y la cantidad de texturas, sonidos, etc... ke tiene ke cargar.
Yo puedo jugar decente pero como tu dices cuando salen un par de monstruos se ralentiza pero ya me he acostumbrao y me la pela, no pienso renovar mi ekipo por este juego, ke si ke sta mu wapo, pero no lo suficiente. Ademas cuando salga HL2 mas de uno va a kedarse alucinado viendo como va a correr en una simple 9600pro [tadoramo]
kompila escribió:Es para todas las ATI, tengas o no activados los filtros.
Ademas de hacer esto te recomiendo que descomprimas todos los .pk4 del dir /base. Se nota mucho el cambio y funciona el multiplayer, por lo menos a mi.

Se supone q descomprimo todos los pk4 en el directorio base y luego meto el tweak no? con eso ganare algo mas de "rapidez", logicamente luego, despues de descomprimirlo tendre q borrar los pk4 no?

Muchas gracias!
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