mejorar el Rate del raton

a ver monstruos XDXD he leido por ahi ke el Windows te pone una valor por defecto aprox. de 50 al rate de tu raton, kuando los ratones sulen poder manejar un rate de 200. Tengo WindowsXP y un raton Wheel Optical Mouse de Microsoft, ¿komo puedo variar el valor del Rate?
un saludo.
Pues sí y no. Si tienes conectado el mouse por USB, el rate del mouse va fijo a 125 Hz, es invariable. Por el contrario, si lo has conectado por PS/2 puedes subirlo hasta 200 siempre que el mouse lo permita. Por ejemplo, mi antiguo mouse, un mitsumi de bola y 2 botones cutre, llegaba hasta los 200 Hz perfectamente. Después tuve un óptico malote, que éste me llegaba hasta los 120 Hz. Ahora uso provisionalmente un mini wheel mouse de logitech que lega hasta los 152 Hz, más o menos. Creo que mi mitsumi llegó hasta los 200 porque era sólo PS/2, no como los mouses de ahora que son USB con adaptador a PS/2...

Para poder subir el rate, bajo windows 2000 o windows xp lo tienes fácil, ya que se puede hacer en las propiedades de hardware del mouse. Bajo windows 9X/Me, puedes hacerlo o bien por algún driver del fabricante (el driver de logitech lo permite) o bien por algún programa especializado en ello. Yo uso el PS2rate, ya que el driver de logitech no me gusta. Para saber a qué frecuencia va tu mouse, puedes usar el programa mouserate

A continuacióna djunto el mouse rate. Es freeware.
Grazias tio, era eso lo ke keria saber. Mi raton lo tngo konectado al puerto PS2 kon una adaptador USB->PS2.
Un saludo.
3 respuestas