(Contesto sin haber podido escuchar el audio)
Es preferible mejorar la ENTRADA del audio, que tener que retocar el material ya grabado. Esta última es la única opción cuando se trata de grabaciones imposibles de repetir (músicos fallecidos, conciertos de directo antiguos, etc) pero si eres tú el artista, no hay excusa, salvo el dinero naturalmente, para conformarse con un audio mediocre.
En definitiva: si no te gusta lo que entra, necesitas cambiar la tarjeta de sonido por una diseñada específicamente para grabar. Porque grabar no es lo mismo que reproducir.
Por ejemplo cualquier reproductor de mp3 barato puede reproducir un CD completo y sonar aceptable por los altavoces de un equipo de música; pero ese mismo mp3, no podría nunca grabar ese mismo sonido con esa calidad.
El preamplificador de la tarjeta de sonido es esencial y los que traen las tarjetas normales, son buenos para reproducir, pero no son muy buenos para grabar.
En cuanto al micro: hay micrófonos buenos a precios asequibles. Es cuestión de probar a ver cuál te gusta más y qué tipo de micro te gusta más.
Así que para concluir:
1. Consigue una tarjeta de sonido que esté diseñada para grabar, no sólo para reproducir.
2. Haz pruebas con distintos micros, si pueden ser profesionales mejor. Cuando digo profesionales, no quiero decir "caros", sino micrófonos de marcas de audio profesional. Por ejemplo: yo considero profesional un micro Panasonic, o Aiwa, o Sony, aunque cuesten 20 euros, porque están diseñados para eso. No considero profesional un micro de ordenador cualquiera.
3. Cuando algo no quede bien, procura repetirlo hasta que quede bien. No te acostumbres a retocarlo todo posteriormente. Los retoques posteriores se hacen cuando no es posible otra cosa.
Salu2