Mejorando Refrigeración Xbox360 "Fat"

Bueno, como usuario experimentado en las 3LR, e cojido mi nueva maquina, y he procedido a mejorar notablemente la refrigeración de la misma.
De esto ya se ha ablado mucho, si, pero no viene mal recordarlo ahora para el veranito..
Lo unico que he echo a sido, conectar los ventiladores originales, a 12V (hay varios puntos), colocarle un ventilador de PC, en el 2º disipador de la grafica, y con cinta plateada (no recuerdo el nombre) he unido el sistema de ventilación.
También, donde e añadido el nuevo ventilador, e perforado por hay la carcasa original, con el mismo diametro aproximado de las perforaciones que trae por su parte inferior y superior, por lo que no queda mal ni desentona.
He comprovado la temperatura del disipador de la GPU, despues de 1h funcionando, y se queda en 48ºC.

Dejo una imagen, aunque se ve poquito, para hacer una idea.

Imagen
buena idea, yo a la mia la estoy preparando tambien para el verano. le he sacado el lector fuera y en su lugar le he puesto un disipador de la cpu, encima de los dos disipadores le he puesto un ventilador de 12v, en la parte de debajo de las X le e puesto 2 ventiladores para tener las memorias fresquitas, y por ultimo le puse los ventiladores originales a 12v. a ver si la termino de pintar y subo unas fotos
darkao escribió:buena idea, yo a la mia la estoy preparando tambien para el verano. le he sacado el lector fuera y en su lugar le he puesto un disipador de la cpu, encima de los dos disipadores le he puesto un ventilador de 12v, en la parte de debajo de las X le e puesto 2 ventiladores para tener las memorias fresquitas, y por ultimo le puse los ventiladores originales a 12v. a ver si la termino de pintar y subo unas fotos

Lo que tu le has echo, ya es la perfección, esa ya por temperatura no se averia tranquilo..
Lo de colocarle un ventilador en la GPU es lo ideal, pero hay que sacar el lector fuera, y la maquina entonces, para mi gusto, se convierte en un trasto, algo aparatoso, por lo tanto, se lo pongo a su segundo disipador, y bajara unos grados, los suficientes para alargar la vida de la maquina.
esto para el verano vendria bien:
Imagen

o este mod caser@:
Imagen

1saludo lo mejor que este bien ventiladas y suerte a todos con nuestras consolas [oki]
Una pregunta que igual es un poco tonta, pero que demuestra mi inexperiencia en el tema, jejeje. Tengo una xbox del 2005 (me la compré el día que salió). A los 2 años le salieron las 3 luces rojas y viajó a Alemania. Le metieron el doble disipador a la GPU. Desde entonces no me ha dado ningún problema. Pero últimamente notaba que los ventiladores hacían muchísimo ruido, y deduje que eso significaba que los chips se estaban calentado más de lo habitual. Así que decidí cambiarle la pasta térmica. El lunes le puse la pasta térmica nueva a la CPU y a la GPU, y ahora lo que noto es que los ventiladores traseros hacen menos ruido pero el aire que expulsan es más caliente que antes. Mi duda es la siguiente: ¿eso significa que los disipadores están absorbiendo más calor y cumplen su función? ¿o por el contrario la he cagado y he condenado a muerte a mi consola? jajajajaja.

Espero haberme explicado bien. Saludos.
FIGANE escribió:Una pregunta que igual es un poco tonta, pero que demuestra mi inexperiencia en el tema, jejeje. Tengo una xbox del 2005 (me la compré el día que salió). A los 2 años le salieron las 3 luces rojas y viajó a Alemania. Le metieron el doble disipador a la GPU. Desde entonces no me ha dado ningún problema. Pero últimamente notaba que los ventiladores hacían muchísimo ruido, y deduje que eso significaba que los chips se estaban calentado más de lo habitual. Así que decidí cambiarle la pasta térmica. El lunes le puse la pasta térmica nueva a la CPU y a la GPU, y ahora lo que noto es que los ventiladores traseros hacen menos ruido pero el aire que expulsan es más caliente que antes. Mi duda es la siguiente: ¿eso significa que los disipadores están absorbiendo más calor y cumplen su función? ¿o por el contrario la he cagado y he condenado a muerte a mi consola? jajajajaja.

Espero haberme explicado bien. Saludos.

Hola yo compre una xbox jasper 150w hace un año antes habia tenido una elite, de las primeras de 205w que era una tostadora y se quemo entonces decidi desde el primer dia evitar calentones, y siguiendo este manual le quite las "X" que estan debajo de la placa y le puse unos tornillos y unas arandelas calibradas para evitar la dilatacion o torsion de la placa con el calor tambien use el sistema de poner cinta plata cubriendo 1 cm los disipas pegada al conducto blanco para que absorban todo el aire caliente y entre el disipa del cpu y el disipa del gpu le puse un carton cortado a medida para separar los flujos de aire y que uno no caliente al otro .despues todos los juegos los instalo antes de jugar ¡se nota un monton que se calienta mucho menos¡ yo la tengo en horizontal sin nada detras para que renueve el aire,y una caja de juego o una caja de dvd debajo de la consola levantandola un poco para no taparle los agujeros de abajo.
creo que es sencillo y sobre todo barato el sistema,y mui util mas vale prevenir que lamentar.un saludo.

http://www.tadforo.com/reparacion-de-3- ... 58b7c3d384
pichon206 escribió:esto para el verano vendria bien:
Imagen

o este mod caser@:
Imagen

1saludo lo mejor que este bien ventiladas y suerte a todos con nuestras consolas [oki]

Me fio mas de la primera imagen, hay que probarlo xD!
pichon206 escribió:esto para el verano vendria bien:
Imagen

o este mod caser@:
Imagen

Jajajajaja muy buena... (Pero de momento la dejo como está xD)
Alguno ha encontrado arandelas de nylon? Yo he preguntado por las ferreterías de mi barrio y nanai.
Donato escribió:Alguno ha encontrado arandelas de nylon? Yo he preguntado por las ferreterías de mi barrio y nanai.

hola yo le puse 2 arandelas metalicas de 1 mm de espesor en cada tornillo , todas las arandelas tienen un lado mas redondeado pues ese lo pones para abajo y el lado con mas "filo"mas cortante" hacia el disipa no pasa nada si lo haces asi, yo lo hice hace un año y sin problema si encuentras arandelas plasticas, ami personalmente no me gustan ,al apretar si te pasas se aplastan y con el calor y el apriete acabaran cediendo ,y tu disipa estara flojo con todos sus inconvenientes .
El tema es quitar las X que son mas de publicidad y imagen,que de eficacia los disipas con las X oscilan constantemente con el metodo este de ahi no se mueven. un saludete¡¡
Le he cambiado la pasta térmica y le he colocado una Artic Silver :D
Además, he cambiado las X-Clamp por tornillos y arandelas. A ver si alargo la vida de mi falconV3 ^^
Se nota que ahora sale mas calor de dentro. Cuando tenga un poco mas de tiempo, le haré el mod que le ha hecho el autor del hilo.
Donato escribió:Le he cambiado la pasta térmica y le he colocado una Artic Silver :D
Además, he cambiado las X-Clamp por tornillos y arandelas. A ver si alargo la vida de mi falconV3 ^^
Se nota que ahora sale mas calor de dentro. Cuando tenga un poco mas de tiempo, le haré el mod que le ha hecho el autor del hilo.

joder que envidia haciendo cada uno aqui mods de refrigeracion, yo no tengo ni idea de estas cosas, espero que me dure la jasper bastante sin hacer nada de esto pero lo dudo con la caña que le doy y mas en verano a 35 grados
pasnake escribió:
Donato escribió:Le he cambiado la pasta térmica y le he colocado una Artic Silver :D

joder que envidia haciendo cada uno aqui mods de refrigeracion, yo no tengo ni idea de estas cosas, espero que me dure la jasper bastante sin hacer nada de esto pero lo dudo con la caña que le doy y mas en verano a 35 grados

Es una tontería lo que he hecho. Puedes hacerlo perfectamente, además, es más que recomendable cambiar la pasta térmica de serie por una buena. Puedes refrigerar tu máquina por 20€ o menos. Solo es ponerse.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Creo que este verano las consolas van a sufrir mucho XD. Habrá que tenerlas bien refrigeradas.
Lo de sustituir las X por tornillos y cambiar la pasta termica.. ay que tener tacto, mas que nada a la hora de quitar las X no dañar la placa... Pero vamos, con paciencia, lo hace cualquiera..
Tonio87, el ventilador interno a qué ptos lo has soldado? Cuánto cae? 12V o 5v?
Donato escribió:Tonio87, el ventilador interno a qué ptos lo has soldado? Cuánto cae? 12V o 5v?

Están tanto los originales como el interno, a 12V. He soldado un cable en un punto de 12v (en la entrada de la fuente de alimentación), ese cable soldado a los positivos de los 3 ventiladores, y como masa, e dejado la que traen los de serie original, soldando en ese cable la masa del ventilador interno.
¿De cuantos MM es el ventilador del 2º disipador?.

¿Podrias subir un video del ruido que hace asi la consola con los 3 ventiladores a 12v?

¿Podrias poner la foto de la carcasa perforada a ver que tal queda?

Buen mod.

Un saludo, muchas gracias por tu tiempo :) .
Aprovechando el hilo, ¿alguien ha probado esto http://www.opirata.com/xbox-core-cooler ... -3335.html ? ¿O será mejor este http://www.opirata.com/xbox-core-cooler ... -4025.html (vale más del doble)? Al estar sin garantía ahora me preocupa mucho y por lo que tengo leído los de poner detrás son contraproducentes.
P.D.: De carcasas ya preparadas con ventilador extra para cambiar por la original que se venda ¿Alguien sabe algo?
18 respuestas