Desde mi punto de vista eso está muy bien en el caso de que juegues a un único juego y te aprendas la configuración óptima de cada apartado. Sin contar que debes tener el PC cerca de las gafas (no es mi caso) y encenderlo cada vez que quieras ponerte con las Quest.
Recordad que con el QGO suele haber diversos perfiles para cada juego (HD, HD+, rendimiento, ahorro de batería...) y la lista con los juegos preconfigurados augmenta día a día con los perfiles que envían los usuarios después de testearlos. Y que se puede toquetear varias cosas como la resolución de pantalla, de texturas, nivel CPU, nivel GPU... Que no es darle a 'mejorar' y pa'lante, vamos.
Por ejemplo, la configuración que puede ir de lujo con el Zombieland, igual con el Assassin's petardea en zonas abiertas y lo hace injugable.
Para mis propósitos es inviable usar los ADB a mano.
Un saludo.
*edito: Parece que, antes lo escribo, antes lo cambian... Desde la nueva actualización se pueden cambiar algunos parámetros desde el visor (entre otros):
Niveles de CPU y GPU
Resolución de texturas
Frecuencia de actualización de FPS
Así que elimina una de las pegas que puse te tener que estar 'anclados' al PC para iniciar. Pero para mí, sigue a años luz de lo que me ofrece el QGO.