Mejorar el procesador ganaría FPS?(Consulta a los expertos)

Hola muy buenas a todos quiero consultar a los expertos en Pc Gaming. Tengo el PC desde hace varios años y he ido actualizando el hardware por piezas poco a poco, actualmente mis componentes son:

Procesador: Intel i7-6700K 4.0Ghz
Ram: Avexir Core DDR4 2133 PC4-17000 8GB x 2 =16Gb
Graphic card: MSI VENTUS RTX 2080 OC
Power Supply: Corsair RMX Series RM750X
STORAGE: 1 TB ST + 256GB SSD for Windows + 480Gb SSD for games.

Lo que busco es ganar todavía más rendimiento, es decir algunos juegos no puedo jugarlos a 4k y 60 fps si no bajo ajustes o desactivo alguna función. ¿Puede ser que el procesador me haga cuello de botella?¿La placa base es muy vieja?¿Ando corto de Ram?

Está claro que no pienso en actualizar a la 2080ti, me parece descabellado y quisiera saber si existen otras opciones.

Gracias de antemano.
Saludos
Para mantener 60fps... no, no ganarías apenas nada con un mejor procesador.

Si necesitas mas rendimiento, sería irte a la 2080ti o ponerte un monitor 1440p (en mi opinión lo mas lógico)
@davidmaxo puedes comprobar si tienes cuello de botella con el msi after burner, igual mente ya te digo yo q de procesador vas bien incluso para 4k, ademas q el 4k lo q tira musculo es de GPU y no de CPU, si quieres mantener 60 fps ultra te tienes q ir a por la 2080ti, no queda otra... Aunque si piensas vender tu 2080 para la ti, porque te obsesionas por tener los 60 fps, esperate a ver si navi sorprende, aunque lo dudo mucho, pero lo q si va a estar bien las rtx super, q dicen q van a tener 15 o 20% mas de rendimiento, costando 100 euros menos.

En pocos dias en el E3 saldremos de dudas.

Yo también estoy detrás de upgradear mi setup para 4k 60 estables, pero se q en juegos triple A ultra o 2080ti actual mente o me olvido de mantener ultra/60, por eso estoy esperando a ver q tal las super, para ver q tal la 2080super por 600 euros si se cumple lo dicho... o me voy a tener q esperar al 2020 a ver q saca intel... Porque 1300 euros por una 2080ti a mi a también me parece una puta locura, pero es lo q hay ahora mismo...

A ver si AMD se saca la Chorra y mea a NVIDIA como ha hecho con intel en procesadores, aunque como ya he dicho, lo dudo... O q stadia sea la super polla y las GPU pierdan casi todo su valor y empezamos a ver cosas como 2080ti a 500 euros y cosas así, OS imaginais? Seria la hostia, ojalá vea con mis ojos ese día llegar y se coman una mierda las empresas estas super greder.
Si quieres 60fps te toca bajar los ajustes gráficos y también realizar un poco de overclock a la tarjeta gráfica, que es lo que te está limitando en 4k 60fps.
Bajar la resolución principalmente la rtx 2080 no puede con 4k la mayoría de juegos actuales a 60fps (si...nos la han metido doblada, yo tengo la misma gráfica que tu)
prueba a 2k y hazle overclock al procesador, ponle una ram mas rápida también 2133mhz es muy poco para ddr4

Yo este finde he dado el cambio de CPU, PLACA y RAM

Antes tenia un core i7 4790k a 4.6ghz y ram DDR3 a 2400mhz, con la RTX 2080 VENTUS y ahora he pasado a core i7 9700k y RAM DDR4 a 3200mhz y vaya si se nota la diferencia, a 1080p y 2k (bueno lo mio son resoluciones 21:9: Es decir 2560 x 1080p y 3440 x 1440p algo mas altas que el estándar 1080p y 2k de 16:9)

Evindetemente no hay tanta diferencia como cambiar de grafica (Es el primer paso que di hace unos meses, pasando de una GTX 1070 a RTX 2080 manteniendo el core i7 4790k ) Pero ahora noto mucha mayor estabilidad de framerate y tambien algo de frames mas altos en determinadas zonas de juegos donde antes no llegaba, mejor y mayor uso de la grafica...etc

Tomate los comentarios de algunos de aquía pies puntillas, porque me decían que el procesador que tenia antes (el i7 4790k), aun me podía durar 4 o 5 años más, que lo único importante era la gráfica etc.. y no es verdad para nada, Para mi, y con una rtx 2080 un procesador de 4 núcleos se esta quedando muy justo
BernatBCN escribió:
Tomate los comentarios de algunos de aquía pies puntillas, porque me decían que el procesador que tenia antes (el i7 4790k), aun me podía durar 4 o 5 años más, que lo único importante era la gráfica etc.. y no es verdad para nada, Para mi, y con una rtx 2080 un procesador de 4 núcleos se esta quedando muy justo

Exceptuando los Assassins Creed de bugisoft hoy por un i7 4790k para 60fps sigue teniendo cuerda para años, decir lo contrario es desinformar.

Yo también he tenido el i7 4790k y lo cambié porque juego a 144hz, si no probablemente hubiese seguido con el.

En esté caso indiscutiblemente lo que le está limitando es la tarjeta gráfica, con bajar los ajustes gráficos o resolución a 1800p debería ser suficiente para mantener los 60fps.
Si con un 6700k no es suficiente para jugar a 60 fps apaga y vámonos...

Como se está diciendo es muy distinto jugar 4k 60fps que menores resoluciones 144fps. Aunque necesites una potencia gráfica similar, para el resto del equipo (cpu-ram) es distinto ir a 60fps que a 144 como es obvio, y ahí es donde se aprecia la diferencia.

De gastar mas dinero, yo lo haria en una 2080ti, pero ya dije que me parecía mejor opción irme a un monitor 1440p.
No sé si consultaste antes de comprarte esa RTX 2080, pero hace tiempo se sabe que la única gráfica que alcanza los 60 fps en 4K en todos los títulos por ahora es la RTX 2080 TI. Tu tarjeta es un pelín superior a la anterior GTX 1080 TI y ninguna de las dos podían con el último Tomb Raider, Assassins Creed y algunos otros más.

En 4K quien se lleva la tarea principal es la gráfica; cambiar tu i7 de sexta generación por uno de novena aumentaría un porcentaje de fps ridículo, para eso no creo que merezca la pena.
lerelerele escribió:No sé si consultaste antes de comprarte esa RTX 2080, pero hace tiempo se sabe que la única gráfica que alcanza los 60 fps en 4K en todos los títulos por ahora es la RTX 2080 TI. Tu tarjeta es un pelín superior a la anterior GTX 1080 TI y ninguna de las dos podían con el último Tomb Raider, Assassins Creed y algunos otros más.

En 4K quien se lleva la tarea principal es la gráfica; cambiar tu i7 de sexta generación por uno de novena aumentaría un porcentaje de fps ridículo, para eso no creo que merezca la pena.

Puedo contar mi caso , pase de un 4930k a un 9900k ,la 2080ti la tuve unos meses con el 4930k y renové el equipo entero, los fps maximos a 4K prácticamente es igual ,lo único que conseguí mejorar con el procesador los fps mínimos .

Si hablamos de jugar a 144hz 1080 o 2k si se nota el micro más actual.
ram escribió:
lerelerele escribió:No sé si consultaste antes de comprarte esa RTX 2080, pero hace tiempo se sabe que la única gráfica que alcanza los 60 fps en 4K en todos los títulos por ahora es la RTX 2080 TI. Tu tarjeta es un pelín superior a la anterior GTX 1080 TI y ninguna de las dos podían con el último Tomb Raider, Assassins Creed y algunos otros más.

Puedo contar mi caso , pase de un 4930k a un 9900k ,la 2080ti la tuve unos meses con el 4930k y renové el equipo entero, los fps maximos a 4K prácticamente es igual ,lo único que conseguí mejorar con el procesador los fps mínimos .

Es correcto, a eso me refieria yo

a cuanto tienes el i9 9900k mi i7 9700k llega a los 5.ghz pero con VCORE de 1.35

Me ha salido vago para variar (ya me paso con el core i7 4790k jaja)
BernatBCN escribió:
ram escribió:

Es correcto, a eso me refieria yo

a cuanto tienes el i9 9900k mi i7 9700k llega a los 5.ghz pero con VCORE de 1.35

Me ha salido vago para variar (ya me paso con el core i7 4790k jaja)

1.32v para 5 ghz, ni bueno ni malo, regular XD
Antes de nada daros las gracias a todos, gracias a vuestros consejos seguiré con el PC que tengo actualmente ya que no veo factible de pasar a la 2080 ti, si veo más factible lo del monitor, me lo planteo para un futuro no muy lejano XD

Gracias a todos!!
11 respuestas