Hola foreros,
después de ver el hilo de Max233 sobre un cambio de disipadores:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=834891Estuve buceando por la red hasta encontrar un disipador que podría entrar en la XBOX 360 una vez sacado el lector:
http://www.thermalright.com/a_page/main_product_hr03_plus.htmTotal que me aventuré a comprarlo:
Comparado con el de serie:
Una de la sorpresas más agradables fue que el soporte que trae es 100% compatible con el de la Xbox 360:
Pero me he encontré con dos problemas, el primero es que no cabe dentro de la xbox debido a que los heatpipes tropezaban con unos condensadores (por muy poco), así que decidí doblar los heatpipes ligeramente para que ganaran altura:
De esta manera entra sin problemas, pero la caja original no cierra, aunque de todas formas pensaba hacer un hueco para poner un ventilador de 120mm y quitar los ventiladores traseros:
Antes de cortar la caja me gustaría que alguíen me diera consejos para hacerlo, si usar una dremel etc...
Para conectar el ventilador no se si utilizar el cable en Y que venden en divineo porque no se si da 5v o 12v, y si al estar en el autoregulado cambiara de velocidad automáticamente.
El DVD lo pondré en una caja externa como esta:
que va a juego con la blanquita
Para alargar el cable de alimentación, me gustaría saber si en algún sitio venden los conectores o habría que cortar cables y soldar.
Estoy abierto a sugerencias.
Saludos
Segunda parte:
Bueno, he seguido con el mod y he decidido poner unos ventiladores de 92 mm en los disipadores, conectados al voltaje autoregulado:
Lo único que hehecho es ir a una tienda de electronica de Madrid (conectrol) con los ventiladores originales y pedir el mismo conector.
Puestos quedarían así:
He medido las temperaturas y la GPU 35 º en dash y 40-41 Jugando al GOW.
En la cpu no consigo mejorar mucho y en el dash se queda en 55 y cuando juego llega a 63, en ese momento la consola aumenta el voltaje y en un par de segundos vuelve a 62, y se para.
Estoy pensando en poner un tercer ventilador de 80 mm en el hueco trasero para estabilizar la temperatura.
A ver si este domingo hago un agujero a la caja y muestro los resultados.
Saludos,
Tercera revisión:
Bueno, he cambiado un par de cosas para mejorar la refrigeración de la CPU, como con el ventilador de 92 no daba suficiente flujo lo que hice fue probar poniendo dos ventiladores de 60 mm de calidad en ambos lados del disipador, los ventiladores elegidos fueron unos papst que encontré en alternate:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TL4P02Estos ventiladores no caben pegados a la CPU, así que los corté por la parte inferior y así no tocan con la carcasa de la XBOX:
Así encajan perfectamente:
En la tapa hice un agujero para que el disipador de la GPU respirara gracias a un ventilador de 92mm:
Y todo montado queda tal que así, falta por hacer unos agujeros detras para sacar los cables del lector por ahí:
Y ahora queda buscar una caja chula para el lector, no se si hacer una a medida y poner aislante de poliexpan para reducir el ruido del lector:
Saludos!
Edito: Terminada
Bueno, sólo faltaba por poner la salida de los cables por detras y adaptar el termómetro para que se viera desde el hueco del dvd:
Saludos....
Edito:
Se me olvidó poner los costes:
Disipador thermalright HR3 Plus (Alternate) 40 €
Con este disipador vienen disipadores para las memorias
Limpiador Artic clean (Alternate) 5 €
Conectores ventiladores (conectrol) 1€
Ventiladores x2 papst 60 mm cpu (Alternate) 24€
Ventilador 92 mm disipador (*spam*) 10€
Termometro Digital opcional (*spam*) 10€
Tornillos reemplazo X 2€
Pasta Artic Silver 5€
Total: 97€
Que no se caliente y no haga ruido no tiene precio
Al final las temperaturas:
CPU 56º
GPU 45º
Y nada de ruido de los ventiladores.
Última actualización,
he puseto una caja de aluminio para el DVD cortada y pintada de blanco para que de mejor aspecto:
Saludos!!!
Os pongo un video (no se ve muy bien) para que veais el ruido que hace, más adelante pondré mas videos.
http://www.youtube.com/v/G3resYU6EF8&rel=1Saludos!!
Última edición:
Hace un tiempo realicé un cambio para mejorar la ventilación, roté el disipador de la CPU 90º para que los ventiladores que van pegados al disipador de la CPU cogieran el aire por el lateral y lo pasaran hacia el disipador de la VGA, con esto se consigue un flujo de aire fresco que entra por la derecha de la consola y sale por arriba con ayuda del ventilador de 92mm.
El resultado es que el disipador de VGA se calienta un poco más, pero al mejorar el flujo de aire, el resto de la consola está más fresquita.
Por temas de firmware, he cambiado la unidad a un benq, y ahora la carcasa del dvd no entra, así que si alguien tiene un hitachi y está interesado en ella que me mande un MP.
Saludos!