Es mas facil de lo que parece.
Para que el estaño se mantenga en el cautin, punta del soldador o como querais llamarlo, es cuestion de tiempo.
En primer lugar, lo que os esta pasando es lo tipico de un soldador nuevo, la punta es tan nueva que no tiene suficiente solera como para pillar el estaño.
Podeis estañar constantemente la punta, es mas, podeis hacer una bola de estaño grande y jugar con la punta del soldador un buen rato, haciendo bolas y empapando de resina (si tiene alma de resina el estaño utilizado) hasta que veais que hay una zona que empieza a aderirse el estaño.
Una vez llegado a ese punto, podeis empezar, pero ojo, porque mientras que muchos pensais que eso es lo suyo ... para los novatos puede ser un arma de doble filo.
Mi recomendacion, es siempre que querais trabajar a las patillas, tocar la base de una patilla con el soldador, y en la parte superior tocar con el estaño la patilla ... en consecuencia el calor recorrido por la patilla conseguira distribuir el estaño por toda la patilla (ojo con no pasarse).
Una vez teneis ese paso conseguido, preestañeais levemente el AWG30 (o el que sea) y soldais cable con patilla del mismo modo que antes, asegurandose MUY BIEN de que el cable esta totalmente firme a la patilla.
Ale, saludotes.