Mejorar disipación de calor en Xbox360!!!

En foros360 han hecho un videotutorial para poder mejorar la disipacion de calor de la consola, ya que se quiera o no, mucha gente de EOL se ha quejado de muchos cuelges en videojuegos (GRAW y Oblivion en cabeza), y encima ahora con el veranito, con las altas temperaturas, y siempre es mejor prevenir que curar.

Como un dia mi consola se ponga a tocar los guevos me pongo con el videotutorial (x cierto, mu weno), y asi podemos bajar la temperatura de la consola unos 10 grados mas o menos.[url=http://www.foros360.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=3345#3345]

VIDEOTUTORIAL DE DISIPACION DE CALOR EN XBOX360[/url]

Fuente: foros360.com
:-O :-O :-O como pudieron cometer un error tan grave con la consola!!!!!! mi ordenador cuando lo monte no encendia solo porque no le puse es pasta!!!!
vaya pedazo de tutorial...!!!! mi xbox es de las primerisimas... pero no me arriesgare a abrirla ni de coña... si se jode que la arregle microsoft....

PD:aun siguo :-O (flipando) de como han podido cometer ese error...
Ya sabeis lo que se suele decir:

Si bebes [beer] ... no montes Xbox 360¡¡¡ [looco]
Igual las nuevas no tienen ese fallo quien sabe , a parte yo los cuelgues ke e tenido han sido siempre x live .

Yo nunca la abriria para semejante tonteria pa eso esta el sat , 1 ,2,3 y las veces ke hagan falta [beer]
Hasta que no pasen los 2 años de garantía con mi consola funcionando perfectamente... no la toco. Si despues comienza a colgarse ya toquetearé lo que haga falta, hasta refrigeración líquida, neones, spoilers y un kit de ensanche xD

Pero de momento déjala... lo que va bien no hace falta repararlo.

Saludos
Diskun escribió:Hasta que no pasen los 2 años de garantía con mi consola funcionando perfectamente... no la toco. Si despues comienza a colgarse ya toquetearé lo que haga falta, hasta refrigeración líquida, neones, spoilers y un kit de ensanche xD

Pero de momento déjala... lo que va bien no hace falta repararlo.

Saludos

Estoy contigo parece que con esta consola salen todos los frikis a la luz [qmparto] .

Ya e visto tutoriales para desmontar 1 lector ( para ke ¿? ) , desmostar una consola ( para ke ¿? ) y ahora esto ( para ke ¿? tienes el sat si explota juas )

Luego lo del intercooler ese , señores ke la consola tiene 3 ventiladores . Osea no me quiero ni imaginar cuando saquen juegos que usen los 3 nucleos de la consola la de cosas ke saldrán .................................
a mi no se me a colgao aún. Me pongo hasta el culo to los dias y perfect.
[uzi]
[reojillo] nosee yo...yo x ahora ningun problem, osea k no la toco a menos k sea a vida o muerte xDD nose algun imfarto o algo x el estilo [beer]
Pues yo de momento le voy a plantar el Intercooler, que si vieras como esta de caliente por detras despues de una sesion de vicio... [snif] .

SaluDos!!
Ya sabemos de una consola que se colgaba a saco y ha dejado de hacerlo! Por lo menos ha servido para algo!!
Diskun escribió:Hasta que no pasen los 2 años de garantía con mi consola funcionando perfectamente... no la toco. Si despues comienza a colgarse ya toquetearé lo que haga falta, hasta refrigeración líquida, neones, spoilers y un kit de ensanche xD

Saludos

HEHE, estyoy contigo hasta q no pasen 2 años, nada de nada... me a gustado lo del kit de ensanche pero se te olvido mencionar la incorporacion de nitroso [360º]
vale, si nadie os dice que lo agais, nadie os obliga, no veo logico desprestigiar el trabajo que hacen los demas, sabiendo que es para poder ayudar... no es por na... [discu]

Es mas si te va bien me alegro por ti, pero yo por lo menos se me pilla la consola muchisimas veces (como a otra mucha gente) y veo la unica solucion, esa, cierto que tengo miedo a la garantia por eso esperare algun tiempo para poder hacerlo.

Que me paece mu bien que sea una opinion o no sea una opinion, pero ¿os gustaria que desprestigiaran vuestro trabajo?.

Amos nuse yo. ;-)

PD: Si Micro$oft hiciera las cosas como debe, la mayoria de los tutoriales que hay no existirian, pero como no lo hace, pues se crean con el fin de AYUDAR. [poraki]
yo tampoco la abriria si fuera otro, pero como soy yo, y lo primero que hago siempre con todas las consolas desde la Game Boy de toda la vida, es abrirla, pues como queme da igual.
Yo mañana voy a abrirla a ver si tengo ese problema, que la consola se me cuelga cada 2 por 3 con el ridge racer y con el Top Spin.
saludos.
A mi hasta ahora me ha dado dos cuelgues y eso que no le dedico mucho tiempo precisamente. De momento puedo tirar, pero tenga más problemas o no, un mes antes de que termine la garantía mi consola se irá a visitar el servicio técnico de Microsoft.
joder, este lunes compro pasta termica de la buena y le meto un taco. ademas nadie va a tratar con mas mimo mi xbox360 k yo mismo, paso del sat.

muchas gracias!!!
whitocat escribió:...este lunes compro pasta termica de la buena y le meto un taco...

Ten cuidadin, como ya sabrás no se trata de meterle pasta a saco sino una una película fina y homogénea. Un pegote mal puesto puede tener el resutado inverso al que perseguimos.

Salu2
bueno dicho y hecho... y de paso... gran cagada!!!

la mia no tenia pegata, no eran las primeras? yo la compre cuando salio.

de cualkier forma aprovechare para meterle un fina capa (gracias pablopc) de una buena pasta.

ahora, si los cuelgues en oblivion (ya he tenido 3 o 4) no son de esto, de k son?

fallo de lectura?? fallo del juego?? k pasa aki joder!!!

PD. kiza la pasta k tenia no estaba muy bien, en el micro me parece ver algunas zonas donde parece k no esta muy bien aplicada la pasta, vamos a ver ya os cuento. si vuelve a encender claro!!!!! juas!!!!
Yo veo una tonteria muy grande abrir la consola, cuando aun no hemos perdido la garantia (si no la emos abierto), pero weno si dice scener k solucionaron unos cuelges... Anke yo no creo que los cuelges sean debidos a la calor, si no a que hicieron mal M$ algo del hardware.
bueno pues listo, los cuelgues evidentemente se van a solucionar en los modelos que tenian la pegatina, x lo menos muchos de ellos.

en mi caso me ha dado algunos cuelgues pero yo no tenia la pegatina puesta, ahora mismo acabo de cerrar la consola y le he puesto pasta termica bien repartida, no noto mucha diferencia en el calor, pero imagino k estara mejor k antes, eso se vera con los cuelgues.

de todas formas la tengo con el oblivion puesto con la camara dando vueltas al personaje y la dejare unas horas haber si no sale humillo y eso ;)

bueno ya os cuento.

PD. si no me ha hecho nada raro y va bien el juego creo k todo ha salido bien, spero.
lo mas sencillo es coger y enviar al sat, que para algo tienes la garantia, a no ser que ya no tengas garantia q es muy improbable.
Esto ya se habló y quedó confirmado que es una pieza más para mejorar la refrigeración y que de hecho también está presente en los disipadores de Pentium 4.

La noticia salió en Xbox Scene el 9 de marzo.

http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep/EEuEAykVuZXMIPEaSP.php
aqui la gente se flipa y se creen los ingenieros de la nasa, el tio del video, acaba de joder su consola, y veo que tiene sus seguidores que tambien estan dispuestos a joderla.
exitido escribió:aqui la gente se flipa y se creen los ingenieros de la nasa, el tio del video, acaba de joder su consola, y veo que tiene sus seguidores que tambien estan dispuestos a joderla.
xk dices k la a jodido? a jodido la garantia en todo caso...
Me parece una buena faena, y lo mas importante es que esta gente parece que se preocupa por los demás, ya que en una sociedad en la que por desgracia predomina el egoísmo (osease "yo arreglo lo mio, me lo callo y los demas que se jodan") es de agradecer que se hagan videotutoriales tan minuciosamente explicados (no obstante, yo advertiría en los preliminares del vídeo que esto anula la garantía, que no se hacen responsables de los posibles desperfectos, etc.). Ah, y otra de las cosas en las que hay que hacer inciso es en la cantidad de pasta térmica que se aplica, ojo porque si se excede puede llegar a hacer el efecto contrario (demasiada pasta=mala disipación). Otra cosa es el tema de garantías, efectivamente Microsoft debería dar mas la cara, pero como tutorial técnico y didáctico estos chicos del video se merecen un premio por la buena intención.

PD.: La mierda de albal esta no se para qué demonios sirve, yo tuve una experiencia con un Pentium 4 2,6 cuyo disipa venía de serie con este pegote, fue quitarlo y bajar de los 60º a los 44º...

Realmente se tiene que notar esta rectificación en la 360, especialmente si teneis la consola en un sitio de poca respiración. A ver este verano como nos tira (yo soy de los que se la compraron el dia de lanzamiento).
Jhonny, en el enlace que has puesto, solo comenta al final que alguna personas dicen que eso a sido puesto a posta. No dice que eso sea oficial, ni nada.
Cosa que mi razon me dice que no puede ser, por que al menos en los pc, el contacto tiene que ser total entre el disipa y el procesador. Asi que cada uno haga lo que quiera, con su consola, y ya esta.
saludos.
Vamos a ver señores, parece que muchos no saben que la pegatina de la garantia se puede retirar con mucho cuidado y despues volver a colocarla quedando perfecta, por lo tanto no se pierde la garantia [poraki]

Mis felicitaciones a Scener y Hepatus por el videotutorial :p
nesh escribió:Vamos a ver señores, parece que muchos no saben que la pegatina de la garantia se puede retirar con mucho cuidado y despues volver a colocarla quedando perfecta, por lo tanto no se pierde la garantia [poraki]

Mis felicitaciones a Scener y Hepatus por el videotutorial :p

Esta pegatina es como la de los mac, no se puede hacer ese truco. Cada uno ya sabe, que haga lo que quiera con la consola, eres libre de hacerlo. Se agradecen esos videos, yo ya se como hacerlo de siempre es lo mismo que un PC. Pero abra gente que no tiene ni idea de esas cosas y le viene bien esa ayuda, no tiene porque ser ahora, pero si para cambiar la pasta de aqui unos años.
Salu2
la pegatina de la garantia se jode al kitarla, aunke tengas mucho cuidado al levantarla se estropea, eso seguro pk lo acabo de hacer.

de cualkier forma si estuviera ya el chip la abriria x eso me da igual la garantia.

no soy ingeniero y no lo flipo, solo soy un electronico. pero se lo k me hago.

la peña se aburre tela, no me vereis nunca entrar en hilo para pagarme un vacileo y desprestigiar el trabajo de los demas, lamentablemente el 80% del contenido de un hilo interesante son comentarios k para nada tienen k ver con el hilo. del tipo "pos yo no lo hago... pos yo no creo... pos ... esto y lo otro".

si yo no voy a aportar NADA al hilo no escribo NADA. esto no es un chat. cada vez pasa mas esto, k pena.

muchas gracias x molestarse en hacer estas ayudas para k los demas nos sea mas facil hacer estas cosas.

salu2
Acabo de ver el vídeo y el chaval aplica fatal la pasta térmica... además no limpia la pasta que traía la consola de serie para poner la nueva [flipa]

Yo monto ordenadores y sé que para aplicar la pasta térmica hay unas cuantas cosas que hacer antes...

Primero, el microprocesador o GPU tiene que estar limpio totalmente, al igual que el disipador.

Segundo, se aplica la pasta uniformemente en el chip (micro o GPU) quedando una fina capa. No se aplica en el disipador y menos de la manera que hace este chaval, a pegotón limpio!!!! Eso nunca porque sobrará pasta por todos los lados, haciendo el efecto contrario al deseado.

Otra cosa que veo, que utiliza pasta térmica normal y Microsoft (por lo que veo en la imagen) utiliza una pasta de buena calidad. Lo ideal es utilizar pasta Arctic Silver, que utilizan un alto tanto por ciento de compuesto de plata.

Otra cosa que veo mal es que el chaval aconseja que todos abramos nuestras consolas para hacer lo de la pasta térmica, ya que se acerca el verano, pero sin avisar que se pierde la garantía al abrir la máquina!!!

Salu2 xD
Pues vaya, pense que se podia quitar la pegatina por lo que me han contado y comentarios que he leido :D

El videotutorial es interesante pero antes de hacer eso tiro de SAT que ellos tienen la responsabilidad de cambiarmela [toctoc]
Si se pudiese quitar la pegatina bien todos la desmontaríamos [sati]
sareo escribió:Si se pudiese quitar la pegatina bien todos la desmontaríamos [sati]

bien?? esque se quita mal? (pregunto)
En unos post anteriores dicen que la pegatina se rompe cuando la quieres quitar.

Yo me refiero que si se quitase bien la pegatina todos la abriríamos porque no perdemos la garantía, ya que volvemos a poner la pegatina y listo!!!

Salu2 ;-)
La pegatina es color plata y es del estilo MAC. No es como cuando abres la PS2, que es negra. Aqui seria tonteria pasar el secador y el edding negro.
Creo entender que cuando hablamos de la pegatina de garantia de la consola hablamos de una pegatina que delata que has abierto la consola (al estilo de la ps2), no a la pegatina del disipador (que tambien se puede notar en cuanto a garantia que la has quitado, si ellos saben que numeros de serie la han de tener, etc..).

Si es asi, no conocia la existencia de la pegatina delatora de apertura de consola, asi que os agradeceria que me comentarais por donde anda, y algun consejo para quitarla con disimulo (en la medida que se puda).

No es para hacer la supuesta mejora de disipacion esta, es para tenerlo en cuenta en el futuro, que siempre es bueno saber estas cosas.

Y por cierto, totalmente de acuerdo con sareo, el chaval del video pone la pasta termica fatal, pero fatal FATAL.
Bueno, realmente no es algo en lo que se pueda estar de acuerdo o no, es un hecho objetivo, esta fatalmente puesta, se mire por donde se mire.
Creo que es scener el que hace toda la operacion, no te lo tomes a mal, pero realmente se puede mejorar MUCHO la forma en que has puesto la pasta, si quieres mejorar disipacion, sigue los consejos de aplicacion de la pasta y mejorararas aun mas.

Basicamente, hay que limpiar escrupulosamente ambas superficies (tanto si habia pasta previamente como si no, pero si la habia con mas razon), hay que buscarse una artic silver o al menos pasta plateada, la pasta se aplica en el propio micro y no en el disipador.

Y una cosa muy importante que puede llevar a alguno a cargarse la consola: En el video se usa pasta blanca, que no es conductora de la electricidad, asi que aun que esta puesta un poco a pegote, y sobresaldra por los lados, no es preocupante, pero si alquien lo hace con artic silver o pasta plateada (recomendado para mejorar la eficiencia, desde luego), que tenga cuidado, porque conduce le electricidad, y si al poner el disipador encima, (tener en cuanta que se expande), llegara a los "cuadraditos" que hay al lado del micro, muy posiblemente, digamos adios a la 360.
Asi que lo de poner a pegote, ya no es solo porque si te pasas, no consigues buenos resultados, sino que en caso de pasta de plata, corre serio peligro la consola.
ZostE escribió:Creo entender que cuando hablamos de la pegatina de garantia de la consola hablamos de una pegatina que delata que has abierto la consola (al estilo de la ps2), no a la pegatina del disipador (que tambien se puede notar en cuanto a garantia que la has quitado, si ellos saben que numeros de serie la han de tener, etc..).

Si es asi, no conocia la existencia de la pegatina delatora de apertura de consola, asi que os agradeceria que me comentarais por donde anda, y algun consejo para quitarla con disimulo (en la medida que se puda).

No es para hacer la supuesta mejora de disipacion esta, es para tenerlo en cuenta en el futuro, que siempre es bueno saber estas cosas.

Y por cierto, totalmente de acuerdo con sareo, el chaval del video pone la pasta termica fatal, pero fatal FATAL.
Bueno, realmente no es algo en lo que se pueda estar de acuerdo o no, es un hecho objetivo, esta fatalmente puesta, se mire por donde se mire.
Creo que es scener el que hace toda la operacion, no te lo tomes a mal, pero realmente se puede mejorar MUCHO la forma en que has puesto la pasta, si quieres mejorar disipacion, sigue los consejos de aplicacion de la pasta y mejorararas aun mas.

Basicamente, hay que limpiar escrupulosamente ambas superficies (tanto si habia pasta previamente como si no, pero si la habia con mas razon), hay que buscarse una artic silver o al menos pasta plateada, la pasta se aplica en el propio micro y no en el disipador.

Y una cosa muy importante que puede llevar a alguno a cargarse la consola: En el video se usa pasta blanca, que no es conductora de la electricidad, asi que aun que esta puesta un poco a pegote, y sobresaldra por los lados, no es preocupante, pero si alquien lo hace con artic silver o pasta plateada (recomendado para mejorar la eficiencia, desde luego), que tenga cuidado, porque conduce le electricidad, y si al poner el disipador encima, (tener en cuanta que se expande), llegara a los "cuadraditos" que hay al lado del micro, muy posiblemente, digamos adios a la 360.
Asi que lo de poner a pegote, ya no es solo porque si te pasas, no consigues buenos resultados, sino que en caso de pasta de plata, corre serio peligro la consola.

Exacto compañero, estoy contigo.
unaosa yo la e llevado a canvia y m daran una nueva esta semana, como la consola no sera de las primeras puede ser k el problema ya este solucionado?¿¿?¿?¿?¿
Yugox escribió:Jhonny, en el enlace que has puesto, solo comenta al final que alguna personas dicen que eso a sido puesto a posta. No dice que eso sea oficial, ni nada.
Cosa que mi razon me dice que no puede ser, por que al menos en los pc, el contacto tiene que ser total entre el disipa y el procesador. Asi que cada uno haga lo que quiera, con su consola, y ya esta.
saludos.

RESPUESTA OFICIAL DE MICROSOFT.
¿Y qué van a decir? ¿Que son idiotas? xD pensad un poco con la cabeza anda.
scener escribió:¿Y qué van a decir? ¿Que son idiotas? xD pensad un poco con la cabeza anda.

Aqui estuvimos diescutiendolo y dejaron claro que algunos disipadores lo llevan:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=523419

Y aqui la web del fabricante:

http://www.chomerics.com/products/thermflow_557_558.htm
Yo demomento no la abrire,ya que no he tenido ningun problema.De todas formas muchas gracias por el videtutorial [risita]
En la web de Artic Silver hay un tutorial muy bueno sobre cómo aplicar y limpiar la pasta térmica: http://www.articsilver.com/arctic_silver_instructions.htm
41 respuestas