Buenas.
Estuve buscando el frontal de la p400a pero solo lo vi en 2 paginas, una en uk y otra en USA y no hacian envios internacionales.
He estado dandole vueltas un poco a esto, y he pensado que alomejor cambiando los 2 ventiladores superiores por unos noctua de 140mm puede mejorar un poco el flujo de aire. Pongo los noctua porque tengo entendido que son de lo mejorcito para airflow.
¿Que modelo de noctua se me ajustaria mejor?
kgb1968 escribió:Creo que el layout óptimo de ventiladores depende de si tienes refrigeración líquida o por aire. En mi caso que tengo un Noctua NH-D15 + 8700K me funciona mejor poner un ventilador sacando aire por la parte superior de la caja (contrario a mi recomendación). En el caso del OP que tiene en ventilador de la refrigeración AIO sacando aire por la parte posterior le convendría probar metiendo aire por la parte de arriba, así el ventilador del AIO recibe aire fresco y al mismo tiempo se refrescan otros componentes de la placa y de la gráfica.
Si me pillo los 2 ventiladores, puedo probar a poner como dices, uno sacando y el mas proximo al ventilador de la aio metiendole aire.
kgb1968 escribió:La Temp °C de la gráfica depende mucho del flujo de aire interno y veo que esa caja no ayuda mucho. Pero antes de pensar en cambiar la caja, probaría primero crear presión positiva, poniendo los dos ventiladores de la parte superior metiendo aire a la caja (igual que los de la parte frontal). No olvidar la calibración de la curva de ventiladores del procesador y de la gráfica, tal vez por ahí también se pueda mejorar en algo las temperaturas.
Con las temperaturas que postee ayer, mi hermano me dijo que tocó la curva de la grafica y la puso al 60% los ventiladores cuando pasaba de 40º y a partir de 60 al 100%. Nose si hay alguna recomendacion estandar para esto o cuestion de ir probando e ir ajustando.
Por ultimo, en cuanto a la AIO, he pensado que al ser de 120mm y estar en la parte trasera, puedo intentar hacerle una configuracion push and pull para ver si asi mueve mas aire y refresca un poco mas, ¿o esto lo descartariais?
Gracias.