Mejorar equipo

¡Buenas!
Necesito un poco de ayuda ya que no entiendo muy bien del tema de hardware de los equipos informáticos y me gustaría mejorar mi equipo.
Lo voy a usar para jugar y para teletrabajar. Llevaré unos... 7-8 años? Más o menos de uso con este equipo. Tengo el sistema operativo instalado en un SSD y en cuanto a velocidad de inicio/apagado y el abrir las aplicaciones que suelo usar para trabajar va bastante bien. (Antes tenía solo un hdd y al hacer el cambio fue un mundo nuevo, la verdad jaja).

Tengo 2 pantallas con resolución 1920x1080 de 60Hz. Con jugar a 1920x1080 me conformo. Quizá más adelante me plantearía comprar al menos una pantalla de mejor calidad para tener una mejora en calidad de gráficos (1440p o 4k o lo que sea).

Procesador: INTEL I7-6700 4x3 4GHZ 8MB
Placa base: MSI B150 M3
Memoria: 1x KINGSTON 8GB 1600 DDR3
Grafica: NVIDIA GeForce GTX 960 4GB (MSI)
Fuente: NOX HUMMER 850W 80+
Caja: NOX ATX HUMMER

Quiero poder jugar a los juegos que van lanzando en estos tiempos... No al máximo-ultra, pero al menos que el rendimiento sea el correcto. 60fps estables, calidad grafica normal-alta, que no se me cuelgue ni me de tirones, etc.
Si he de cambiar todo, creo que casi me vendría mejor pillar un pc por piezas y guardarme el equipo que uso actualmente como backup (¿no?), aunque no sé. En cualquier caso si puedo reutilizar este equipo y cambiar algún componente mejor, así me ahorraría algo de dinero.
¡Gracias!
Adrlp9 escribió:¡Buenas!
Necesito un poco de ayuda ya que no entiendo muy bien del tema de hardware de los equipos informáticos y me gustaría mejorar mi equipo.
Lo voy a usar para jugar y para teletrabajar. Llevaré unos... 7-8 años? Más o menos de uso con este equipo. Tengo el sistema operativo instalado en un SSD y en cuanto a velocidad de inicio/apagado y el abrir las aplicaciones que suelo usar para trabajar va bastante bien. (Antes tenía solo un hdd y al hacer el cambio fue un mundo nuevo, la verdad jaja).

Tengo 2 pantallas con resolución 1920x1080 de 60Hz. Con jugar a 1920x1080 me conformo. Quizá más adelante me plantearía comprar al menos una pantalla de mejor calidad para tener una mejora en calidad de gráficos (1440p o 4k o lo que sea).

Procesador: INTEL I7-6700 4x3 4GHZ 8MB
Placa base: MSI B150 M3
Memoria: 1x KINGSTON 8GB 1600 DDR3
Grafica: NVIDIA GeForce GTX 960 4GB (MSI)
Fuente: NOX HUMMER 850W 80+
Caja: NOX ATX HUMMER

Quiero poder jugar a los juegos que van lanzando en estos tiempos... No al máximo-ultra, pero al menos que el rendimiento sea el correcto. 60fps estables, calidad grafica normal-alta, que no se me cuelgue ni me de tirones, etc.
Si he de cambiar todo, creo que casi me vendría mejor pillar un pc por piezas y guardarme el equipo que uso actualmente como backup (¿no?), aunque no sé. En cualquier caso si puedo reutilizar este equipo y cambiar algún componente mejor, así me ahorraría algo de dinero.
¡Gracias!

Hola compañero si tu placa es exactamente esta:

https://es.msi.com/Motherboard/B150-GAM ... cification

Pone que tiene 4 slots para ram hasta 64 gb ddr4 a 2133 mhz, podrias ponerle 16 gb de ram ddr4 a 2133 mhz en dos módulos de 8gb para aprovechar el dual channel y quitar esos 8 gb que tienes ahora que son ddr3. Respecto a la grafica podrías optar por una rtx 2060 y aprovechar el dlss y como guinda del pastel no se si tendras un disco duro mecanico pero podrias meterle un ssd de 480gb minimo y el cambio va a ser mas que notorio en general en el equipo, le vas a dar una nueva vida.
dypyn escribió:Hola compañero si tu placa es exactamente esta:

https://es.msi.com/Motherboard/B150-GAM ... cification

Pone que tiene 4 slots para ram hasta 64 gb ddr4 a 2133 mhz, podrias ponerle 16 gb de ram ddr4 a 2133 mhz en dos módulos de 8gb para aprovechar el dual channel y quitar esos 8 gb que tienes ahora que son ddr3. Respecto a la grafica podrías optar por una rtx 2060 y aprovechar el dlss y como guinda del pastel no se si tendras un disco duro mecanico pero podrias meterle un ssd de 480gb minimo y el cambio va a ser mas que notorio en general en el equipo, le vas a dar una nueva vida.

¡Buenas!
Sí, es justo esa placa la que tengo.
Gracias por tus consejos, disculpa mi desconocimiento pero podrías facilitarme algún enlace o algo referente a la ram y la grafica?
Desconozco si hay algún modelo o marca de ram/grafica que sea mejor o peor en cuanto a priorizar alguna sobre otras, tampoco sé si puede ocasionar algún problema de compatibilidad con algún otro componente...
He buscado lo que me aconsejaste, "8gb ddr4 2133 mhz" para la ram y "rtx 2060 dlss" para la gráfica, pero me salen muchas marcas y modelos diferentes y no quiero arriesgarme y meter la pata...
En cuanto al tema de disco duro, tengo un SSD de 1TB.

De nuevo, gracias por tu respuesta!
la ram busco el libro que trae la placa el qvl que son las memoria ram comprobada por el fabricamente y la grafica seria importante que no haga cuello de botella o lo haga en lo minimo. indica un presupuesto para poder indicarte algo, en cuanto modelos o marcas dependara tu presupuesto creo que hasta una 2070 iria bien
nirvana17 escribió:la ram busco el libro que trae la placa el qvl que son las memoria ram comprobada por el fabricamente y la grafica seria importante que no haga cuello de botella o lo haga en lo minimo. indica un presupuesto para poder indicarte algo, en cuanto modelos o marcas dependara tu presupuesto creo que hasta una 2070 iria bien

¡Buenas!
El presupuesto estaría más o menos rondando los 500€, en caso de tener que cambiar algo más (procesador, placa, etc.) podría aumentar un poco más.
¡Gracias!
yo cambiaria fuente ampliaria ram y grafica , lo veo mas primordial si vas a cambiar proce y de mas se dispara la cosa otra opcion vender lo que tienes y a ver si asi te llega
@dypyn Hola, tengo algunas piezas de un pc que se averió y quiero aprovechar en algo esas piezas, podrías ayudarme a elegir el mejor procesador mas board para complementar las siguientes piezas?
esto es lo que tengo:

32 gigas de memoria ram ddr3 (2x 8gb fury hyper x a 1600) y (2x8 corsair vengeance a 1600)
1 fuente cooler master V650 gold
1 torre thermaltake v3

Gracias!!!
@HarryRevo

Repetir mensaje no va a hacer mucho por ayudarte y menos si el otro lo has puesto en el foro general, que no es su sitio.

Yendo al grano, todo depende del presupuesto que tengas. Lo más top con DDR3 que puedes encontrar en usado sería un i7 4790K, aunque ya tienen sus añitos como todas las piezas. Piensa que difícilmente vas a poder usar los 32 GB a la vez porque son de diferente fabricante, modelo y seguramente distintos chips. En tu caso, creo que reutilizar piezas viejunas te saldrá más caro que comprar otras nuevas o usadas más modernas. Pienso que le sacarás mayor partido vendiendo que rejuntando y probando.

Si tu intención es firme, siempre le puedes echar un vistazo a los packs de Xeon chinos de Aliexpress. [beer]
7 respuestas