› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
cygni escribió:Yo probe varias opciones, y mi experiencia es prescindir de conectar cualquier consola que no tenga salida por RGB o componentes, a una television digital.
Por alguna razon, la emulacion de ps1 en ps3 a traves de un CFW me dio buenos resultados en juegos 2D y varios 3D, activando el suavizado por SW.
Saludos.
Calculinho escribió:La PS3 es recomendable si se quiere usar juegos físicos, para todo lo demás el emulador. Pero vamos que lo que pregunta el usuario sólo hay dos opciones posibles:
-Comprar cable RGB
-Comprar una tele de tubo pequeña.
The Cat escribió:¿En qué varia un RGB con el genérico de la play station?
Si mi consola no es PAL(NTSC) ¿este método del cable no funcionara?
Calculinho escribió:@salvor70 pero el cable RGB creo que no funciona en consolas NTSC ¿no?
salvor70 escribió:Calculinho escribió:@salvor70 pero el cable RGB creo que no funciona en consolas NTSC ¿no?
Funciona , aunque creo que el conector en Japón tiene alguna diferencia.
Pero vamos, hasta había cable RGB oficial de Sony NTSC/j, al fin de al cabo, como cualquier psx, también saca la señal RGB.
Tengo una 1002 Jap y una psone Usa, y que yo recuerde, se veían con el cable RGB. Igual aprovecho y lo vuelvo a comprobar, pero que yo recuerde funcionaba.
Como hace tiempo que no la he conectado, mañana aprovecho y así lo miro, no vaya a despistarme.
(que no seria raro.... )
The Cat escribió:Hola muchas gracias por sus respuestas, espero no agobiarlos con mi ginorancia
Acabo de ver el cable rgb que me recomendaron pero tiene una entrada que me resulta algo desconocida para mi y que vendria siendo el remplazo de los conectores RCA ¿Donde se supone que se conecta esa parte? Sirve también para PsOne?salvor70 escribió:Calculinho escribió:@salvor70 pero el cable RGB creo que no funciona en consolas NTSC ¿no?
Funciona , aunque creo que el conector en Japón tiene alguna diferencia.
Pero vamos, hasta había cable RGB oficial de Sony NTSC/j, al fin de al cabo, como cualquier psx, también saca la señal RGB.
Tengo una 1002 Jap y una psone Usa, y que yo recuerde, se veían con el cable RGB. Igual aprovecho y lo vuelvo a comprobar, pero que yo recuerde funcionaba.
Como hace tiempo que no la he conectado, mañana aprovecho y así lo miro, no vaya a despistarme.
(que no seria raro.... )
The Cat escribió:Bueno, parece que entonces es tema cerrado, agradezco su colaboración con estas dudas mías, por eso adoro este foro xD , siempre contestan
Saludos
Ya nos veremos.
Tomax_Payne escribió:The Cat escribió:Bueno, parece que entonces es tema cerrado, agradezco su colaboración con estas dudas mías, por eso adoro este foro xD , siempre contestan
Saludos
Ya nos veremos.
Si eres de la parte de América, allí no se usa el scart.
Usa s-video, que aun no siendo el RGB, apenas hay diferencia.
La conexión en la consola, es la misma (av/port) en la pal y en la NTSC. Lo que cambia es el scart y el jp21 (en otras consolas como saturn o sfc, no valen los cables).