¿Mejorar el enganche USB?

Las conexiones USB están muy generalizadas. Ya no sólo están en el PC para conectar de todo, sino hasta en las consolas, para conectar mandos y tal.

Pero a mi juicio, las conexiones USB son un poco mierda. Vale que las conexiones antiguas, que iban con pines y si se jodía uno ya podías tirar el cable eran horrorosas, pero al menos algunas se podían fijar con tornillos, algo era algo.

Pero es que las entradas USB, están como flojas, todo lo que se conecta ahí se queda como medio colgando, un poco torcido, aunque no lo toques.

Tengo una entrada USB en el PC que le conecté un mando hace un montón de tiempo y no lo he tocado apenas, pero se queda como floja y a la que se mueve el cable un milímetro se pierde la conexión. Lo mismo con una entrada trasera que tengo un cable para conectar el móvil desde el principio, que no la he tocado apenas y siempre ha estado ahí, y que a la que se mueve el cable medio milímetro se pierde la conexión.

Por eso me pregunto si alguien sabe de algún método para fijar las conexiones USB un poco y que no “bailen” tanto en su entradas. Algún aparatejo que haga un efecto similar a las clavijas de las entradas Display Port, por ejemplo. Algo para que no queden tan holgadas.

Es cierto que si se te olvida que esos cables tienen esa clavija puede uno acabar jodiendo el cable sin querer, pero si todas las conexiones tuvieran ese tipo de enganche yo creo que nos acabaríamos acostumbrando y se ganaría mucho en el tema del cableado.

He buscado por internet pero, o no existe algo así, o tiene algún nombre que no alcanzo a adivinar y no hay manera de encontrarlo.

Bueno, perdón por el tostón, un saludete.
Totalmente de acuerdo contigo. El USB 1.0 nació con un diseño defectuoso y por más revisiones y versiones (1.1, 2.0, 3.0, 3.1, ...) no hay manera de que aprendan. Parece que quieren que no funcione.

Saludos.
Yo simplemente le meto un trozo de papel doblado para que se ajuste. Mano de santo.
Tecnología punta para un fallo de diseño.
Pues totalmente de acuerdo con ustedes. Para no ir más lejos ayer jugando se me fue el audio unas cuantas veces (cascos USB) con el respectivo sonido de re-conexión y vuelta del audio. Y hacía meses que esto no me pasaba pero a veces ...

En fin, lo de los puertos USB es un caso perdido para mi, harto de promesas de altas velocidades y tal pero a la hora de la verdad ... que si muchos archivos, que si son pequeños ... ya pueden ser USB 125.0 que nada.
Lo último, un SSD USB con conexión USB 3 Gen 1, con unas supuestas velocidades muy interesantes y ... bueno, mejor me callo.
Para puertos usb-a hembra (el lado de la consola) una cosa que suelo hacer cuando noto un puerto demasiado flojo y si la pieza lo permite es doblar un poco las pestañas metálicas que hacen que el puerto macho se mantenga en su posición, lo hago poco a poco porque si te pasas puedes deformar la pieza y que ya entre demasiado forzada. Otra csoa que también ayuda es usar limpiador de contactos de ese que ayuda lubricar.

Imagen

En los micro usb macho también hay un par de pestañas similares, esas las "enderezo" un poco con ayuda de un alfiler, en los mini hembra hay algo parecido también.

Un video y unos enlaces que explican el proceso:
https://www.youtube.com/watch?v=kjPKUb4xRL0
https://quickfever.com/fix-loose-usb-ports/
https://davescomputertips.com/how-to-fi ... usb-cable/

Aunque los dos usan un cúter desde fuera del puerto... lo veo relaativamente peligroso, no porque te vayas a cortar, más bien por el peligro que arañar toda la pieza o parte de la carcasa. Si es posible desmonta el cacharro que sea y con un destornillador plano de precisión podrás corregir la pieza con más facilidad.
Que cosas más raras tenéis.

Si estos al principio agarran bien pero con el tiempo no tanto, ahora bien esto a mí por lo menos no me han dado problemas de desconexión salvo en un pendrive basura de Sony 4Gb

Imagen

Que ya daba problemas desde la segunda semana, (me lo dieron en la compra de un Vaio)

///
Problemas con USB

-Falta de alimentación (intensidad) en algunos portátiles para reconocer hdd/SSD 2.5 o tablet (para pasar datos del pc > a la tablet, pero está al intentar cargarse por el USB se desconecta

-Lectores de tarjeta chinas, que estas te corrompen las tarjetas, al final por las malas aprendí comprando una buena (Kingston G4

-Drives para periféricos, tener que tirar de virtual box (winXp) porque ni win10 no reconoce la firma para intentarla andar (una impresora láser de 1° generación) + un escáner.

- un pendrive Kingston azul usb 3.0, después muchos intentos la doy por muerta, es una versión 32gb que jamás sufría de thermal throttling, 60mb/s escritura y 130 de lectura siempre dandolo todo.

>Pero me parece que agote sus ciclos de escritura, desde administración disposivos y Aída me lo recocen con sus datos técnicos pero no me reconoce un volumen (se me ve como un lector tarjetas sin una tarjeta memoria puesta)

(2013> 2018 dead para pasar datos entre equipos en vez de usar un hdd 2.5

Cambie por un pendrive de ugreen wd Green m.2 a USB C
uchi23a escribió:Que cosas más raras tenéis.

Si estos al principio agarran bien pero con el tiempo no tanto, ahora bien esto a mí por lo menos no me han dado problemas de desconexión salvo en un pendrive basura de Sony 4Gb

Imagen

Que ya daba problemas desde la segunda semana, (me lo dieron en la compra de un Vaio)

///
Problemas con USB

-Falta de alimentación (intensidad) en algunos portátiles para reconocer hdd/SSD 2.5 o tablet (para pasar datos del pc > a la tablet, pero está al intentar cargarse por el USB se desconecta

-Lectores de tarjeta chinas, que estas te corrompen las tarjetas, al final por las malas aprendí comprando una buena (Kingston G4

-Drives para periféricos, tener que tirar de virtual box (winXp) porque ni win10 no reconoce la firma para intentarla andar (una impresora láser de 1° generación) + un escáner.

- un pendrive Kingston azul usb 3.0, después muchos intentos la doy por muerta, es una versión 32gb que jamás sufría de thermal throttling, 60mb/s escritura y 130 de lectura siempre dandolo todo.

>Pero me parece que agote sus ciclos de escritura, desde administración disposivos y Aída me lo recocen con sus datos técnicos pero no me reconoce un volumen (se me ve como un lector tarjetas sin una tarjeta memoria puesta)

(2013> 2018 dead para pasar datos entre equipos en vez de usar un hdd 2.5

Cambie por un pendrive de ugreen wd Green m.2 a USB C
Esto está muy bien pero el problema son las entradas del USB del PC en sí, que da igual lo que le ponga que al final acaba fallando.

wah_wah_69 escribió:Para puertos usb-a hembra (el lado de la consola) una cosa que suelo hacer cuando noto un puerto demasiado flojo y si la pieza lo permite es doblar un poco las pestañas metálicas que hacen que el puerto macho se mantenga en su posición, lo hago poco a poco porque si te pasas puedes deformar la pieza y que ya entre demasiado forzada. Otra csoa que también ayuda es usar limpiador de contactos de ese que ayuda lubricar.

Imagen

En los micro usb macho también hay un par de pestañas similares, esas las "enderezo" un poco con ayuda de un alfiler, en los mini hembra hay algo parecido también.

Un video y unos enlaces que explican el proceso:
https://www.youtube.com/watch?v=kjPKUb4xRL0
https://quickfever.com/fix-loose-usb-ports/
https://davescomputertips.com/how-to-fi ... usb-cable/

Aunque los dos usan un cúter desde fuera del puerto... lo veo relaativamente peligroso, no porque te vayas a cortar, más bien por el peligro que arañar toda la pieza o parte de la carcasa. Si es posible desmonta el cacharro que sea y con un destornillador plano de precisión podrás corregir la pieza con más facilidad.

Miedo me da tocar esas cosas, sobre todo en el pc, porque si me lo cargo una entrada USB menos, y hoy en día se usan para todo, ya me estoy quedando corto y tengo unas cuantas...
7 respuestas