¿Mejorar audio con altavoz de smartphone en consolas retro?

Chicos/as que opináis sobre substituir el altavoz mierdoso que llevan las consolas clásicas por un altavoz de un buen teléfono actual?
Por ejemplo el del LG V30
Sonaría mejor, peor?
Saludos a todos.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
la unicas consolas que lleva altavoz incorporado son consolas portatiles como la game boy
Lo sé!
Pero que te parece la idea?
soymatrixmoy escribió:Lo sé!
Pero que te parece la idea?

tienen la salida de auriculares, alli se pueden conectar altavoces
Alguien sabe si son compatibles?
Funcionaria un altavoz de teléfono dentro de una gba o gbc?
soymatrixmoy escribió:Alguien sabe si son compatibles?
Funcionaria un altavoz de teléfono dentro de una gba o gbc?

prueba primero conectando ese altavoz a la salida de auriculares para ver como suena, por que no va a sonar igual que un movil
No tiene sentido ponerle el altavoz de un movil a una consola portatil retro, más que nada porque:

1º- Debe ser dificil debido a la miniaturización de los equipos, son más pequeños que los usados en esas consolas, y el factor forma es diferente. Recordemos qué en los moviles los altavoces suelen estar en la parte superior o inferior del marco, y en consolas como la GameBoy estan en el frontal con una forma redonda:

Imagen

2º- No va a mejorar la calidad de sonido en ningún aspecto. Las consolas tienen chips de audio de 8bits que tienen una calidad especifica, y montan unos altavoces parejos a esa calidad, incluso creo que los circuitos dan salida mono (al menos en los primeros modelos de Gameboy) al altavoz, y stereo a la salida Jack de audio.

Lo mejor que puedes hacer es invertir en un buen par de auriculares, o conectar la consola a unos altavoces normalitos de hoy día mediante el jack de la maquina. Todo lo demas es marearse sin necesidad, y esperando unos resultados que no vas a tener. Ponerle un altavoz de un movil a una GameGear o una Gameboy color no te va a dar más calidad de sonido.
Ok!
Todo esto lo he pensado ya que al comprar un altavoz para la gbc lo he pillado de 0.5w y apenas se escucha. Por esa regla de tres he pensado que si Le metes un altavoz de los de ahora con mucha más calidad se mejoraría dentro de lo posible la calidad del sonido.
Igual que comprar un cable rgb para megadrive, si no mejoras la señal interior sirve de poco.
Ya puestos le podrías poner una pantalla de móvil a color,ahí la tienes.

Imagen
No me metáis ideas en la cabeza que me va a matar mi mujer jajajaja

Adjuntos

10 respuestas