Mejora tarjeta grafica

Buenas!

El caso es que tengo un pc de unos 4 años con una Geforce GTX 1080Ti founders edition.

Me estoy planteando comprarme una tarjeta gráfica nueva, más que nada porque trabajo con el pc y me hace falta una gráfica que aguante bien el 3d, de modo que si se me escoñase y tuviera que esperar dos meses a que me trajeran una gráfica tendría problemas serios. Es un tema preventivo más que nada, que veo ahí un eslabón débil y quiero estar preparado, pero ya que estoy quiero saber hasta que punto puedo rascar mejoría cambiando sólo la gráfica. Me han comentado por ahí que más allá de una 3070 implicaría demasiado cuello de botella y sería tirar el dinero.

La pregunta es hasta qué punto notaría una mejora comprando, digamos, una 3070 de gigabyte, la AORUS MASTER por ejemplo. Básicamente saber si el salto de una 1080ti a una 3070 es considerable o estaría pagando una burrada por una mejora de un 10% xD
Pues mucho no se va:

Eso si, tendrás RayTracing, pero tampoco es gran cosa eso...
mrmanson16v escribió:Pues mucho no se va:

Eso si, tendrás RayTracing, pero tampoco es gran cosa eso...

Gracias!

Quizá no sea buena idea rascarse el bolsillo de esta manera por tan poca mejora.

Buscaré alternativas.
Si el uso es para renders, etc... (dijiste que lo usas para trabajo y 3D) en ese caso hay una diferencia muy sustancial entre ambas gráficas, a favor de la RTX 3070, claro.

https://techgage.com/article/nvidia-gef ... rformance/

Saludos.
Nylonathathep escribió:Buenas!

El caso es que tengo un pc de unos 4 años con una Geforce GTX 1080Ti founders edition.

Me estoy planteando comprarme una tarjeta gráfica nueva, más que nada porque trabajo con el pc y me hace falta una gráfica que aguante bien el 3d, de modo que si se me escoñase y tuviera que esperar dos meses a que me trajeran una gráfica tendría problemas serios. Es un tema preventivo más que nada, que veo ahí un eslabón débil y quiero estar preparado, pero ya que estoy quiero saber hasta que punto puedo rascar mejoría cambiando sólo la gráfica. Me han comentado por ahí que más allá de una 3070 implicaría demasiado cuello de botella y sería tirar el dinero.

La pregunta es hasta qué punto notaría una mejora comprando, digamos, una 3070 de gigabyte, la AORUS MASTER por ejemplo. Básicamente saber si el salto de una 1080ti a una 3070 es considerable o estaría pagando una burrada por una mejora de un 10% xD

Si es para renderizar usando la GPU por supuesto que el salto lo vas a notar. Te lo digo como generalista 3D.

¿Quién te ha dicho lo del cuello de botella? Si usas Blender, por ejemplo, le dices que renderice solamente con la GPU y la CPU no interviene en el renderizado para nada así que ¿cuello de botella dónde?
Como te han dicho depende del software que uses

Para render hay un cacho, para juegos poco
Hey, gracias por las respuestas!

Pero bueno, yo no bakeo los renders en sí mismos. No toco el software de modelado, no he sido muy claro al respecto.

Se trata de mucho trabajo directmente en, ahora mismo, unity y luego en testear sobre builds del juego, etc...

Básicamente mis requisitos se parecen mucho a los que tendría un gamer. Hasta cierto punto al menos. No hacemos juegos AAA jaja
@Nylonathathep En ese caso para hablar de cuellos de botella además del software habría que saber con que procesador la vas a emparejar y en tu mensaje original no vi que lo mencionaras y decirte de cuellos de botella sin tener información es jugar al adivino.
Gnoblis escribió:@Nylonathathep En ese caso para hablar de cuellos de botella además del software habría que saber con que procesador la vas a emparejar y en tu mensaje original no vi que lo mencionaras y decirte de cuellos de botella sin tener información es jugar al adivino.

Y añado que aun sabiendolo, no es tan fácil determinar si hay cuello de botella o no, porque aparte de saber el procesador hay que saber muchas más cosas y hay muchas variables. Por ejemplo si piensa jugar a 2K/Ultra/60fps no es lo mismo que jugar a 1080p/alto/144fps, en el segundo caso es más probable que el procesador te haga cuello de botella. Y luego están esos juegos que escalan muy bien los múltiples núcleos y otros que no, los que provocan stutter con menos de X núcleos e hilos, etc.

Obviamente hablando entre procesadores modernos, por ejemplo yo se que mi i5 2500 si le pongo mi próxima 6700xt voy a tener un cuello de botella de escándalo. O puede que en algunos no, lo pongo a 4K/60fps/Ultra y lo mismo tengo un uso al 100% de la GPU en algunos juegos y el procesador no está limitando. Pero eso no querría decir que en muchos juegos actuales no tuviera cuello de botella y bajadas grandes y repentinas del framerate, o un frametime desastroso, no sé si me explico o me he ido por las ramas. XD

O un ejemplo más práctico, yo tengo un 3600 con una RX 570 en mi PC actual (en unos días se viene a casa la 6700xt) . Encontrar situaciones donde el procesador haga algún tipo de cuello de botella es prácticamente imposible... pero si cojo algunos juegos, lo pongo a 720p o menos y en low y a cientos de frames pues oye, te puedes encontrar que sea la CPU la que esté limitando a la 570, aunque en realidad el Ryzen 3600 se suela emparejar con GPU's mucho más potentes y mantiene genial el tipo [boing]

En resumen, que aparte de que hay que decir el procesador, también qué tipo de juegos, por ejemplo los Assassin Creed tienen bastante tendencia a ser muy cpu exigentes, y sobre todo, a que resolución y framerate piensa jugar, porque si tienes un monitor 165hz pues sí, te vendría bien no solo tener una GPU muy potente, si no también un procesador bastante capaz. Si vas a jugar a 60hz pues ya la cosa varía. Si piensas por ejemplo jugar a 2K/4K y 60fps pues yo diría que el combo Ryzen 2600 y sobre todo el 3600 con una 3070 es más que suficiente durante años, pero si piensa jugar a 1080p-1440p ajustando settings y a framerates muy altos (+100fps) pues ya sí recomendaría irse a algo tipo Ryzen 5600 para arriba. No porque los otros procesadores no sean capaces de funcionar a +100fps, pero lo harían de forma menos estable.

Saludos.
tampoco es buena epoca para plantearselo, mejor esperar a que el mercado se calme
Allá cada uno pero yo por lo menos solo cambio de gráfica cuando la nueva me ofrece el doble de potencia que la anterior .

En tu caso es que ni me lo planteaba hasta la siguiente generación.

Por cacharreo pillaba otra 1080 ti para sli si viera alguna por ahí en precio.
Yo opino igual, no cambiaba de gráfica a menos que se pusiera a tiro (del bolsillo) algo que doblara la potencia de mi gráfica actual. No es un buen momento para inversión en tarjeta gráfica, pero entiendo que cada uno tiene una necesidad diferente.
Saludos.
Gnoblis escribió:@Nylonathathep En ese caso para hablar de cuellos de botella además del software habría que saber con que procesador la vas a emparejar y en tu mensaje original no vi que lo mencionaras y decirte de cuellos de botella sin tener información es jugar al adivino.

Bueno con lo del cuello de botella era simplemente para dar el motivo por el que comprar una gráfica más potente que la mencionada no resulta posible.

Sólo quería saber si el cambio de potencia gráfica justificaría ese desembolso.

Pero con los precios actuales con algo más del doble de precio casi que tengo un pc entero. No un pc maravilloso, pero desde luego útil para trabajar. Quizá lo mejor será dejarse de zarandajas y comprar una estación de trabajo secundaria entera.
Nylonathathep escribió:Sólo quería saber si el cambio de potencia gráfica justificaría ese desembolso.

En este preciso instante no se justifica el desembolso ni aunque la quisieras para minar criptomonedas [noop] si puedes esperar a que los precios bajen más no compres en este momento todavía
13 respuestas