› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
cygni escribió:Yo probe varias opciones, y mi experiencia es prescindir de conectar cualquier consola que no tenga salida por RGB o componentes, a una television digital.
Por alguna razon, la emulacion de ps1 en ps3 a traves de un CFW me dio buenos resultados en juegos 2D y varios 3D, activando el suavizado por SW.
Saludos.
Calculinho escribió:La PS3 es recomendable si se quiere usar juegos físicos, para todo lo demás el emulador. Pero vamos que lo que pregunta el usuario sólo hay dos opciones posibles:
-Comprar cable RGB
-Comprar una tele de tubo pequeña.
The Cat escribió:¿En qué varia un RGB con el genérico de la play station?
Si mi consola no es PAL(NTSC) ¿este método del cable no funcionara?
Calculinho escribió:@salvor70 pero el cable RGB creo que no funciona en consolas NTSC ¿no?
salvor70 escribió:Calculinho escribió:@salvor70 pero el cable RGB creo que no funciona en consolas NTSC ¿no?
Funciona , aunque creo que el conector en Japón tiene alguna diferencia.
Pero vamos, hasta había cable RGB oficial de Sony NTSC/j, al fin de al cabo, como cualquier psx, también saca la señal RGB.
Tengo una 1002 Jap y una psone Usa, y que yo recuerde, se veían con el cable RGB. Igual aprovecho y lo vuelvo a comprobar, pero que yo recuerde funcionaba.
Como hace tiempo que no la he conectado, mañana aprovecho y así lo miro, no vaya a despistarme.
(que no seria raro....)
The Cat escribió:Hola muchas gracias por sus respuestas, espero no agobiarlos con mi ginorancia![]()
Acabo de ver el cable rgb que me recomendaron pero tiene una entrada que me resulta algo desconocida para mi y que vendria siendo el remplazo de los conectores RCA ¿Donde se supone que se conecta esa parte? Sirve también para PsOne?salvor70 escribió:Calculinho escribió:@salvor70 pero el cable RGB creo que no funciona en consolas NTSC ¿no?
Funciona , aunque creo que el conector en Japón tiene alguna diferencia.
Pero vamos, hasta había cable RGB oficial de Sony NTSC/j, al fin de al cabo, como cualquier psx, también saca la señal RGB.
Tengo una 1002 Jap y una psone Usa, y que yo recuerde, se veían con el cable RGB. Igual aprovecho y lo vuelvo a comprobar, pero que yo recuerde funcionaba.
Como hace tiempo que no la he conectado, mañana aprovecho y así lo miro, no vaya a despistarme.
(que no seria raro....)
The Cat escribió:Bueno, parece que entonces es tema cerrado, agradezco su colaboración con estas dudas mías, por eso adoro este foro xD , siempre contestan![]()
Saludos
Ya nos veremos.
Tomax_Payne escribió:The Cat escribió:Bueno, parece que entonces es tema cerrado, agradezco su colaboración con estas dudas mías, por eso adoro este foro xD , siempre contestan![]()
Saludos
Ya nos veremos.
Si eres de la parte de América, allí no se usa el scart.
Usa s-video, que aun no siendo el RGB, apenas hay diferencia.
La conexión en la consola, es la misma (av/port) en la pal y en la NTSC. Lo que cambia es el scart y el jp21 (en otras consolas como saturn o sfc, no valen los cables).