Mejora en la definición gráfica (Dvd y Ps2) con el próximo firmware

Si estás satisfecho con lo que actualmente puede hacer PS3 con tus DVDs y juegos de PS2, espera a ver lo que trae consigo la nueva actualización de firmware. Se espera que con la próxima versión aumente la calidad de redimensión de estos y podamos olvidarnos de los molestos píxeles emergentes, al menos así lo afirma Izumi Kawanishi, jefe de desarrollo de software de SCE: "Estamos tomando nota sobre la críticas vertidas a cerca de la reconversión y su calidad, pero creo que ya estamos cerca del éxito. Consideramos que la mejora con respecto a la situación actual será de entre un 30 y un 40%"

Salu2.
¿Se sabe ya la fecha del próximo firmware? A ver si es verdad y se ven mejor, porque aún hay algunos juegos que se ven muy mal [reojillo]
Gran noticia!!!!!. Esto le daría muchos puntos a Sony. Ganitas tengo de verlo.

Saludos [oki]
Un 40 % mejor? con tal de que mejoren un pelín la definición y disimulen el blur ya me daba por contento [looco] a ver cuando sale
Yo no me lo hubiese pensado que aún lo podian mejorar tanto [plas]
fexa para esto tenemos?¿?¿

es q seia un puntazo y x fin me podria desacer de mi ps2...

un saludo
La fecha no la pone en la entrevista y esta es la fuente

Salu2.
Una gran noticia sin duda! Me temo que la ps2 va a empezar a acumular polvo en cuanto salga XD

Saludos!
Una pregunta... quizá absurda pero...
¿Qué tiene de bueno que ahora la ps3 pueda reproducir los DVDs a 1080 con el firmware 1.80? Si los DVD son 576 los PAL, ¿qué más dará que los reproduzca a esa resolución y no que la PS3 haga un rescalado?
Gracias.
trilitri escribió:Una pregunta... quizá absurda pero...
¿Qué tiene de bueno que ahora la ps3 pueda reproducir los DVDs a 1080 con el firmware 1.80? Si los DVD son 576 los PAL, ¿qué más dará que los reproduzca a esa resolución y no que la PS3 haga un rescalado?
Gracias.

Da y mucho. El reescalado implica que cuando antes tenías 576 líneas, ahora tienes 1080, luego a mayor resolución, mayor definición y mejor lo verás en una tele grande. No es simplemente que "estire" la imagen para hacerla más grande, sino que se interpolan nuevos puntos para que no se note el pixelado que implicaría un estirado normal.

Es una explicación un poco rápida, pero más o menos espero que se entienda :)
puede ser por veranito la proxima actualizacion
Do2g escribió:La fecha no la pone en la entrevista y esta es la fuente

Salu2.

La entrevista dice que en un futuro puede que saquen una PS3 sin ventilador... sinceramente no lo creo...
según leí en el blog de ps3, el nuevo firmware (1.90), saldría el 29 de este mes... Aunque no se si creermelo.

Saludos
DarthIA escribió:Da y mucho. El reescalado implica que cuando antes tenías 576 líneas, ahora tienes 1080, luego a mayor resolución, mayor definición y mejor lo verás en una tele grande. No es simplemente que "estire" la imagen para hacerla más grande, sino que se interpolan nuevos puntos para que no se note el pixelado que implicaría un estirado normal.

Es una explicación un poco rápida, pero más o menos espero que se entienda :)

Gracias, sí, lo entiendo. El caso es que de dónde no hay no se puede sacar, por eso preguntaba. Pero si interpola bien al escalarlo entonces estupendo :)
Gracias.
K gran noticía , por lo visto sony se esta moviendo bastante en este tema, la cosa se esta poniendo muy bien [looco]
Salu2!!
Otra gran noticia aumento de un 40% de nivel grafico de la PS3 y direct X10 para xbox 360, cada vez estoy mas contento de tener las dos jeje

Saludos
A ver no os flipeis que en la entrevista no dicen nada de que en el próximo firmware vayan a incrementar una mejora del 30/40% en el reescalado, dicen que se podría explotar ese porcentaje de mejora en un futuro y no especifican en que campo.
Hablan de la eliminación del ruido del grano en los DVD, del posible reescalado de 1080 a 720. Del reescalado de 1080i a 1080p.
Lo único que no comentan que me parece interasante es la opción de reescalar los juegos de 720 a 1080, etc...de la supresión del ventilador no veo nada.
Aquí tenéis la entrevista completa. . Pero no esperéis una mejora tan brutal en el prox. firm porque seguramente, si tocan algo de vídeo, sera mínimo. También hablan del audio y lo que me parece interesante sobre meterle sorround a sistemas estéreo.
Son posibilidades que se barajan y que puede que tarde o temprano metan, pero no para ya.
MaximusPrica escribió:...de la supresión del ventilador no veo nada.

Aquí lo tienes:

Entrevista escribió:K1
Nothing yet comes close to the load that Folding@Home applies. And I can see the possiblity of a fanless PS3 in the future, just like there was for the
PS2.

"Nada ha conseguido aún una carga (del Cell) como lo hace Folding@Home. Y puedo ver la posibilidad de una PS3 sin ventilador en el futuro, como ocurrió con PS2."
DarthIA escribió:"Nada ha conseguido aún una carga (del Cell) como lo hace Folding@Home."

Ni con toda probabilidad lo hará. Una aplicación con un uso tan específico es infinitamente más fácil de optimizar para una CPU como Cell que un juego en que hay que manejar un buen número de procesos.

De todas maneras, el hablar de la carga de una CPU es un tanto engañoso. En realidad es relativamente fácil cargar un procesador, es decir, que trabaje cerca del límite de capacidad de sus unidades. Otra cosa bien distinta es que se acerque su rendimiento al máximo teórico, cosa que dudo que ocurra hasta dentro de unos años en el caso del Cell por la dificultad sobre todo de encontrar el equilibrio entre las SPUs y los diferentes procesos utilizados por cada juego.

Saludos - Chisholm

P.D.: ¿DirectX10 para la 360? No existe ni existirá DX para la 360, ya que ésta utiliza una API gráfica propia que, eso sí, está en buena parte basada en DX. De todas formas, aunque lo usara, no soportaría más funcionalidad por hardware que la que hay ahora, así que sería una tontería. Y ni falta que hace. El hardware tanto de la 360 como de la PS3 es lo bastante holgado como para tener un margen de mejora sustancial en los próximos años.
Pues yo la verdad es que estoy bastante contenco con la ps3 en cuanto a juegos de ps2.
Lo unico mal que le he encontrado es en los videos del ff12 que se ven... raros cuando hay "cuerpos" que se mueven.
20 respuestas