¿Mejorar calidad de video en XBMC?

Me gustaria saber si tocais algo en la configuracion por defecto de reproduccion de video del XBMC para ganar algo mas de calidad, con algun filtro, o toqueteando entre los tipicos ajustes de brillo, contraste, etc.
Me uno a la pregunta,a mi tb me interesa el sacarle mayor partido a las reproducciones.
Yo lo dejaria tal cual, sin filtros ni nada que terminan fastidiando la calidad de imagen mas que mejorandola.

Eso si imprescindible pillar un cable RGB para mejor imagen [risita]
El post-procesado (que lo tengo en automatico) y el filtro de suavizado y demas, entonces lo quito? ¿No hay nada que sirva? El cable que tengo es el RGB Scart, aunque estaba pensando pillarme el de video componentes...
Yo utilizo un cable de S-Video en lugar de Euroconector y la calidad de imagen aumenta muchísimo.

Por el precio que tiene es más que recomendable.
El cable que tengo es el RGB Scart, aunque estaba pensando pillarme el de video componentes...

No me hagas mucho caso, pero para mí que ya tienes un cable por componentes. RGB son los componentes red, green y blue de la imagen.

Y lo de usar el euroconector (scart) o usar otro tipo de conexión no debería de influir en el resultado final, si se usa el mismo tipo de video. Un euroconector lleva todos los formatos de conexión metidos dentro, otra cosa es que se usen o no.
KeT escribió: No me hagas mucho caso, pero para mí que ya tienes un cable por componentes. RGB son los componentes red, green y blue de la imagen.

No, no es lo mismo la señal RGB por SCART (euroconector), q la de video-componentes (YCbCr), que aunque lleva la filosofia tambien de dividir la imagen en 3 cables, no lleva el audio incorporado, aunque la calidad de imagen aumenta (no hay mas que ver un juego en 720p...).

En esta web la verdad es que se explican muy bien los distintos tipos de cable para imagen.
Yo utilizo un cable de S-Video en lugar de Euroconector y la calidad de imagen aumenta muchísimo.

Una cosa es la conexión física (euroconector) y la otra el tipo de señal que lleva. Una conexion de euroconector puede llevar señal de video compuesto, s-video, rgb, o componentes.

Has aumentado la calidad de imagen porque tenías el cable euroconector que venía con la xbox, que es de video compuesto. Si compras el cable oficial RGB, tendrá más calidad que con el s-video (aunque el salto de calidad es menor que de video compuesto a s-video).

Lo mejor es video por componentes, siempre y cuando se tenga una tv de alta definicion, lcd o un plasma HD ready. Se configura la consola como NTSC, y se habilitan los modos de alta definicion, y a flipar!!!
No, no es lo mismo la señal RGB por SCART (euroconector), q la de video-componentes (YCbCr), que aunque lleva la filosofia tambien de dividir la imagen en 3 cables, no lleva el audio incorporado

Pero hombre, estas hablando de video. El RGB y el video por componentes dan la misma calidad, solo se diferencian en el ancho de banda. El sonido va aparte. No conozco ningún sistema de video sin modulación (como la señal que te llega a la antena de tu tv) que lleve el sonido mezclado con el video.

Precisamente en el mismo artículo que nos has mandado lo deja bien claro; RGB y Componentes dan la misma calidad, pero difieren en el uso de ancho de banda (Componentes va comprimido sin pérdidas)
8 respuestas