Mejorar grafica o consola nueva generacion

Actualmente dispongo de un monitor 1080p ips normal de asus un i7 8700k y 16gb de ram solo falta tarjeta gráfica.

Y si montara un monitor 4k tendría que tener un monstruo de tarjeta gráfica para aprovecharlo y se dispararía el precio por que creo que un monitor , con freesync 144hz me aguantara mas tiempo a no exigir tanta resolución pero solo me falta la tarjeta gráfica querría una Rx 5700xt como dispongo de vales de descuento en game la invertiría en eso .

Pero claro como dispongo de una tele con 4k en el salón se ve de lujo la xbox one x pero allí y no puedo jugar casi nada y una tele de 55 pulgadas donde la meto si no por que el cuartillo donde dispongo solo cabe el pc la silla de oficina y poco mas , y en el salon la mayor parte del tiempo esta mi mujer con mi hijo o viendo la tele o acunando el niño .

Y no es plan de decirle irse de aquí que voy a echar una partida jej.

A la pregunta un monitor 4k para la nueva xbox series x y continuar con la xbox one x?. O mejor invertir un monitor con freesync 1080p y gráfica para el pc para que me aguante muchos años y ganar fluidez .Feliz año y gracias.
1xTONYx1 escribió:Actualmente dispongo de un monitor 1080p ips normal de asus un i7 8700k y 16gb de ram solo falta tarjeta gráfica.Y si montara un monitor 4k tendría que tener un monstruo de tarjeta gráfica para aprovecharlo y se dispararía el precio por que creo que un monitor , con freesync 144hz me aguantara mas tiempo a no exigir tanta resolución pero solo me falta la tarjeta gráfica querría una Rx 5700xt como dispongo de vales de descuento en game la invertiría en eso . Pero claro como dispongo de una tele con 4k en el salón se ve de lujo la xbox one x pero allí y no puedo jugar casi nada y una tele de 55 pulgadas donde la meto si no por que el cuartillo donde dispongo solo cabe el pc la silla de oficina y poco mas , y en el salon la mayor parte del tiempo esta mi mujer con mi hijo o viendo la tele o acunando el niño . Y no es plan de decirle irse de aquí que voy a echar una partida jej. A la pregunta un monitor 4k para la nueva xbox series x y continuar con la xbox one x?. O mejor invertir un monitor con freesync 1080p y gráfica para el pc para que me aguante muchos años y ganar fluidez .Feliz año y gracias.

Compañero, me leído el post tres veces y no me entero muy bien porque está todo muy junto.

Más o menos, según lo que he entendido, yo pensaría el uso que le voy a dar dependiendo del juego:

Si son shotters competitivos estilo counter, overwatch, call of duty me iría a por un monitor 144hz, en cambio si vas a jugar a juegos no competitivos (rol, algún shotter en modo historia o incluso shooters pve me iría a por un 2k o 4k)

El término medio lo tienes en el 2k 144 Hz que lo puedes conseguir por unos 450/500 euros.

Si te sirve de algo yo tengo una Xbox X con monitor 4k 60hz y en el pc con una 1070 uso también ese monitor y dependiendo del juego cambio la resolución a 2k (Assassins Creed con detalles medios para conseguir 50fps) o mantengo el 4k en alto/ultra (Elder Scrolls online para conseguir 60fps)
ReinRaus escribió:
1xTONYx1 escribió:Actualmente dispongo de un monitor 1080p ips normal de asus un i7 8700k y 16gb de ram solo falta tarjeta gráfica.Y si montara un monitor 4k tendría que tener un monstruo de tarjeta gráfica para aprovecharlo y se dispararía el precio por que creo que un monitor , con freesync 144hz me aguantara mas tiempo a no exigir tanta resolución pero solo me falta la tarjeta gráfica querría una Rx 5700xt como dispongo de vales de descuento en game la invertiría en eso . Pero claro como dispongo de una tele con 4k en el salón se ve de lujo la xbox one x pero allí y no puedo jugar casi nada y una tele de 55 pulgadas donde la meto si no por que el cuartillo donde dispongo solo cabe el pc la silla de oficina y poco mas , y en el salon la mayor parte del tiempo esta mi mujer con mi hijo o viendo la tele o acunando el niño . Y no es plan de decirle irse de aquí que voy a echar una partida jej. A la pregunta un monitor 4k para la nueva xbox series x y continuar con la xbox one x?. O mejor invertir un monitor con freesync 1080p y gráfica para el pc para que me aguante muchos años y ganar fluidez .Feliz año y gracias.

Compañero, me leído el post tres veces y no me entero muy bien porque está todo muy junto.

Más o menos, según lo que he entendido, yo pensaría el uso que le voy a dar dependiendo del juego:

Si son shotters competitivos estilo counter, overwatch, call of duty me iría a por un monitor 144hz, en cambio si vas a jugar a juegos no competitivos (rol, algún shotter en modo historia o incluso shooters pve me iría a por un 2k o 4k)

El término medio lo tienes en el 2k 144 Hz que lo puedes conseguir por unos 450/500 euros.

Si te sirve de algo yo tengo una Xbox X con monitor 4k 60hz y en el pc con una 1070 uso también ese monitor y dependiendo del juego cambio la resolución a 2k (Assassins Creed con detalles medios para conseguir 50fps) o mantengo el 4k en alto/ultra (Elder Scrolls online para conseguir 60fps)

Edito mi mensaje para que te cueste menos trabajo .Perdóname tío es que escrito desde el móvil cuesta un poco.

Ya la pregunta era si invertir en gráfica y monitor o la nueva xbox por que la gráfica de 400 euros no pasa y mas monitor se me iria 700 o porai .

Por que la nueva xbox sobre 500 euros no se los quita nadie a sin que tengo un dilema. Perdona por haber escrito tan junto un saludo.
@1xTONYx1

Una Radeon RX 5700XT tendra mas potencia bruta que la radeon que usen en la consola PS o XBX, luego, recuerda que el procesador en la consola sera un RyZEN de bajo consumo, por lo que tambien tu procesador para PC de escritorio sera mucho mas potente. Luego esta el hecho que en la PC si decides jugar a 2160p, todo el render del juego se hara a esa resolucion, mientras en la consola la mayoria de juegos usan una resolucion menor al 2160p y luego el video ya generado pasa a los circuitos de video de salida para hacer un upscaling y asi entregar al televisor la señal de video a UHD, que si bien algunos otros juegos si llegan a generar el render a 2160p, pero solo es en ciertas partes donde no tengan mucha carga grafica el GPU, porque cuando la hay hace el render a menor resolucion y despues lo mismo, pasa a los circuitos de salida de video del GPU para hacerles un upscaling.

Si es poder grafico la PC, si es jugar juegos exclusivos y usar el pseudo 2160p sin tantos efectos visuales y no todo el esplendor del motor del juego, pues ve por la consola.

.
@1xTONYx1 Hazme caso y esperate, el usuario se a confundido, porque NADIE, absolutamente NADIE (salvo desarrolladores internos actuales, y te podría decir algunos) saben el rendimiento exacto de las nuevas consolas, ni la resolución exacta de cada sistema y cada juego ni las opciones de configuración de cada juego, lo que si se puede saber, es que usaran para juegos 6 núcleos del Ryzen "personalizado" que se traduce en mayor rendimiento y optimización al sistema cerrado, y que será un cambio generacional aplastante, comparándolo con el cambio que hubo con los pc's del 2005 y la salida de la X360, que esta se adelantaba a los pc's.
¿que silla me recomendais? estoy entre dos opciones, el precio es mas o menos similar. Pero me han dicho que mejor me compre una silla de oficina que una gaming ¿Que opinais? bueno estoy entre estas 2:

Silla stay

Silla harley

SI en cambio sabeis de alguna mejor mas o menos por ese precio se os agradece.
@88alex88 abre un hilo nuevo para que te ayuden, no entorpezcas las consultas de otros usuarios
Per se yo diria que el 4k no es necesario para jugar a buena calidad. Aprovecha tu monitor si es bueno hombre.

Gastarte 800 pavos en grafica mas 300-400 en otro monitor para la mejora de resolución, me parece cuanto menos, un poco locura. Ahora si tienes dinero para quemar ya es cosa tuya, a mi me parece demasiada inversion. El 4k en gaming me empieza a parecer ya como los auriculares 7.1, que hace unos años si tus auris no lo eran no merecían la pena (segun los enteraos de turno) y hoy en día se ha demostrado que son una tomadura de pelo.

Y el 4k se ha inventao pa vender mas teles, nuevas consolas "pro", etc, pero al final la diferencia de calidad no es tan bestial, al final todo depende mas de la distancia "pantalla-espectador" que de otra cosa.

Abro paraguas.

Mi consejo, comprate una buena tarjeta que te permita mover los juegos guay a 1080 60hz y disfruta.

Los que esperan que las nuevas consolas se coman en potencia a los pcs están piraos....date cuenta que un pc completo hoy día con una gtx1660-rtx2060 ya se te va a 700 pavos. Ya te digo yo que NI DE COÑA una consola de 400 pavos va a plantarle cara a nada de eso. Es que ni aunque salgan a 600..... A no ser que las vendan a pérdida.
Teniendo en cuenta el precio aproximado de las consolas yo creo que con una 5700xt o 2070S debería ser suficiente para aguantar el tipo la próxima generación, con las gráficas mencionadas se puede mover 4k 50/60fps en calidad alta.

Además seguramente será la misma historia de siempre, posiblemente esos 2160p 60fps se queden a 30fps o 1800p 60fps, sólo hay que mirar atrás de los 1080p a 60fps se quedaron a 30fps o incluso menor resolución a 900p, con gráficas como la 750ti, gtx 660 se puede jugar a un rendimiento similar al de PS4.
@Miguemi mas razon que un santo yo compre una tv 4k y la verdad en pelis bien en juegos algo mas nitido pero nada que digas [flipa] [flipa] ya los juegos tienen muy buena calidad a 1080 ultra y tengo una 2070 y i3 8100 y mi proximo procesador sera otro i3 y juego mas que de sobra a todo saludos
Gracias a todos por lo comentarios da gusto leeros .

Pillare una grafica para mi monitor 1080p y dejare de lado el consumismo con esta me aguantara unos pocos de años

Mi monitor es este https://www.pccomponentes.com/asus-vx239h-23---led-ips .

No se como lo veis mejor pillar uno freesync ? .Un saludo para todos
https://www.displayspecifications.com/es/model/7d44f38

Pues bastante regular, 6bit reales de color simulado a 8bit con FRC, contraste 1000:1 y 5ms de latencia para el cambio de color en el pixel

Seria mejor uno con entradas DP 1.2 o mejor 1.4, y desde luego, si tiene Freesync mejor que mejor.
Yo esperaría, nadie sabe como van a ir las nuevas consolas y se van a presentar nuevas gráficas “supuestamente” en marzo para contrarrestar. Y la afirmación que de 1080 a 4k no hay tanta diferencia en fin, tengo un plasma full hd y luego un monitor 4k y cuando me voy al plasma me sangran los ojos, nitidez y resolución a 4k no es el 7.1 del que hablan, 4k es en monitores, teles o realidad virtual otro mundo, digan lo que digan.
seya18 escribió:Yo esperaría, nadie sabe como van a ir las nuevas consolas y se van a presentar nuevas gráficas “supuestamente” en marzo para contrarrestar. Y la afirmación que de 1080 a 4k no hay tanta diferencia en fin, tengo un plasma full hd y luego un monitor 4k y cuando me voy al plasma me sangran los ojos, nitidez y resolución a 4k no es el 7.1 del que hablan, 4k es en monitores, teles o realidad virtual otro mundo, digan lo que digan.

Hombre es que una tv plasma es una castaña, normal que notes la diferencia, aún así estoy de acuerdo un monitor 1080p ips a un 4k ips la diferencia es BESTIAL, el que no lo note es que esta ciego.
apalizadorx escribió:
seya18 escribió:Yo esperaría, nadie sabe como van a ir las nuevas consolas y se van a presentar nuevas gráficas “supuestamente” en marzo para contrarrestar. Y la afirmación que de 1080 a 4k no hay tanta diferencia en fin, tengo un plasma full hd y luego un monitor 4k y cuando me voy al plasma me sangran los ojos, nitidez y resolución a 4k no es el 7.1 del que hablan, 4k es en monitores, teles o realidad virtual otro mundo, digan lo que digan.

Hombre es que una tv plasma es una castaña, normal que notes la diferencia, aún así estoy de acuerdo un monitor 1080p ips a un 4k ips la diferencia es BESTIAL, el que no lo note es que esta ciego.

Luego el user de la pagina anterior, diciendo como funcionan la PS5 y Xbox Series, cuando no lo saben aún 100% los desarrolladores [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tienes un buen procesador, ponle una gráfica y empieza a jugar con el monitor que ya tienes.

Si notas que quieres más resolución o frames, pues ya planteas la otra inversión más adelante.

¿A qué vas a jugar mayormente?
alanwake escribió:Luego el user de la pagina anterior, diciendo como funcionan la PS5 y Xbox Series, cuando no lo saben aún 100% los desarrolladores [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La rumorología eoliana especulativa no conoce limites xD, se podría hacer un hilo de apuestas: que hardware se va necesitar para la next gen.
@apalizadorx mi plasma panasonic 50vt50 es mejor que un monitor ips 1080 eh jajaj aunque creas que es una castaña, en negros y colores vivos se los come, entre otras cosas porque tiene negros puros no grises.
TRASTARO escribió:https://www.displayspecifications.com/es/model/7d44f38

Pues bastante regular, 6bit reales de color simulado a 8bit con FRC, contraste 1000:1 y 5ms de latencia para el cambio de color en el pixel

Seria mejor uno con entradas DP 1.2 o mejor 1.4, y desde luego, si tiene Freesync mejor que mejor.

Pues pillare un mejor monitor que tenga Freesync y el que tengo lo llevare para la oficina ya que el de la oficina es más antiguo xD un saludo.

Zaborra escribió:Tienes un buen procesador, ponle una gráfica y empieza a jugar con el monitor que ya tienes.

Si notas que quieres más resolución o frames, pues ya planteas la otra inversión más adelante.

¿A qué vas a jugar mayormente?

Pues me gusta mucho estrategia y shooters sobre todo battlefield .Un saludo.

Tienes razón saber como va air las nuevas consolas es un misterio y si en marzo sale nuevas gráficas aveces esperar es de sabios . Un saludo
18 respuestas