mejorar escritorio Ubuntu 8,04

He instalado Ubuntu 8.04 y he activado el compiz, pero me gustaria mejorarlo. He visto pantallas con Ubuntu que son un autentico lujo y me gustaria tener un escritorio bien llamativo. Alguien sabe como mejorar el escritorio
Pregunta en el hilo: Asi es linux, que estara por aqui cerca

Weno rápidamente
-usa compiz para los efectos, pero no se si tendras el configurador de efectos, sino instalatelo
-usa tema de iconos, de ventanas (puedes usar emerald, el decorador de ventanas de compiz) aqui encontraras una buena multitud
-personaliza las barras(en multitud de screenshots habras visto una barra, generalmente abajo, algo especial, se llama dock, y el mejor para linux es rocket dock, requiere compiz, pero veo que y alo tienes instalado) transparencias, tamaños...
-usa screenlets, mini aplicaciones flash al estilo dashboard de apple, que van desde una calculadora, un calendario...
-Y por ultimo y no menos importantes, un buen wallpapper, aqui encontraras muchos www.deviantart.com

salu2
Imagino que k0br4 quiere decir Avant Window Navigator, hasta donde yo sé rocket dock es para windows, y como alternativa, tienes kiba dock y otro que ahora no me quiere venir a la cabeza.

Por otro lado, empápate bien el hilo "Así es Linux", pues tienes ejemplos y consejos a pozales.
Si, valla ida de olla, recket dock es de windows, como he usado los dos..., queria decir Avantant Window Navigator, y si, empapate en el linux que te dije anteriormente

PD: El otro al que se refiere 4s|m3tr|ko0 es kiba dock, creo, pero ademas existe otro que no requiere de compiz, y es mas liviano
4 respuestas