AntoniousBlock escribió:Pues a mi me parece un crimen que Nintendo haya seguido vendiendo Wii por mas de 1 año siendo la WiiU totalmente retrocompatible y compatible con todos sus accesorios. Nintendo tendría que haberse montado un pack WiiU super básico con un Wiimote incluído y venderlo a 200-250 euros... para que la gente reemplace su Wii.
Para quienes tenemos muchos juegos y accesorios de Wii... pillar una WiiU vale la pena sólo por el HDMI. Nintendo no ha sabido comunicarlo. Muchísimas familias harían el upgrade.
Como bien dices, creo que están mejorando en materia publicitaria... pero aún noto muchos errores. La gente no se entera de que va la cosa.
Pues yo creo que hacer eso SÍ que supondría un error en sí mismo. No puedes anunciar una nueva consola de 300 euros haciendo hincapié en que ahora podrás jugar a los mismos juegos que en tu actual consola pero a través del HDMI.
La mayor parte de usuarios que podrían valorar la diferencia entre componentes o RCA y HDMI son los jugadores más dedicados, y esos ya están al tanto de lo que supone Wii U, lo que ofrece su catálogo, etc.
A la mayoría del público lo que debes hacer es entrarle por los ojos, y eso la Navidad pasada Wii U lo podía hacer ¿con qué? ¿Con un New Super Mario Bros U que se parece mucho visualmente al de Wii aparte de estar en HD? ¿Con un Zombi U que tiene unos gráficos bastante "oscuros" y tampoco especialmente destacables frente a otros juegos de PS360?
No le dieron la suficiente bola al offTV y a Miiverse, que eran dos grandes elementos diferenciadores que podrían haber vendido el concepto Wii U al gran público, y por juegos, en 2012, Wii U no era nada rompedor.
La consola es una maravilla, a mí me encanta desde la salida, y lo mismo digo de Zombi U y NSMB U, pero las cosas hay que verlas desde el punto de vista del comprador no enterado, que es la gran mayoría (pero mayoría tanto en Nintendo como en las otras, no haciendo la distinción "Nintendo=casuals, PS360=hardcores" que hacen los que disfrutan apaleando a Nintendo).
En cambio, ahora en Navidad vas a tener un nuevo Mario en 3D que pinta muy muy bien, Pikmin 3, Wonderful101, Zelda WW, algunos thirds muy importantes como Batman y Assassins Creed IV, un Donkey Kong y un Mario Kart inminentes, y poco después un Smash bros...
Lo que tiene que hacer Nintendo esta navidad si quiere contrarrestar la gran novedad de PS4 y XO es gastar pasta en marketing a saco. Hay que llenar la tele de anuncios del Mario y de los otros grandes juegos que ya están en wii U. Y hay que pagarles a los centros comerciales para tener no una, sino varias consolas en exposición con varios de esos juegos a disposición del público.
El catálogo de XO me parece muy fuerte para el lanzamiento, pero PS4 que es el rival a batir en Europa, apenas va a tener exclusivo el Killzone y poco más para el lanzamiento, lo demás serán multis que se pueden jugar en PC o en Wii U. Eso también tienen que airearlo.