mejorar calidad de imagen de juegos

vereis tengo una ps2 slim, a la que le compre una pantalla que se le acoplaba a la consola y quedada todo el conjunto que parecia un portatil, hay alguna forma de mejorar la calidad de los juegos que se vean mejor, tengo que comprar algun cable especial que sirva para esta pantalla.
Habría que saber qué entradas te permite conectar a ese monitor.
Según he leído, lo mejor para ps2 es cable de componentes y cable RGB. El de componentes se supone que es mejor que el RGB en televisores más actuales. El tercero en la lista sería el S-video, y por último, el básico cable AV (ya sea usando euroconector o no) que te viene con la consola.

De todas formas, soy bastante novato en la materia así que no me hagas mucho caso, pero es la conclusión que he sacado después de leer unos cuantos posts al respecto.
Claramente, el cable por componentes es el mejor. Pero has de tener en cuenta que no todas las TV lo aceptan...
Pero, realmente, ¿un cable RGB y uno de vídeo por componentes no serían prácticamente idénticos en cuanto al tipo de señal transmitida?

Porque hasta donde yo sé, un cable RGB es un tipo de conexión que separa la señal de vídeo en tres colores (Red, Green, Blue; de ahí que se llame RGB); y un cable por componentes también separa la señal en esos mismos colores.

Las únicas diferencias serían que uno acaba en Euroconector (también llamado Scart) y el otro en tres RCAs; y luego, el de componentes admite el modo progresivo, mientras que el RGB no soporta dicha opción.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el hecho de que el cable RGB acabe en Euroconector NO significa que todos los Euroconectores sean conexiones RGB, ni mucho menos. De hecho, la conexión estándar de la consola acaba en tres RCAs (un amarillo para vídeo compuesto y dos de audio) que pueden usarse con un adaptador a Euroconector, pero seguirá siendo señal de vídeo compuesto.

En resumen, la calidad de la señal en función del tipo de conexión sería la siguiente:
1. Vídeo por componentes: Separa la señal de vídeo en tres colores y soporta escaneo progresivo.
2. Cable RGB: Separa la señal de vídeo en tres colores pero NO soporta escaneo progresivo
3. Vídeo compuesto: La señal de vídeo llega sin separar, ofreciendo la peor calidad de imagen.
Si, pero el cable de componentes, pese a que da una mayor resolución, fastidia otros aspectos, como cuando giras la cámara con el stick derecho (en cualquiera de los juegos, pongamos FFX), y ves perfectamente como la imagen es bastante abrumadora conforme giras, por no citar a las cinemáticas.

Vamos, buena calidad, pero jode algo en este tema.
Claro, pero eso de debe a que los juegos de PS2 no han sido realizados en alta definición y en cuanto usamos una conexión de calidad, se ponen en evidencia todos los "defectos" (dientes de sierra, mala definición, colores modificados, etc).
El cable RGB y componentes no transmiten la misma señal. El RGB efectivamente transmite los tres colores primarios rojo, verde y azul. Componentes sin embargo transmite también 3 señales, pero son luminancia (Y), diferencia de luminancia menos color rojo (Pr) y diferencia de luminancia menos azul (Pb). En el RGB la luminancia se transmite en cada canal de color, de forma que la información se repite 3 veces (una por canal). Para solventar esto y ahorrar ancho de banda, se hizo dos cosas al elaborar el YPbPr: Transmitir únicamente la luminancia en un canal, y sólo emitir la difernecia entre dos de las tres señales de colores respecto a la luminancia (el Pb y Pr). De esta forna, al no transmitir el verde limpio (que es el color que más ancho de banda consume ya que es el color que mejor vemos por la densidad de conos en la retina que captan el verde), el ahorro en acho de banda es notable, ya que a partir de la luminancia y las otras dos señales el verde se puede generar.

Lo que no hay que despistarse es con el color de las clavijas. Que en componentes sean de color rojo, verde y azul no significa que transmita esas señales, porque no lo hace.

Pensad por ejemplo en el VGA de los ordenadores, que también es RGB. Los tres colores van limpios también en ese estándar, lo que pasa es que las señales de sincronismo admiten resoluciones mucho mayores. Eso con el RGB de las TV no pasa puesto que es un estandar que tiene ya más de 35 años... saludos.
Coño, por fin una explicación que se entiende [oki]

Hasta ahora siempre creí que los RCAs de la conexión de vídeo por componentes llevaban los tres colores primarios (rojo, verde y azul), pero veo que estaba equivocado. De hecho, en base a tu explicación, técnicamente, incluso sería erróneo decir que esta conexión separa la señal en TRES colores, ya que, si he entendido bien, serían DOS colores más la luminancia [comor?]
daniel36 escribió:vereis tengo una ps2 slim, a la que le compre una pantalla que se le acoplaba a la consola y quedada todo el conjunto que parecia un portatil, hay alguna forma de mejorar la calidad de los juegos que se vean mejor, tengo que comprar algun cable especial que sirva para esta pantalla.

el tema esta totalmente desviado,creo que este tipo de pantallas no te permiten conectar en otro modo que por composite(amarillo o conectado directamente a la salida video).por el tamaño de la pantalla y la calidad no creo que obtengas mejores resultados,puedes examinar si tu pantalla tiene conexiones rgb o svideo internas,que se pueden aprovechar.algo parecido pasa con pantallas psone.salu2
Yo he llegado a la conclusión de que la mejor y mas sencilla manera de obtener más calidad es usando PCSX2.
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