Mejorar imagen en Dvd

Utilizo un pc, conectado a una tele hd, vía dvi, y el reproductor Power DVd 6.0, el caso es que cuando reproduzco películas, no consigo buena nitidez de imagen, siempre aparecen con "granulado", sobre todo en los fondos. Mi tarjeta gráfica es una Nvidia 7800gt, así que no creo k sea problema de eso (tiene un montón de chuminadas para mejorar el video etc..), tambien tengo activada la opción "Aceleración de Hardware", k supuestamente sirve para mejorar la imagen con el hardware de la tarjeta gráfica... que falla? esque creo que es bastante "cutre" la calidad de la imagen. Teneis alguna solucion?

Gracias
Hola

Pues prueba lo siguiente:

Utiliza un reproductor que consuma pocos recursos (Zoomplayer o media player classic).

Desinstala todos los codecs e instala ffdshow y coreavc.

Configura ffdshow como sale en esta web http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewtopic.php?t=16

Estos consejos no sirven solo para mejorar la imagen (el reescalado lanczos viene muy bien para adaptar resoluciones a los LCD), si no que reproducen muy bien peliculas en alta definicion tambien.

Saludos!!
Tio, muchiiiiisimas gracias por el consejo, me he instalado el ffdshow y lo estoy flipando je je je XD, todavía estoy tocandolo un pokito para poerlo a mi gusto, pero mejora la calidad una barbaridad¡¡¡ :O, se lo recomiendo a todo el mundo. El corevc, no lo he intalado porque no lo encuentro, para que sirve exactamente?
CoreAVC es el mejor codec para ver pelis comprimidas en h264 (la mayoría de HD). También te recomiendo que pruebes el zoomplayer, además del media player classic que te ha recomendado jomofer.

Saludoss
Lo unico que no entiendo muy bien, es que el ffdshow solo se activa con peliculas en avi, xvid o divx, no? porque al poner un dvd no se activa, ni con el power dvd ni con el media player
ummm muy interesante este hilo

yo tambien estoy probando y me hace el resize etc con el media player, con el zoom player pero NO con el BSPlayer, ni con el VLC ... alguna idea?

Editado: ya me lo coge con BSPlayer, es que me gusta mucho como trata el tamaño de los subtítulos el BSPlayer
Hola

Me alegro mucho que te haya servido!

Para que se active con los dvd supongo que tendras que activar el codec mpeg2. Entra en el apartado de configuracion de video del ffdshow y en el de codecs busca mpeg2.

De paso os recomiendo la web del manual. Hay mucho material del bueno...

Saludos!
Pues cuando marcas la casilla mpg2 aparece abajo un recuadro que pone "dvd decode" y justo al lado (not yet) así que supongo que todavía no se ha implementado para decodificar dvd... es una pena, porque los divx y xvid los mejora muchisimo, pero todavía sigo teniendo el granulado del que hablaba al principo del post, pero bueno, no hay mal que por bien no venga [beer], seguiremos explorando [poraki]
7 respuestas