Mejorar espacio ventilado de la GPU (Parcialmente opacado)

Buenas tardes usuarios,

Resulta que hace poco compré una capturadora interna de ElGato, concretamiente la HD60 Pro, que usa PCIe x1

La cuestión es, que al instalarla, opaca uno de los ventiladores de mi tarjeta gráfica como se puede ver en la imagen (Sapphire Radeon RX 480 8GB).

Como podéis comprender, no me gusta ni un pelo que opaque parte del ventilador, aunque sea uno, he probado en la solución más sencilla; cambiar la GPU y ponerla debajo en la otra ranura, de tal forma que así no tendría problema, la cuestión es, que si la pongo debajo, está opacado por el cable de USB 3.0 (y posiblemente el situado a la izquierda también me de problemas) y no hay forma de poner la GPU.

La placa base es Gigabyte B450 AORUS M.

¿Hay alguna solucción que podáis recomendarme? Gracias y perdonad las molestias, que soy relativamente principiante con esto.

alanwake escribió:@Alpswat que placa tienes?

Gigabyte B450 AORUS M.
Pues yo le pasaría un test furmark, con y sin tarjeta opacando, así ves realmente si influye y si es despreciable, que ya verás como sí
Prueba a ponerla en el puerto inferior x16 la del gato.

Posiblemente tengas pantallazos azules al entran en conflicto con la GPU en carga o quizás no. Por probar no pierdes nada.

No obstante tampoco es mucho si se ve desde abajo.

Solo puedes probar 3d marck time spy con los ventiladores ajustados manualmente al 50% y prueba con el gata y sin el gato pero no creo que se vea afectado mucho.

///
Lo pasa peor alguna configuraciones crossfire/sli en tema de espacio en algunas cajas
uchi23a escribió:Prueba a ponerla en el puerto inferior x16 la del gato.

Posiblemente tengas pantallazos azules al entran en conflicto con la GPU en carga o quizás no. Por probar no pierdes nada.

No obstante tampoco es mucho si se ve desde abajo.

Solo puedes probar 3d marck time spy con los ventiladores ajustados manualmente al 50% y prueba con el gata y sin el gato pero no creo que se vea afectado mucho.

///
Lo pasa peor alguna configuraciones crossfire/sli en tema de espacio en algunas cajas

Soluccionado.

Se puede introducir en la ranura x16, ya que es compatible perfectamente. En la misma web lo pone

Se puede cerrar ya el topic. Muchas gracias.
5 respuestas