mejora refrigeracion

mejora refrigeracion pc

Hola a todos, pues bien se acerca el calor y con eso las subidas de temperatura de mi pc, para empezar os digo q sin acer nada el procesador esta entre 39-45 grados (es un caliente prescott HT a 3,2ghz smile_:)) bien y ya en dias de calor y jugando e llegado a ver los 60 grados y un ruido de su ventilador bastante elevado.

Bien queria saber como mejorar la refrigeracion de la torre si es posible sin muchas complicaciones o almenos apra q berree menos xD.

Lo q lleva es el ventilador de cpu, uno muy ganso la fuente pq es de 630W y despues tengo un ventilador frontal de 12cm de diametro q canaliza el aire hacia atras y por ultimo al lado de la cpu en el lado contrario como una campana ceramica q nose ni pa q es, bueno haber si veis alguna mejora o es q este pc es muy caliente jejejeje.

Gracias, y haber si me borran el otro mensaje q tube un problema y aparecio enviado, perdon por eso espero no liar a la gente.
Una buena es bajar el vcore del micro a 1,250.

asi te quitas 5 grados de encima.

ya contaras.

Ayer note 7º+(de 40 paso a 47) en mi torre con el dia de calor, hoy esta todo mas estable.

Y mantener bien limpios las entradas de aire, los disipadores y ventiladores. Vigilar una vez cada mes como minimo, segun el polvo y pelisa que acumules.

pd: borra el otro post ya que esta duplicado.
Yo es q en verano suelo quitarle la tapa lateral.
[sati]
las 2 tapas laterales o solo una??? pues are eso cuando llegue el calor, tmb tiene culpa tener un prescott q se calientan la leche ya esta en mente actualizar de cara a verano a finales por ay septiembre o asi cambair a un core 2 duo seguramente un 6600 q se pued eponer casi parejo por loq veo a un 6700 jejjee y encima se calienta menos :) para entonces tendre un pc muy guapo :)
Lo principal es sacar el aire "caliente", este al ser menos "pesado" que el frío, sube.

Si creas un buen flujo de aire dentro de la torre, no tienes porq quitar la tapa lateral.

También es recomendable (para la CPU) poner una buena pasta térmica (Arctic Silver 5 seria una buena opción) y cambiarla periódicamente.
Quitar las tapas de los ordenadores es una muy mala idea. Y no hablo de un momento, ni de dias, hablo hacerlo de forma habitual.
Dejando la caja abierta no cerrais el circuito EMI y os exponeis a varios "riesgos". Desde que se frian algunos componentes , que os de latigazos, etc...
PAra evitarlo existen paneles laterales que van microperforados, para ayudar a la ventilación y cerrar el circuito EMI
euskokali escribió:Una buena es bajar el vcore del micro a 1,250.
asi te quitas 5 grados de encima.


Considerando que el micro no lleva Oc, si baja el vcore casi seguro de que dejaria de trabajar con estabilidad ese presscot.

Si reduce el vcore posiblemente tendria que bajarlo de frecuencia para que fuera estable.

Por lo demas como ya han dicho;

Limpiar el equipo (sobre todo disipadores y ventiladores).
Dejar las entradas/salidas de aire sin obstruir (las marañas de cables son muy malas).
Cambiar la pasta termica.

¡Saludos!
Varios puntos, respecto a eso de canalizar el aire mi ventilador frontal de 12cm de diametro se encarga de llevar al aire hacia atras, ese aire claiente me imagino q se lo chupara el ventilador de 14cm q monta la fuente de alimentacion y lo sacara para fuera y la cpu esta refrigerada por el ventilador de origen de intel, por lo q veo no debo tener una mala refrigeracion, la verdad q ay gente q me a dicho q esta muy bine montada la toore pq esta mirada por dentor y los cables no obstruyen el aire y todo correcto, eso si de mi anterior vga a la actual una x1950 esta a pasado a ocupar bastante mas y puede q dificulte algo de flujo de aire.

Respecto a eso de las tapas no lo are puesto q ya la torre por los alterales lleva bujeros por los cuales pongo la mano y sale aire frio, mejor lo dejare todo como esta, debe ser cosa del prescott el ruido, la calor y q los entiladore sno sean silneciosos cosa q tmp me molesta, soloq me daba miedo oir la cpu como se acelera el ventilador por encima de las 4000rpm al jugar un buen rato a alto rendimiento, haber si la grafica le mete mucha potencia ala cpu y esta al ser mas lenta va q no pued ey se "pasa de vueltas" XD.

PD: Unos meses y mi 1950 estara acompañana por un c2d :)
A mi es que la motherboard me llega a los 47 grados centígrados y de ahi no baja (y eso que está limpiecita),no sé si será perjudicial,pero miedo me dá que llegue a 50. [looco]
Lo de los Prescoth estos es la leche.

El mio esta siempre a 56-60,si pongo juegos ahora que me he puesto la 1950pro,sube a 72 y reinicia.

Tengo un Zalman para la CPU modelo CNPS7700-Cu,es muy grande pero parece que muy poco efectivo.

Le he cambiado hace unos dias la pasta termica que llevaba,una plateada que segun el de la tienda que me lo instalo es muy buena,por la que venia con el Zalman y que todavia conservaba,pues bien,sigue igual,se calienta de la leche,asi que cada vez que me pongo a jugar habro la tapa lateral y le pongo un ventilador de estos de casa juesto al lado,de esa manera no salta aunque es un escandalo.

Me tiene frito [burla3]
Alfageorge, has copiado y pegado el mensage de tu otro post... xDD Si lo pegas en 3 hilos mas lo mismo obtienes mas respuestas [+risas].

Respecto al tema de este hilo... Estoy deacuerdo en que tener el PC sin tapa es mas dañino que beneficioso. Con que pongas un ventilador que meta aire frio, ya sea desde la parte frontal inferior, o desde un lateral inferior, y luego un buen ventilador para sacar el aire caliente en la parte superior del PC o en la trasera superior, es mas que suficiente para tener un buen circuito de aire...

Si la gráfica esta demasiado baja en la placa, haciendo una bolsa de aire, como en mi caso, la solucion que yo encontre para que el aire no se viciara en esa zona, es o poner un ventilador frontal inferior (si el frontal te lo permite), o si no lo permite como en mi caso, lo que hice fue poner un fan grandote en el lateral inferior a la derecha, y una placa diagonal detras del fan para forzar al aire a ir en paralelo a la placa hacia la bolsa de aire que generaba la grafica... A eso le sumas un vetilador en la parte superior del PC o en la trasera... Y listo...

Yo consegui haciendo esto, no solo bajarle 10 grados en full a la grafica, si no que mejore la temperatura del CPU, y del chipset de los 30 y pico largos que rondaba a los 20-25 grados. Hasta los discos duros bajaraon su temperatura de forma significativa.
Lo mejor que podeis hacer es, si teneis s478 buscar un Nortwood, y si teneis s775 un c2d, y con el prescott os haceis un llavero.
11 respuestas