carloscom escribió:No me referia a los invernaderos que hay por tu zona precisamente. (Yo me refiero a armarios de cultivo, ahi la ventilacion es fundamental) ...
Te invito a que pruebes a poner los ventiladores traseros a 12v y hagas mediciones.
Saludos!
te lo voy a decir mas claro.
en una sauna con puerta abierta o puerta cerrada segun tu no influye la temperatura,segun el caso.?
de igual forma te invito a que mires las mediciones con el ventilador. en el hilo que cité.
nadie te dice que con los ventiladores traseros no mejores la temperatura,todo lo contrario,ahora lo que te estoy diciendo.
si en un entorno en el cual hay una temperatura de 60 grados ascendentes siendo todo hermetico
"se agrava la temperatura".l
si metes un ventilador estas metiendo temperatura ambiente de 20 15,12.30 grados .. segun la zona y la epoca del año a la consola propulsado en este caso o ayudado por un ventilador.
en el cual rebajas la temperatura de la consola porque se mezclan 2 temperaturas, la temperatura ambiente y la temperatura que trabaja la consola "o temperatura hermetica ascendentes .... por otra parte si ,los ventiladores traseros expulsa la calor acomulada,no te quito la razon , pero no por eso la consola o los micros trabajan a unos grados , lo cual influye la temperatura "ambiente" la de la calle o como la quieras llamar,,, (no solo la de los micros)
la calor que no es expulsada queda acomulada y condensada lo cual es "malo", tener una consola totalmente hermetica o una temperatura dentro hermetica , por un mal diseño y mala refigeracion.
lo cual si metes aire es un alivio , ya que la consola trabaja a menos temperatura ya que se mezclan 2 temperaturas....( la de la calle y la que trabajan principalmente los micros los cuales emiten calor)
creo que ese concepto no lo entiendes.
las cajas de pc precisamente tienen un ventilador frontal que meten aire y otro para extraer el aire. siendo trasero,
ahora segun tu solo sacar aire es como mejoras.....si los ventiladores traseros no los tocas los disipadores emiten mas calor,en eso te doy la razon... y esa calor no se expulsa del todor..
lo cual logra mas temperatura ya que se queda toda la calor repartida por toda la consola."
estancada y mas condensada lo cual sube de grados por temperatura que emiten los micros y no ser expulsada en su totalidad ". por eso te digo que segun en la epoca del año varia la temperatura en todos los aparatos y es por la temperatura ambiente que tiene mucho que ver.l.si cojes una consola la encajonas al maximo, rebienta por mucho que metas 12 voltios a los ventiladores ,ya que no "respira" la prueba en los reflow lo tienes. por mucho que metas 12voltios mueren,.
en fin.. ni por pasiva ni activa,espero que lo entiendas..