Mejorar / añadir ventis para V1

Huooola... voy a montarme un equipillo en una thermaltake v1

En esta caja, las únicas opciones son un venti 200mm frontal metiendo y 1 o 2 ventis 80mm sacando.

Buscando el máximo silencio posible a un precio "mortal" me gustaría...

- Mejorar el frontal con alguno que diera caudal suficiente, silencioso y RGB
- Añadir los dos traseros, estos simplemente que silenciosos y buen caudal

Tenéis modelos en mente para consejillo?

Saludos!!!!
Yo tengo la F1 que es la V1 con frontal cerrado y filtros para el polvo.

El ventilador frontal que lleva de serie no se oye nada al 100% (porque la mía va cerrada y coge aire por el lateral), si quisieras cambiarlo tal vez sería mejor uno de 140mm con mayor presión estática. En su día leí recomendaciones de los Corsair ML140, que además los hay con lucecitas como quieres.

Los traseros, posiblemente los mejores candidatos ahí sean los Noctua A8 PWM o los bequiet pure wings 2 PWM, claro que ninguno de esos tiene RGB. Los Arctic Cooling también salen bien.

A todo esto, ¿qué disipador de CPU vas a poner? ¿En torre o de perfil bajo? En principio los que son tipo torre deberían favorecer más el flujo natural del aire (entrada por frontal, salida por trasero).
Le voy poner un perfil bajo, de hecho, el que creo es de lo mejor en disipa de perfil bajo que hay : el scythe big suriken v2

Solo quiero rgb en el frontal... me gustan las cajas con panel perforado y una luz roja dejándose ver entre los agujeros.
Yo creo que por eso me gusta tanto la marca RIOTORO.

Saludos!!!!
Muy bien, yo tengo el Thermalright AXP-100 que era de los pocos que podía anclarse sin problema en mi placa Asrock Z77e ITX.

Aprovecho para preguntar si un diseño tipo torre del disipador sería mejor o no, al fin y al cabo sería casi una configuración push-pull con los ventiladores traseros.
dieedu escribió:Buscando el máximo silencio [...]

- [...] RGB

Heeey , eso de RGB ya no tiene que ver nada con el silencio!

Yo no tengo recomendaciones de ventis de 20cm, pero desde luego si pones sólo este, no necesitas más, presión positiva -> menos polvo -> menos ruido. Sólo tienes que asegurarte del filtrado del aire, que tenga suficiente flujo (seguro que sí, siendo de 20cm) y que no haga mucho ruido porque lo tienes delante de tí.

Saludos.
El problema de uno solo de 200mm es que tiene tan poquita presión estática que al final lo único que hace es remover al aire de dentro XD

Unos traseros sacando el calor del disipador de CPU vienen muy bien, aunque los tengas a bajas RPM que apenas se oyen.
He comparado la presión estática entre uno de 20cm y otro de 12cm de Noctua, y son muy similares (1,08 vs 1,19), con un 75% más de caudal el de 20mm. No creo que la presión estática sea relevante a menos que tenga una gran resistencia (montado sobre un disipador o radiador, o un filtro muy tupido).

Saludos.
@dCrypt El ML140 de Corsair que recomendaban cuando estuve mirando el tema llega a 97 CFM (164 m^3) y 3 mm de presión. No sé en ruido cómo andará, pero en el resto le da un repaso al Noctua de 200mm.

De poner solo uno creo que sería mejor mirar las especificaciones y no tanto el tamaño.

Edit: Vale, en ruido también le pega un repaso jajaja, al 100% es mucho más ruidoso el Corsair, normal por otro lado XD No sé, estaría bien hacer la comparación, la V1 tiene el frontal con agujeros muy pequeños en comparación con los laterales.
@mocelet Para ventilar una caja no es necesaria una alta presión estática a no ser que tengas un filtro tupido, radiador u obstáculo delante del venti.

Además dirigen más el chorro cuando lo que interesa es que entre aire de forma homogénea y suelen tener más RPM que, si no quieres mucho ruido, no vas a alcanzar. Probé un Noctua NF-P14r Redux de 140 y a 1500 rpm no había quien lo aguantara.

El que más flujo dé con menos ruido. Debería ser el de 20 como el ejemplo de @dCrypt pero dependerá de marca, modelo.
Y recordemos que el OP busca un equipo silencioso, por regla general a mayor tamaño y mismo flujo de aire, menos ruido.

También es cierto que nunca probé uno de 20cm, por lo que no puedo garantizarlo. Pero en mi experiencia, se cumple comparando 80mm vs 92mm vs 120mm.

Saludos.
Yo solo digo lo que he leído en foros con propietarios de la Core V1 , y mi propia experiencia con el Thermaltake de 200mm que tengo que eso y nada es casi lo mismo.

El flujo de aire no es gran cosa en estas cajas, los traseros para mí son imprescindibles. Incluso girando despacio que apenas se oyen sacan más aire que el que va a meter el de 200 por los agujeritos del frontal.
En esa caja no lo sé, pero en mi anterior caja (Cooler Master HAF-912 Plus) que venía con un ventilador delantero de 200mm, apenas hacía ruido y movía un buen flujo de aire, equiparable al de 2 ventiladores de 120mm más o menos pero haciendo menos ruido desde luego.

Saludos.
Anda que hay mucha oferta en 200mm como para que encima sea RGB. Déjate de luces y tienes el de 200mm de Phanteks que mueve una burrada de caudal a bajas RPM´S.

No obstante el frontal de esa caja no es que invite a la entrada de aire...
mocelet escribió:Yo solo digo lo que he leído en foros con propietarios de la Core V1

Es lo que pasa por fiarse de lo que se lee en los foros ;-) y no haber buscado suficiente. Por ejemplo:

https://www.tweaktown.com/reviews/6635/ ... ndex6.html

Even with a stock CPU cooler, and no real changes to the positive air pressure design of this Core V1, we found air draws in the front well; this keeps the interior components cooler than expected.

mocelet escribió:sacan más aire que el que va a meter el de 200 por los agujeritos del frontal.

Presión negativa, lo peor para controlar el flujo del aire y lo mejor para llenar la caja de polvo. Yo sólo configuraría en presión negativa con un ventilador en la tapa superior de la caja. Y limpiando una vez al mes.

Saludos.

EDIT: Si es éste, el rendimiento es realmente pobre y muy ruidoso. Igual hay alguna alternativa mejor, como el Noctua.
dCrypt escribió:Es lo que pasa por fiarse de lo que se lee en los foros ;-) y no haber buscado suficiente. Por ejemplo:

https://www.tweaktown.com/reviews/6635/ ... ndex6.html

Leí mucho en su momento, también comentarios de Amazon de gente que había añadido traseros y le mejoró mucho las temperaturas. Y eso era en la V1, la F1 que es la mía es obligado por los filtros que tiene y el frontal cerrado. Aparte el de 200mm de serie no es gran cosa, igual es el que enlazas.

¿Qué equipo han usado para las pruebas en esa review y con qué temperatura ambiente? Porque lo único que dice es que es mejor de lo esperado, pero no me ha parecido encontrar datos.

Lo mejor es que el OP pruebe, así nos saca de dudas :D Que haga pruebas con la configuración de serie a ver qué tal, igual no necesita más si le gustan las temperaturas. Y, si se decide a cambiar el frontal, que haga la comparativa antes/después.
mocelet escribió:¿Qué equipo han usado para las pruebas en esa review y con qué temperatura ambiente?

Lo mismo que en HardOCP, que los links no funcionan a partir de la página 3 o 4.

No dudo de tu palabra, es otra opinión para el OP a considerar, pero más allá de "y mi propia experiencia con el Thermaltake de 200mm que tengo que eso y nada es casi lo mismo" tampoco das datos.

Saludos.

EDIT: por más que busco en Google, no encuentro ninguna referencia que hable mal de la refrigeración del ventilador de 200mm de la V1. Y si HOCP habla mal de ello, la review no es accesible porque la página falla.
dCrypt escribió:No dudo de tu palabra, es otra opinión para el OP a considerar, pero más allá de "y mi propia experiencia con el Thermaltake de 200mm que tengo que eso y nada es casi lo mismo" tampoco das datos.

Bueno, yo no me dedico a hacer reviews, es normal que no dé datos más allá de percepciones XD Además, no tengo la V1, tengo la F1 como decía arriba que es más calentita. Es la misma caja, salvo porque lleva filtros que pueden quitarse y el frontal en vez del aire de frente lo coge de los lados. El equilibrio de temperatura y ruido lo conseguí con dos traseros girando a pocas RPM. Sin traseros, en verano, subía la temperatura que daba gusto (con un 3770 a 4.1GHz). Podría probar un día a quitar el frontal y los filtros y comparar temperaturas.

La review de HardOCP la vi antes que sí funcionaba, era con un i5 no recuerdo modelo de 84W de TDP y a 24 grados de temperatura ambiente. Decían que las temperaturas estaban muy bien (61 grados si no recuerdo mal). Lo que no recuerdo qué gráfica era.

Tampoco sabemos qué va a meter el OP dentro. Si va a meter una CPU de 65W y una gráfica de 120W entonces le sobrará con el que lleva. Si mete una de CPU de 100W y una gráfica de 220W ya no estoy tan seguro.
mocelet escribió:no tengo la V1, tengo la F1 como decía arriba

Ya. Entonces ahora me explico muchas cosas. Tú sí que necesitas más presión estática porque tu frontal está completamente cerrado (tampoco creo que esto sea un problema, he visto cajas similares que toman aire del lateral sin un frontal tan abierto como la V1). Pero no puedes extrapolar tu caso y experiencia al caso del OP porque es una caja con un diseño muy diferente, en cuanto a sonoridad y ventilación. Lo que hayas leído al respecto de la F1, en negativo y respecto a la necesidad de meter dos ventiladores atrás, no aplica a la V1.

Saludos.
dCrypt escribió:no puedes extrapolar tu caso y experiencia al caso del OP porque es una caja con un diseño muy diferente

No lo he hecho, por eso siempre he dejado claro que tengo la F1 y las referencias que he hecho ha sido de la V1. En su momento leí sobre las dos.

Cuando he hablado de la experiencia con el Thermaltake de 200mm es porque es el mismo, lo tengo, no suena absolutamente nada incluso al 100% pero mueve poco aire, al menos para lo calentito que se pone mi 3770.

De todas formas bien o mal es relativo, depende de qué le va a poner dentro.

EDIT: Por ejemplo, a este usuario de pcpartpicker con un 3770K se le pone en 80 grados y con dos ventiladores detrás sacando además. No parece que disten mucho sus temperaturas de las mías. Y es la V1.
mocelet escribió:No lo he hecho

mocelet escribió:Yo solo digo lo que he leído en foros con propietarios de la Core V1 , y mi propia experiencia con el Thermaltake de 200mm que tengo que eso y nada es casi lo mismo.

No leyendo tu primer post en el hilo sólo se puede entender que hablas de V1 y su ventilador de 200mm. Pero tampoco se entiende que hables de tu experiencia con este ventilador en tu contexto, que insisto es radicalmente diferente del de la V1.

Saludos.
En pcpartpicker hay configuraciones muy interesantes con la V1 y puede verse qué ventiladores pone la gente.

@dieedu ¿Qué CPU y gráfica vas a poner?
Holaaa... la verdad que nada super potente.

Ya lo he montado, un i3 8100 y una RX 580... Sin discos mecanicos solo un m.2 de 480 gb

De momento he aprovechado dos ventiladores deepcool de 120 mm ( tenia por casa un pack de 3 rf120 rgb ) uno metiendo aire por el frontal y otro refrigerando el scythe suriken 2 rev b.

Sorprendido, la verdad... Solo con esto... ni con el estres del cpuz, el procesador a llegado a 50ºC
Eso si, tampoco baja de 30ºC ... en esa horquilla de 20ºC se mantiene.

Creo que le voy a meter un 140 mm metiendo, este quiero que tenga RGB ¿ alguna sugerencia ?

Y los 2 80 mm sacando ... mejor noctua o be quiet ? quiero que trabajen rozando la insonoridad xD

Por otro lado... lo que no me ha gustado de la caja, es la ventana... la verdad que por espacio y poca capacidad de esconde cables, poco hay que presumir para que esta caja tenga lateral con ventana... que además al ser de plástico no luce nada.
¿ sabeis si es posible comprar laterales de metal como los otros dos que trae ? al ser intercambiables, entiendo que no habria problema en ponerle otro. Además, habria otro lateral perforado para mejor refrigeracion

El ventilador del disipa coge aire por arriba... justo donde tengo el panel con ventana ( cerrada ) ... tener ahi un panel perforado... no hará que el ventilador del disipa cogiera mas aire ?

Saludos!!!!
@dieedu La caja está hecha para tener la ventana arriba, en el lateral es mejor que haya toma de aire porque está la gráfica. Y la RX580 precisamente fresca no es, hay modelos de 210W, la CPU de 65W a su lado no es nada.

Paneles de repuesto venden o vendían en Estados Unidos, no sé si alguna tienda podrá pedirlos. Pero vamos, salía a $20 el panel, para eso te compras otra V1 y tienes piezas de repuesto las que quieras, o buscas alguien que también la tenga y quiera otra ventana o lo que sea.

Por aquí arriba dicen que no hacen falta los traseros, prueba a ver antes de comprarlos. Al fin y al cabo el aire que entra tiene que salir por algún sitio XD Si el frontal da suficiente flujo igual te vale entre eso y lo que coge la gráfica por el lateral.

¿El frontal de 200mm lo has cambiado porque no te ha gustado o no lo has llegado a probar?
Si no lo entendí mal, esas temperaturas las consigue con un solo ventilador de entrada, de 120mm, ninguno de salida y un segundo ventilador en el disipador. Nada detrás.

No me parecen malas temperaturas, si son 50° en carga, aunque faltan las referencias de la GPU.

Yo también probaría antes a montar el de 200mm de serie. Sigo convencido que sería suficiente y sin añadir más ruido de ventiladores extra.

Saludos.
Huooola... quite el de serie porque no es pwm, es de 3 pines... y como tenia por casa esos deepcool pwm... hice la prueba.

Con el tema del lateral con ventana... no se, igual voy a un herrero y que me haga un trozo de chapa negra perforada lo mas parecida posible, quito el metraquilato y le pego la chapa...
Encontre en thermaltake usa la chapita por 20$ y juego hay q meterle envio... no sale a cuenta.

El tema de ventiladores sacando creo q sin son importantes... al final la grafica coge aire por el lateral para enfriar los radiadores... pero ese calor residual se queda dentro... un venti de 80mm sacando queda justo a la altura de la grafica.

Con la cpu pasa igual... el otro 80mm queda a su altura.

Creo que si los voy a coger, eso si pwm. Mi placa tiene control para 2 ventis de caja a parte del venti de la cpu, asi que pondre los dos scando en uno a las menores rpm que se pueda.

Ya os cuento!!!!!
Thermaltake también tiene el Pure 20 de 200mm con RGB, aunque como sea el mismo con luces no sé yo XD Mira a ver qué tal te va al 100% el de serie.

Ah, @dCrypt , conseguí ver la review de hardocp, la V1 la probaron con una GTX 750, ¡TDP de 55W!... y se le ponía en carga a 87 grados. Se ve que tenían pocas expectativas, podrían haber puesto una gráfica de verdad :D

Con una RX580 de 210W va a sufrir mucho sin buen flujo de aire. Si el silencio es importante yo habría puesto una 1660, es mejor, más eficiente y aunque sea más cara te ahorras ruido de ventiladores tanto de la caja como de la fuente que tiene que esforzarse menos.

Y sigo teniendo la duda del principio, ¿no sería mejor un disipador de tipo torre que el ventilador acompaña al flujo de aire natural de la caja?
25 respuestas