stifler999 escribió:El uso es para jugar a 2k, de momento el 4k no es factible desde el punto de vista económico. Pienso que requiere un pc de unas dimensiones económicas bastante elevadas.
En cuanto al combo: alguna idea de la combinación ideal? En calidad precio… hoy en día hay 48 modelos de cualquier cosa y las especificaciones son súper parecidas y me pierdo bastante
En cuanto a refrigeración no tengo refrigeración o cosas así, ventilador y caja grande para que no se agobie el bicho
Porque otra pregunta… en lugar de tirar a una 3070, hay algún modelo de la serie 20xx que merezca la pena, teniendo en cuenta mi gráfica actual?
Pues... de comprar ahora, yo diría que el i5 12400F es el rey del rendimiento/precio en juegos, por algo menos de 200 cocos tienes un procesador de 6 núcleos muy superior a i7s de hace relativamente poco tiempo, que no consume mucho y no pide una placa de escándalo. Si te da igual esperar un poco, se rumorea que el i5 13500 va a tener ecores y es probable que sea una opción muy interesante también, que envejecerá mejor y tiene bastante mejor rendimiento en aplicaciones ahora mismo (en juegos también pero por menos diferencia)
Lo acompañaría de una placa B660 medianamente decente. Justo ahora que se han ido las "ofertas" de cyber monday de muchas tiendas no veo ningún modelo que me convenza, o mejor dicho, veo todo muy caro, pero por tener una referencia, tipo esto:
https://www.pccomponentes.com/asus-prim ... -a-wifi-d4La RAM la puedes aprovechar. A esa frecuencia es muy probable que sea un limitante, y la DDR4 está tirada de precio, pero bueno, el cambio a mejor lo notarás igualmente. Si no es problema añadir 60€ al gasto, pon 16GiB de cualquier DDR4 a 3200. O para ir a lo seguro cara a futuro, añadir otros 60€ te da 32GiB en módulos dual rank que rinden un pelo mejor.
Sobre gráficas que mejoran bastante lo que tienes, algo como una 2070 ya es un pellizco superior (equivalente a una 1080Ti, un poco mejor en casi todo), pero yo viendo precios de segunda mano casi que, de optar por alguna de esa generación, sería por la 2080Ti que se ve alguna de segunda mano por 300€ o poco más. Claro, que igual viene con pico y pala de minar. El problema de la 2080Ti es que andamos justos con la fuente. Yo con esa gráfica y un proce bastante más tragón que el tuyo tenía unos 700W de consumo reales, quizás jugando con el limitador de TDP y teniendo en cuenta que el 12400F consume muy poquito se podría hacer valer pero... yo no pondría más de una 3070 (250W en carga) por consumo precisamente. Y lo dejaría para más adelante desde luego, una GTX 1080 no es que sea un escándalo y menos para 1440p pero creo que aguanta un poco mejor el tipo bajando ajustes que el proce, comparativamente, que 4 núcleos sin HT están ya un poco ahogados.
Saludos