Mejora por partes de mi PC

Hola a todos, tengo un pc con la siguiente configuración, uno comprado de pccomponentes en verano del 2017

i5 7600k 3.8GHz
Socket 1151 LGA
MSI Z270 Gaming M5
16 RAM DDR4-2400
Sisco Duro Samsung SSD 960 EVO 250Gb
Disco Duro WD Blue WDC WD10EZEX-00WN4A0 7200rpm
Nvidia Geforce GTX 1080 8Gb
Seasonic - Cooler Focus Plus 550 Gold SSR-550FX 550W 80+ Gold ATX12V
Caja Thermaltake espaciosa con ventana lateral

La idea es ir cambiándolo poco a poco, con la idea de poner una 3070 o 3080 de gráfica, pero prefiero ir cambiando poco a poco los componentes.

El tema es que no sé por dónde empezar a hacer el cambio sin que se descomponga el equipo.
Cambiar primero la placa? El procesador? Meter más RAM?

Así que si podéis orientarme de qué cambiar y por qué modelos os lo agradezco.

Saludos
Uso del ordenador? Si juegas a que resolución y Hz?

Viendo lo que montas, empezaría cambiando el combo cpu-placa-ram, a la vez, ya que un 4 núcleos hoy en día ya le cuesta seguir el ritmo a otros, y sobre la plataforma 1151 no merece la pena meter dinero. Lo malo de la ram es que sus velocidades son bastante bajas...

Cambio de gráfica se vería altamente penalizado por el 7600k.

¿Qué refrigeración de CPU llevas? Porque depende cual también tocaría cambiarlo sino tiene anclajes para los nuevos.
El uso es para jugar a 2k, de momento el 4k no es factible desde el punto de vista económico. Pienso que requiere un pc de unas dimensiones económicas bastante elevadas.

En cuanto al combo: alguna idea de la combinación ideal? En calidad precio… hoy en día hay 48 modelos de cualquier cosa y las especificaciones son súper parecidas y me pierdo bastante

En cuanto a refrigeración no tengo refrigeración o cosas así, ventilador y caja grande para que no se agobie el bicho

Porque otra pregunta… en lugar de tirar a una 3070, hay algún modelo de la serie 20xx que merezca la pena, teniendo en cuenta mi gráfica actual?
Está dificil la cosa. Cambiar solo procesador lo descartaría ya que tu placa como máximo admite un 7700k que de segunda mano ando por unos 100 o 150€. Por ese precio tienes cosas como un ryzen 5600 (aunque en este caso tendrías que cambiar también la placa).

Lo ideal sería cambiar primero la cpu placa y posiblemente memorias (dependiendo del presupuesto) Una buena oopcion es el mencionado ryzen 5600 (incluye el cooler, que de momento te podría servir) con placa (si te da el presupuesto también las memorias). Si consigues vender bien la placa cpu y memorias el coste de la actualización no sería muy elevado.

Ya de cara a primavera verano miraria de cambiar la gpu a ver si asoman una posible 4060 o equivalente en amd y se ajustan precios.

Un posible problema que veo es que igual tu fuente andaría algo justa con una 3080 o gpu demandantes de mucha potencia.
stifler999 escribió:El uso es para jugar a 2k, de momento el 4k no es factible desde el punto de vista económico. Pienso que requiere un pc de unas dimensiones económicas bastante elevadas.

En cuanto al combo: alguna idea de la combinación ideal? En calidad precio… hoy en día hay 48 modelos de cualquier cosa y las especificaciones son súper parecidas y me pierdo bastante

En cuanto a refrigeración no tengo refrigeración o cosas así, ventilador y caja grande para que no se agobie el bicho

Porque otra pregunta… en lugar de tirar a una 3070, hay algún modelo de la serie 20xx que merezca la pena, teniendo en cuenta mi gráfica actual?

Pues... de comprar ahora, yo diría que el i5 12400F es el rey del rendimiento/precio en juegos, por algo menos de 200 cocos tienes un procesador de 6 núcleos muy superior a i7s de hace relativamente poco tiempo, que no consume mucho y no pide una placa de escándalo. Si te da igual esperar un poco, se rumorea que el i5 13500 va a tener ecores y es probable que sea una opción muy interesante también, que envejecerá mejor y tiene bastante mejor rendimiento en aplicaciones ahora mismo (en juegos también pero por menos diferencia)

Lo acompañaría de una placa B660 medianamente decente. Justo ahora que se han ido las "ofertas" de cyber monday de muchas tiendas no veo ningún modelo que me convenza, o mejor dicho, veo todo muy caro, pero por tener una referencia, tipo esto: https://www.pccomponentes.com/asus-prim ... -a-wifi-d4

La RAM la puedes aprovechar. A esa frecuencia es muy probable que sea un limitante, y la DDR4 está tirada de precio, pero bueno, el cambio a mejor lo notarás igualmente. Si no es problema añadir 60€ al gasto, pon 16GiB de cualquier DDR4 a 3200. O para ir a lo seguro cara a futuro, añadir otros 60€ te da 32GiB en módulos dual rank que rinden un pelo mejor.

Sobre gráficas que mejoran bastante lo que tienes, algo como una 2070 ya es un pellizco superior (equivalente a una 1080Ti, un poco mejor en casi todo), pero yo viendo precios de segunda mano casi que, de optar por alguna de esa generación, sería por la 2080Ti que se ve alguna de segunda mano por 300€ o poco más. Claro, que igual viene con pico y pala de minar. El problema de la 2080Ti es que andamos justos con la fuente. Yo con esa gráfica y un proce bastante más tragón que el tuyo tenía unos 700W de consumo reales, quizás jugando con el limitador de TDP y teniendo en cuenta que el 12400F consume muy poquito se podría hacer valer pero... yo no pondría más de una 3070 (250W en carga) por consumo precisamente. Y lo dejaría para más adelante desde luego, una GTX 1080 no es que sea un escándalo y menos para 1440p pero creo que aguanta un poco mejor el tipo bajando ajustes que el proce, comparativamente, que 4 núcleos sin HT están ya un poco ahogados.

Saludos
no compensa yo cambiaria de plataforma aprovechando las memos , dependera luego de tu presupuesto
nirvana17 escribió:no compensa yo cambiaria de plataforma aprovechando las memos , dependera luego de tu presupuesto

Exactamente qué es cambiar de plataforma :p
cambiar placa y procesador las memos las puedes aprovechar . por ejemplo pasar a una placa base 660 y un proce 12400 muy superior a la que tienes o bien pasar a amd serie 5000 , todo dependera de tu presupuesto, amd un 5600 y una placa b550 tambien es importante que mires las memos si son compatibles con la placa base que compres
7 respuestas