mejorando la ventilacion de mi vieja xbox III

con estos tiradores de cajon consegui altura
Imagen
puenteo de transistor para mantener los ventiladores al maximo rendimiento
Imagen
tape con cinta tesa la cabeza de los tornillos que sujetan los soportes, para evitar cortos.
Imagen

he preferido no poner la carcasa plastica de abajo, ademas le hice nuevos agujeros, sobre todo en la zona de las memorias como
Imagen
aqui se puede ver que he dividido con un plastico rigido trasparente pintado con rayas rojas el conducto de ventilacion para desviar
Imagen
añadi tambien dos ventiladores de cpu de un pc, uno metiendo aire en el disipador de la cpu de la xbox y otro sacando hacia arriba
Imagen

comentar tambien que los dos nuevos ventiladores se alimentan de un pequeño transformador esterno unido auna base de enchufes
Imagen

Adjuntos

20120415_200611-crop.jpg (34.21 KB)

comentar tambien que los dos nuevos ventiladores se alimentan de un pequeño transformador esterno unido auna base de enchufes con interruptor junto a la xbos para no olvidar encenderlos, este es el resultado final, espero que les guste , siento no haber detallado mas el proceso ,pero es la primera vez que subo algo parecido y no se muy bien como funciona esto de subir imagenes, espero que los moderadores puedan poner algo de orden, thanks
buen minituto para que vean como se puede hacer una peqeña mod a nuestras xbox pero una sujerencia, hubieras puesto todo en un solo post abrir 3 con lo mismo podrian sancionarte como spam..
Pero abre un hilo para todo hombre.....................no crees 50 XD
si eso me hubiera gustado ,pero el dichoso sistema solo me dejaba subir 3 fotos. [comor?]
dogeone escribió:si eso me hubiera gustado ,pero el dichoso sistema solo me dejaba subir 3 fotos. [comor?]

Pues subelo a Imgur por ejemplo [beer]
Como has hecho el agujero redondo en la carcasa?

Saludos
Lo he juntado todo en este hilo ;)
roberto28live escribió:Lo he juntado todo en este hilo ;)

perfecto muchas gracias

en referencia a la pregunta de frodito82 , el agujero lo hice con una herremienta tipo dremel , cuando levantas la carcasa superior de tu xbox, veras una marca que deja el diispador de la cpu, puedes tomarla como referencia, luego con el ventilador marcas y coges la herramienta tipo dremel , le colocas un mini disco y vas poco a poco, cuando lo tengas puedes retocarlo con otra punta con forma de cilindro y por ultimo las ravavas salen muy bien con el cutter.
yo tenía mi 2ª xbox abierta, como el pc vamos... y aún así petó! [boma] [uzi]
pues seguro que algun dia pete, pero al menos de momento puedo jugar ya que antes de hacer esta modificacion la primera vez que jugaba al gear of war 3 en 20 min. me aparecio el temido anillo de la muerte, y de momento he solucionado parte del problema ya que ahora juego en pequeños periodos de no mas de 40 min. por si las moscas.De todos modos creo que el problema esta relacionado con el chip ANA como opina totemwolf en otro post, esta modificacion tambien mejora el flujo de aire sobre este, espero mas adelante instalar sobre el, un disipador extra.De momento ni rastro del anillo.
no es aconsejable dejar abierto el pc, lo ideal es matener un buen flujo de aire renovado en el interior es una de las funciones de la caja, que todos los componentes tengan un soplo de aire fresco.
Hola pues este es my xbox360 fan mod

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asi ha quedado my xbox360 XENON con JTAG y sin la unidad DVD

Imagen

Si os gusta subire un pak de fotos con pasos para hacer este mod
Un saludo desde Transilvania
Te ha quedado genial.

Me gustaría saber cómo has conseguido sujetar los disipadores.

Un saludo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Increible lo que conseguis algunos [boing] [boing]
dogeone, me gusta mucho la refrigeración interna que has montado. Es muy ingeniosa, te felicito!

ulihox escribió:Te ha quedado genial.

Un saludo.

Son los originales de la consola por lo que veo, los que te vienen a partir de las falcon. Para sujetarlos con las X originales o con tornillos para mejorar la presión.

saludos
cantonjf escribió:dogeone, me gusta mucho la refrigeración interna que has montado. Es muy ingeniosa, te felicito!

ulihox escribió:Te ha quedado genial.

Un saludo.

Son los originales de la consola por lo que veo, los que te vienen a partir de las falcon. Para sujetarlos con las X originales o con tornillos para mejorar la presión.

saludos

gracias cantonjf la verdad es que me diverti bastante modificandola.
los disipadores son los originales,por eso de mantener la estetica y no tener que sacar el lector fuera, despues de montar las x no me gustaba como quedaban, asiq baje a la ferreteria con el disipador y compre 8 tornillos con 16 arandelas y se las cambie,lo mas complicado es apretar los 4 tornillos con la mismo fuerza, para que no se incline el disipador, ademas si te pasas puede que la consola de error y si no llegas.... despues de limpiar con alcohol toda la pasta antigua y dejarlo como un espejo aplique la nueva pasta en mi caso la xsilent, no sera la mejor pero es la que tenian en la tienda y es relativamente barata, ademas no creo que eso signifique la vida o la muerte de mi xbox, porque sospecho que el chip "ana" creo que le llaman asi, es el que esta entre la grafica y los ventiladores traseros es el mas problematico, tuve que aplicar un minuto... de secador y despues presionarlo(sin pasarse) con los dedos para que definitivamente desapareciera el anillo, y de momento prefect. Si necesitas saber como sacar las x facilmente desarroye un truquillo muy efectivo. un saludo
14 respuestas