Buenas, pues desde que existe esta herramienta, siempre quise utilizarla. Y cuando le compramos un buen PC a mi hermano (el año pasado, con una 960) pensé, bien, podré jugar en mi portátil conectado a la televisión del salón y al home cinema. Peeeero, cuando lo pruebo, resulta que la calidad de imagen arrojada en juegos como el witcher 3, deja bastante que desear (ya he probado a jugar con todos los parámetros posibles, a ponerle un límite de ancho de banda, a ponerlo ilimitado, mil cosas).
No sé si esto es habitual, tampoco es que se vea espantoso. Pero la diferencia que hay desde el monitor nativo al que
está conectado el PC a 1080p, a la televisión... es bastante grande. Parece que en la TV esté corriendo a 720p como mucho.
Ambos PCs están conectados al mismo router por cable ethernet. El PC "bueno" (host) por un cable de unos 20 metros de categoría 5e, suficiente para el internet que tenemos (50mb de fibra, y el ancho de banda de este es de 100mb/s) y mi portátil (que no es una castaña tampoco, tiene un i7 4700mq, 8gb de ram, una 765m, etc...) conectado por un cable de categoría 6 de unos 20 metros también.
Hay algo que pueda hacer para mejorar la calidad de imagen?
Pensaba que podría ser el router, pero hace nada nos han puesto la fibra, y con el router nuevo obtengo la misma calidad.
Por más que he buscado, parece que no hay apenas información acerca de mejorar la calidad del steam de streaming. No sé si es que casi nadie lo usa o qué... Pero si alguien me puede iluminar, antes de optar por un extensor hdmi-ethernet-hdmi para conectar la tele directamente al PC se lo agradecería. Pues si consigo que el streaming de steam funcione decentemente ocn una calidad que al menos se asemeje a la original, me ahorraría tirar dos cables muy grandes para el vídeo, otro para alargar un usb al que conectarle un dongle bluetooth y un mando bluetooth claro...
Gracias!