› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Yay escribió:Hola, en su momento conecté varias consolas clásicas, incluida la SN, a una Bravia y tambien tuve el mismo problema, aunque la calidad de imágen no me pareció tan pobre. En el caso de éste monitor/TV, es muy sencillo cambiar la relación de aspecto a 4:3 con un sólo botón desde el mando a distancia, en tu monitor tal vez se pueda ajustar a 4:3 desde la configuración, si nos dices de que modelo se trata alguien te lo confirmará. Para solucionar la pixelación se puede utilizar un reescalador pero creo que no merece la pena, cuando por cuarenta Euros tienes al alcance una TV crt de 22", que es, para mi, donde mejor vamos a disfrutar una consola de 8 o 16 bits, (muchos piensan lo contrario)
El conversor más conocido és la familia 'VGA Box', o un transcoder (conversor de video), existen otras que no recuerdo ahora. Del VGA Box dicen que en consolas de 8 y 16 bits no es del todo eficaz, y los conversores de vídeo son caros. La solución para muchos es escoger la emulación, así al aplicar filtros como el HQ4x o el 2XSai la imágen es muy nítida, aprovechando por fin la calidad de los LCD,
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... w&dur=1430
Emular la Wii tambien mejora muchísimo la calidad respecto a la máquina original...
el problema que tenemos muchos, es que entre jugar a la consola o a la emulación notamos un mundo, la sensación de saber que estas jugando al original es incomparable, por mucho que la imágen, el sonido, o incluso los controles sean superiores en la emulación, yo envidio a los que prefieren emular..
Saludos
O´Neill escribió:Si eres de Murcia, en una tienda de electronica (mp si te interesa y te digo cual) venden televisores CRT NUEVOS de 21" marca Elbe por 48€.
O´Neill escribió:Si eres de Murcia, en una tienda de electronica (mp si te interesa y te digo cual) venden televisores CRT NUEVOS de 21" marca Elbe por 48€.