Mejorar enfriamiento de la GeFroce 8500GT

Holas, aquí enviando un pequeño aporte y a la vez una guía de como mejorar la ventilación a una T-Gráfica, esto lo publique en otro foro, espero no cause problema si lo posteo aquí también, a las finales, el autor de esto soy yo, a mi se me ocurrió la idea XD

Tengo una GeForce 8500 Gt de 512Mb, como sabrán este modelo y similares viene con solo un disipador y al parecer no es muy bueno, así como estaba de fabrica me llego a marcar hasta 72°C de temperatura, pero actualmente esta oscilando entre 38 y 39 °C, por las tardes llega a máximo 42°C cuando se usa pa jugar, jeje.

Bueno, aquí las imágenes demostrativas de la modificación de la T-Gráfica

Imagen
Me compre este Cooler soplador, estaba a buen precio, no fue muy costoso.

Imagen
Procedemos a quitarle la rejilla metálica, para luego ubicarla en las salidas de los slot PCI del gabinete.

Imagen
Ubicamos el cooler soplador detrás del disipador de la T-Gráfica.

Aquí la idea es que absorba aire fresco del interior de la compu y lo inyecte directo al disipador soplándolo hacia fuera de gabinete, no soplando directo al disipador y esparciéndolo dentro del mismo gabinete, puesto que el calor despedido se sumara al calor de los demás componentes y así calentándolos un poco mas.

Imagen
Así queda finalmente instalado el sistema de enfriamiento casero, jeje, es muy funcional y fácil de hacer, puesto que esta en fase de prueba, lo he sujetado con cinta aislante pegada a un arnés que quizá doblando una barrita de acrílico para que se enganche allí el cooler soplador, aunque parece que ya el diseño ya queda tal como esta.

Me di el lujo de hacerle una plaqueta con acrílico y con una imagen impresa y pegada encima de la T-Gráfica, para que se vea mas bonita, jajajaaa.

Imagen
Esta es una foto de como se ve por fuera la T-Gráfica, allí se aprecia la rejilla del Cooler soplador, por allí sale el aire caliente que emite la T-Gráfica, como verán, esta saliendo inmediatamente y no se esta quedando dentro y sumando al calor de otros componentes.

Imagen
En la parte de arriba esta el sensor de temperatura del UBUNTU, marcando 36°C. jeje, por las noches cuando hace más frío baja a esa temperatura, por las tardes oscila entre 38°C y 39°C.

Allí les dejo mi aporte para bajar la temperatura de la T-Gráfica, si a alguien se le ocurre una idea que ayude a mejorar el diseño bienvenida sea, jeje.

No duden en comentar, Saludos.
Hola,, uooo muy interesantee tioo, estoy bastante interesado e esto por que tengo un amigo que tiene una 8500GT creo le dire para hacerlo si le interesa. Pero cuanto cuesta mas o menos ese ventiladorr?? que son esos tipicos que van en el SLOT PCI y lo as acoplado a la VGA??? encaja bien a la hora de encajarlo en la VGA???


Salu3, espero las respuestas.
El modelo es una FOX 2, ese cooler estuvo barato, 25 soles en mi pais, hay otro mejores que soplan mas aire, pero ese dia compre ese modelo para solo probar y me a ido tan bien que ya no compre otro, jeje XD

Imagen

Esta es otra imagen de ese cooler soplador, allí se muestra la menar como va insertado normalmente, yo lo use así, pero no me dio ningún resultado, la temperatura siguió siendo la misma, pues que el sistema de jale de aire de ese cooler es por paletas que van cortando el aire y lo van inyectando hacia afuera, no absorbe el aire como uno piensa que lo hace, en otras palabras bota el aire mas fuerte de como lo absorbe, es por eso que opte por ubicarlo dentro.

Imagen

Esa es otra foto que le tome allí se ve parte del cooler soplador instalado, solo que esa foto la tome para mostrarle a un amigo que ya había instalado los 3 LedFan que me vendió, jeje.

Imagen

No te olvides de hacerle una especie de arnés para que sujete el cooler soplador y no quede como colgando, yo lo hice con una laminita de acrílico que con calor lo fui moldeando a la forma que se necesitaba y lo amarre con un alambre con forro plástico a un tornillo del disipador de la t-video, trata de que el cable no sobresalga por ningún extremo el metal mas que todo por seguridad y que no haga corto.

Si lo haces tomale fotos para ver como quedo y postea los resultados para compararlos con los mios, también influye el clima, si eres de clima frío parias obtener mejores resultados [360º]

Cambien he tuneado mi Grabadora de DVD, jeje quedo súper, Pero para eso haré otro post, también tengo pensado hacerle una carcasa para usarla como externa.

Saludos, suerte, cualquier cosa me preguntas.
2 respuestas