Mejorar aspecto GNOME (Debian)

Buenas.

Utilizo el GNome en Debian. No utilizo efectos de escritorio (Mala experiencia Kubuntu-Compiz).
El problema que le veo es que, aún utilizando el driver NVidia y la máxima resolución del monitor, no aprecio la misma nitidez que en el Windows XP. ¿Es normal esta falta de nitidez? ¿Donde puedo encontrar temas para el GNome?
No sé a que te refieres con "Nitidez" si tienes los últimos drivers de la gráfica instalados y la resolución y los hz del monitor bien configurado se debería de ver igual o mejor como en cualquier Windows.

Otra cosa es que Gnome por defecto sea algo feo y/o cutre.

En "Gnome-Look.org" tienes todo lo que puedas buscar y mas, para poder dejar el aspecto como a ti te guste.
Gracias por contestar.

He ido a la página del eye-candy y me he bajado paquetes de temas, pero me dice que son incompatibles. Los intento añadir en Sistema->Preferencias->Apariencia. Pero me dice que son incompatibles. ¿Que temas son? Cuando digo temas me refiero a lo de combinaciones de colores de menús, más iconos y toda la pesca.
No sé lo que te habrás bajado, en muchos casos esos ficheros están comprimidos, tienes que descomprimirlos y meterlos en su sitio correspondiente, normalmente en tu HOME, una vez allí pulsas "Control + H" (si usas nautilus) y verás todos los archivos ocultos, entonces vas metiendo las carpetas en su sitios correspondientes, como por ejemplo en .icons, .themes y demás...
Bien. Desde gnome-look he accedido a gnome.org donde hay iconos, marcos de ventanas, etc... El problema de nitidez era un tema con azul pastel que difumina las ventanas. He puesto colores sólidos y ha mejorado el aspecto. Para poder instalar los elementos, los bajo y luego los arrastro a la pantalla de configuración de apariencia para poder seleccionarlos.
GreatXavi escribió:Bien. Desde gnome-look he accedido a gnome.org donde hay iconos, marcos de ventanas, etc... El problema de nitidez era un tema con azul pastel que difumina las ventanas. He puesto colores sólidos y ha mejorado el aspecto. Para poder instalar los elementos, los bajo y luego los arrastro a la pantalla de configuración de apariencia para poder seleccionarlos.

Sip, se me olvidó decir que en muchos casos, descomprimiendo el archivo y arrastrando la carpeta al panel de "Apariencia" también sirve ;)
5 respuestas