Mejorando un Macbook Pro de 2010

Tengo un Macbook Pro 15" de mediados de 2010. Lo amplié con una Memoria Mac OWC 8GB (2x4GB) SO-DIMM DDR 31066MHZ + Samsung 840 discoSSD 120GB 2,5". Desde entonces la batería ha ido a menos brutalmente (original de Apple). Uso Mavericks y la batería a día de hoy me dura 2 horas y media.

Últimamente me aparece mucho este aviso, que viene y van como le da la gana (he probado reseteando la PRAM y SMC):

http://i.imgur.com/dBzemcb.png

Encima en cuanto lo recibí, por ejemplo, al abrir el Microsoft Word la pantalla parpadea al tener activada el "Cambio automático de modalidad de gráficos". Importante para usar la Intel HD Graphics para ahorrar batería. Esto no se si se trata del propio Mavericks (tengo más lag) ó de algún chanchullo que me han hecho los de la ampliación.

Intel HD Graphics:

Modelo de chipset: Intel HD Graphics
Tipo: GPU
Bus: Integrado
VRAM (total): 288 MB
VRAM (dinámica, máx.): 10
Fabricante: Intel (0x8086)
ID del dispositivo: 0x0046
ID de la revisión: 0x0018
Versión gMux: 1.9.21

NVIDIA GeForce GT 330M:

Modelo de chipset: NVIDIA GeForce GT 330M
Tipo: GPU
Bus: PCIe
Anchura de canal PCIe: x16
VRAM (total): 512 MB
Fabricante: NVIDIA (0x10de)
ID del dispositivo: 0x0a29
ID de la revisión: 0x00a2
Revisión de la ROM: 3560
Versión gMux: 1.9.21

En resumen: 3 preguntas.
1) ¿Conocéis alguna web donde remplacen la batería que sea fiable? Sólo conozco Macníficos.
2) ¿Me recomendais Yosemite para los que tenéis un modelo como el mío? ¿Hay mejoras de rendimiento y fluidez con respecto a Mavericks?
3) ¿Dónde puedo comprar algún adhesivo para tener los bordes negros? El que tengo es como este y me arrepiento mucho de haberlo comprado así:

http://www.advertisesell.com/ebay/items ... 0257_1.jpg
Cuantos ciclos de carga tiene la bateria?

Si no vas a utilizar la grafica dedicada, puedes poner que utilice solo la integrada, pera evitar esos cambios de grafica que comentas.

Yo instalaria Yosemite, y probaria que tal.

En cuanto a lo de la pantalla, tienes el borde de ese color porque es el de alta resolucion (1680x1050).
anekro escribió:Cuantos ciclos de carga tiene la bateria?

Si no vas a utilizar la grafica dedicada, puedes poner que utilice solo la integrada, pera evitar esos cambios de grafica que comentas.

Yo instalaria Yosemite, y probaria que tal.

En cuanto a lo de la pantalla, tienes el borde de ese color porque es el de alta resolucion (1680x1050).

Información de la batería:
Información sobre el estado:
Número de ciclos: 398
Condición: Reparar batería
Batería instalada: Sí
Amperaje (mA): 0
Voltaje (mV): 12374

Sí, lo sé que puedes desactivar el cambio automático de modalidad de gráficos de hecho lo tengo desactivado, ya que me parpadea la pantalla con ciertas aplicaciones.

Lo de la pantalla la cagué al elegirla así, es mate por eso de la edición de fotografía, cosa a la que no me dedico. Es mi primer Mac.
Tengo exactamente el mismo modelo que tu con el que estoy escribiendo esto ahora mismo, actualizado desde hace menos de una semana con un ssd de 128 evo 840 y 8gb de ram.

Numero de ciclos: 422 y 86% de estado la bateria
Brillo teclado en uno, brillo de pantalla a la mitad justo, wifi y safari solo escribiendo esto, gráfica integrada en uso: 85% y 3:49 minutos restantes.
Condición: Normal.

Has probado a hacer una limpieza de la batería con la descarga completa, esperar 8 horas sin usarlo y cargarlo al tope? Lo del mantenimiento de batería que recomiendan en apple y tal una vez al mes.
GoltaR escribió:Tengo exactamente el mismo modelo que tu con el que estoy escribiendo esto ahora mismo, actualizado desde hace menos de una semana con un ssd de 128 evo 840 y 8gb de ram.

Numero de ciclos: 422 y 86% de estado la bateria
Brillo teclado en uno, brillo de pantalla a la mitad justo, wifi y safari solo escribiendo esto, gráfica integrada en uso: 85% y 3:49 minutos restantes.
Condición: Normal.

Has probado a hacer una limpieza de la batería con la descarga completa, esperar 8 horas sin usarlo y cargarlo al tope? Lo del mantenimiento de batería que recomiendan en apple y tal una vez al mes.

Claro, hago calibraciones cada mes más o menos y las hago correctamente según dice Apple. El problema es que después de la ampliación SSD + RAM, la batería ha pegado un bajón considerable pasando de 6h a 2h.
Actualiza a Yosemite, no vas a tener problemas con 8gb y un ssd, pero hazlo desde cero, copia de users y de las aplicaciones, formateo e instalacion de Yosemite.
5 respuestas