Mejorar calidad de visionado

Buenas!!

A ver, tengo una 32" normalita conectada desde una 6800gs por el DVI al HDMI... y tengo un par de "problemas"

1- Se supone que la tele tiene una resolucion máxima de 1360x768 pero si pongo esa resolución en el pc la tele solo coge 1280x768... alguna idea?? la pongo a 60Hz que es lo que me deja la gráfica... a 1360 no me deja ponerla a 50hz... esto no es demasiado problema porque pongo el pc a 1280 y se ve bastante bien... de todos modos si alguien me da una idea se lo agradezco...

La "gran" pega viene ahora...

2-Cuando veo un divx incluso de los nuevos (divx 6 o 5.xx de 1.4gb) no se ve todo lo bien que me gustaría, sobretodo las zonas oscuras se ven muy pixeladas... supongo que esto será debido a que la resolución no es todo lo buena que debiera ya que los videos en 720 o en 1080 si que se ven bien... el problema es que no hay demasiados videos con esas resoluciones y los que hay lógicamente pesan muxo...

pregunto... hay algún software que mejore esa imagen bien sea reescalando o de alguna otra manera???

Gracias a todos y perdonad el ladrillo...
El reescalado es el reescalado, y es inevitable. Las zonas oscuras han sido de siempre el punto débil de DivX. En cualquier caso, asegúrate de que tienes el postprocesado al máximo en las opciones del códec. También puedes activar el "Film effect", que mete una especie de granulado en la imagen, pero puede ser peor el remedio que la enfermedad...

Respecto a la resolución, asegúrate de que tienes la última versión de los drivers de nVidia, que podrían solucionar tu problema.

Saludos
la primera parte no he entendido nada... jejeje como miro esas opciones?? tengo instalado el último k-lite codec pack...

la segunda, tengo lo últimos drivers... y un programilla llamado power strip... pero no consigo sacar los 1360... sinf

chas gracias por las respuestas
respecto al pixelado, efectivamente en los codec hay opciones que "suavizan" la imagen, pero a mi no me gusta porque lo que hacen es dejarla mas borrosa. En las teles de plasma el pixelado no se nota tanto, de hecho desde el sofa ni se ve en mi panasonic, pero en la samsun de 32 lcd que tengo en una salita, se ven como cuadros, mucho mas en las zonas oscuras de la imagen.
A mi tampoco me gustan mucho los efectos, yo sólo le daba la opción. De todas formas hace años que me acostumbré a los "cuadraditos" y dejaron de molestarme.

srkarakol, lo de las opciones me refiero a que todos los códecs suelen traer una utilidad de configuración. Para DivX tendrás una, que estará en el menú Inicio, dentro la carpeta del k-lite.

Saludos
Ponte el ffdshow y activa el reescalado Lanczos a 1360x768. No conozco un reescalado mejor que ese (y para teles HD el reescalado hay que hacerlo si o si).
ok... probaré esto que me comentáis a ver...

muchas gracias...
jomofer escribió:Ponte el ffdshow y activa el reescalado Lanczos a 1360x768. No conozco un reescalado mejor que ese (y para teles HD el reescalado hay que hacerlo si o si).

Coño!!! eso también voy a probarlo yo... me encanta el ffdshow, vale para todo.

Saludos
7 respuestas