Mejora para portátil de 6 años ¿más RAM o un SSD?

Resulta que me han dado un portátil que en su momento era decente, Packard Bell, de hace unos 6 años. Solo le cambié la pantalla que estaba rota. Tiene 4 GBs de RAM y HDD de 750 GBs.

Quiero usarlo exclusivamente para ofimática, trabajo, y si acaso ver alguna peli o series y YouTube. Nada más, no juegos.

Le he instalado un W10 superlite que va más o menos bien. Pero se nota que el Windows podría ir más suelto, por eso pregunto si mejor meterle otros 4gbs de RAM o ponerle un SSD.

Supongo que el SSD sería la mejor opción por lo que tengo entendido, ya que al ser un portátil para que me de el apaño un tiempo, tampoco quiero meterle mucho dinero.

Gracias!!
Piensa que comprar el SSD no es meterle dinero al portátil, ese SSD lo puedes usar después en cualquier otro ordenador o con una carcasa externa.
Si el ordenador es de hace 6 años la memoría será DDR3, puedes encontrar buen precio por dos módulos de 4Gb.
Si tuviera que elegir iría por el SSD pero personalmente haría las dos cosas. Un Crucial BX500 de 240 (por ejemplo) y más RAM.
Si eso dinos que portatil, para ayudarte mas ya que si es antiguo a lo mejor no soporta mas de 4gb. El ssd siempre es dinero bien invertido, ya que lo podras usar en el futuro si lo jubilas.
javitherapper escribió:Resulta que me han dado un portátil que en su momento era decente, Packard Bell, de hace unos 6 años. Solo le cambié la pantalla que estaba rota. Tiene 4 GBs de RAM y HDD de 750 GBs.

Quiero usarlo exclusivamente para ofimática, trabajo, y si acaso ver alguna peli o series y YouTube. Nada más, no juegos.

Le he instalado un W10 superlite que va más o menos bien. Pero se nota que el Windows podría ir más suelto, por eso pregunto si mejor meterle otros 4gbs de RAM o ponerle un SSD.

Supongo que el SSD sería la mejor opción por lo que tengo entendido, ya que al ser un portátil para que me de el apaño un tiempo, tampoco quiero meterle mucho dinero.

Gracias!!

Lo mejor es el SSD, yo lo tengo en portatiles mas antiguos y resucitan con el SSD, pero tambien depende del controlador SATA del propio portatil, si es SATA 1 ira a 150 MB/s (ira muy cerca de esa velocidad), en SATA 2 a 300 MB/s y a SATA 3 a 600 MB/s, a esa velocidad el portatil casi vuela, lo vas a notar pero bien [tadoramo] .
Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas. El portátil es un Packard Bell Easynote TE1, y soporta 2 módulos de memoria RAM porque tiene otra ranura libre.
De momento tiene 1x4gb 1333 creo que DDR3
Es cierto lo que decís del SSD, no se pierde dinero con uno, incluso puedo sacar un HHD externo de 750 que es el que tiene actualmente el portátil.
Gracias!!
El SSD sin duda, yo tengo 2 Crucial y estoy encantado.

Salu2
javitherapper escribió:Gracias por vuestras respuestas. El portátil es un Packard Bell Easynote TE1, y soporta 2 módulos de memoria RAM porque tiene otra ranura libre.
Es cierto lo que decís del SSD, no se pierde dinero con uno, incluso puedo sacar un HHD externo de 750 que es el que tiene actualmente el portátil.
Gracias!!

Es el mejor escenario posible, sólo tienes que comprar 1 módulo. Sé que no es lo ideal pero en Aliexpress hay módulos muy baratos de marcas chinas. Yo he probado la memoria Kembona y no da problemas. Por 12 euros tienes un módulo de 4Gb. Comprar en Aliexpress marcas de las buenas es un riesgo porque pueden ser copias. Otra opción es que encuentres algún módulo de 4Gb DDR3 1333 de segunda mano en ebay.

De todas formas solamente con el SSD ya lo vas a notar muchísimo.
javitherapper escribió:Gracias por vuestras respuestas. El portátil es un Packard Bell Easynote TE1, y soporta 2 módulos de memoria RAM porque tiene otra ranura libre.
Gracias!!

Precisamente tengo yo uno casi igual que ese, un TE11 es el mio y lleva un APU de AMD, gano bastantes enteros cuando le meti un SSD, por que con el disco mecanico lastraba una barbaridad.
Un saludo.
Pues voy a seguir vuestros consejos y voy a buscar un SSD de 120 que con eso voy sobrado para lo que lo necesito.
Ya de paso, ahora que tengo unos cupones de aliexpres, voy a mirar alguna RAM barata.
Os voy contando qué tal va el upgrade!
Gracias!!
javitherapper escribió:Pues voy a seguir vuestros consejos y voy a buscar un SSD de 120 que con eso voy sobrado para lo que lo necesito.
Ya de paso, ahora que tengo unos cupones de aliexpres, voy a mirar alguna RAM barata.
Os voy contando qué tal va el upgrade!
Gracias!!

Yo el SSD los suelo pillar en Aliexpress y de momento salvo uno, el resto me van sin problema, eso si tarda 2 semanas en llegar.
Un saludo.
Pillado un SSD sandisk baratito en wallapop, espero que no esté muy trillado. Voy comentando la experiencia a ver qué tal.
Dirás "Por que no se lo puse antes?"

XD
javitherapper escribió:Pillado un SSD sandisk baratito en wallapop, espero que no esté muy trillado. Voy comentando la experiencia a ver qué tal.

Sobre todo revisa los GB que tiene escritos, si son pocos podras usarlo sin problemas.
Un saludo.
Pues instalado el Sandisk de 128 GBs y se nota bastante. También cuenta que le he puesto un Windows 10 superlite, pero de momento con los 4gbs de RAM, me tira perfectamente del Windows, del Office y el Chrome, así que ya cumple con lo que necesito.
Con el tiempo puede que se noten esos solo 4gbs de RAM, pero de momento cumple.
¿Recomendaríais la mejora de RAM para más adelante?
Gracias!
javitherapper escribió:Pues instalado el Sandisk de 128 GBs y se nota bastante. También cuenta que le he puesto un Windows 10 superlite, pero de momento con los 4gbs de RAM, me tira perfectamente del Windows, del Office y el Chrome, así que ya cumple con lo que necesito.
Gracias!

Si encuentras los 4GB adicionales a 10/15€ máximo, sí lo haría, invertir más de 15€ en ese ordenador después de un SSD no te va a cundir porque tienes un cuello de botella enorme en la CPU.
javitherapper escribió:Pues instalado el Sandisk de 128 GBs y se nota bastante. También cuenta que le he puesto un Windows 10 superlite, pero de momento con los 4gbs de RAM, me tira perfectamente del Windows, del Office y el Chrome, así que ya cumple con lo que necesito.
Gracias!

Si puedes subirlo a 8 GB iras sobrado una buena temporada con ese portatil.
Un saludo.
@javitherapper

En un sobre mesa se puede sobre llevar el no usar disco duro ssd, ya que puedes repartir las tareas en varios discos duros, pero en un portátil estas jodido, es como tener dos trabajadores en un almacén y estos están encadenados, pueden ser rápidos haciendo una tarea pero cuando se requiere de hacer 2 o mas el mismo tiempo estas jodido físicamente porque solo hay un cabezal en el disco duro.

De hay el aumento drastico al pasar a ssd en un portatil.

ahora en cuanto a la ram... tendrias que mirar primero hasta cuanto soporta la placa base, la aplicaron de aida64 te lo dira...

Pero de ser asi tendras que cambiar de 2x 2gb a 2x 4gb para aprovechar bien el dual chanel, salvo que solo tengas un modulo de 1x 4gb

haz un mentest para asegúrate de que la ram va bien en tu equipo
16 respuestas