Mejora velocidad USB WIFI vs AP

Pues eso, desde hace tiempo tengo la duda de que si cambio del adaptador Wifi USB a un punto de acceso mejorará la velocidad en mi pc. Ahora mismo haciendo test de velocidad tengo unos 5-6 MB/s frente a los 15 MB/s que hay con cable.
No espero coger los 15 MB/s, como es lógico, pero no sé si podré llegar a los 10.

Gracias de antemano.
Un saludo.
Depende si el problema es recepción(distancia) o simplemente que tu cobertura es buena pero quieres mejorar la velocidad. Si tu router tiene tenconología N deberás comprar un receptor wifi con tencología N, el punto de acceso lo único que te permite es ampliar la cobertura de tu red wifi...
Gracias por contestar.

El tema sería mejorar la velocidad, mi router si que tiene N y mi usb no, se nota mucho la diferencia?
Teóricamente g tienen velocidad de transferencia de hasta 54 Mbps mientras que N hasta 300 Mbps, en la practica esos 300 pueden convertirse en 150 max, en mi caso y con portátil N si que he notado mejoría de G a N, no he dudes en cambiar porque notaras las diferencia ;)
Si el Wifi de tu PC es un B/G (el anterior al N) es normal que te quedes en los 5 o 6mb/s, es que es su máximo, así que si quieres mejorar tendrás que pillarte un Wifi N para el PC.

Si ambos router y PC son Wifi N 300 tu máximo de ancho de banda pasaría a rondar los 30mb/s (vamos, sobradamente para los 15mb/s), si es un Wifi N 150 alguno de los 2 pues estarás en los 15mb/s aproximadamente, justo justo para la velocidad que quieres, todo ello claro está con buena señal, si no será inferior a lo dicho.

El cambio lo notarás por huevos, eso si, los Wifi USB son baratos, no te pilles la primera marca mierdosa que veas, píllate algo de marca decentilla. (5€ mas puede ser la diferencia entre una mierda de Wifi y un buen Wifi, es verdad que los chips suelen ser los mismos o similares, pero la antena o calidad de señal no) Lo mejor es decantarte por algún Belkin, Linksys, D-link, y en cambio por ejemplo TPlink no es nada recomendable (he visto gente con problemas con sus productos)
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

¿Alguna recomendación en cuanto al usb?
Depende de lo que haya en la tienda que vayas, Mediamarkt al menos antes se manejaba con belkin y alguna que otra marca buena.

Es que si te decimos un modelo concreto puede que ni lo encuentres en tienda o tengas que pedirlo para que lo traigan.
Despúes de mirar un poco por distintas tiendas estoy pensando la posibilidad del punto de acceso, a ver que recomendais..

Tp-Link TL-WA801ND

ADAPTADOR USB WIFI ALFA NETWORKS AWUS036NH

Alfa Network AWUS036NHR 2000mW

ADAPTADOR USB WIFI ALFA NETWORKS AWUS036NHA

¿Entra estas opciones cual dará mejor resultado?
Gracias de antemano. [jaja]

EDITO: Por cierto uso Ubuntu 12.04
SwordFISH escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

¿Alguna recomendación en cuanto al usb?

Las Crotalus MAX N+ van muy bien.
Y entre las que puse alguna preferencia?
9 respuestas