Mejorar la calidad de sonido

Bueno, este tema ya se discutio en otro foro que solia frecuentra (El Portal).

Se trata de comentar ke programa es a vuestro juicio el mejor para tratar el sonido capturado de una cinta de cassete. Pero el mejor en la relacion entre calidad y potencial/facilidad de manejo. Por todos es sabido ke programas como Sound Forge son una autentica pasada pero yo tengo unas limitaciones de conocimientos al respecto. En los tiempos ke corren deben haber cosas efectivas y sencillas a la hora de mejorar el sonido sin tener ke ser un tecnico de sonido. Os agradeceria ke si conoceis algun programa ke se ajuste a esto, lo comenteis.

Gracias y un saludo a todos............
hola. igual t viene bien un programa q viene con las versiones deluxe del easy cd creator 4, para este proposito en concreto. el t convierte el sonido de mc al formato q tu elijas y luego utilizas cualquier programa, p.e. el nero o el mismo easy cd para quemar las pistas de audio. espero q t sirva d ayuda. un saludo! ;)
Creo ke te refieres al Spin Doctor. Ese programa lo probé en su dia pero no llegué a apreciar una mejora en la limpieza del sonido. Yo utilizo el Cool Edit Pro ke no lo hace nada mal, pero creo ke debe haber ya algo por ahi mas potente e igual de sencillo.

Muchas gracias Jorconboy y un saludo a Todos.........
si, amigo ese era el q yo decia, el spin doctor. dnd brametos, pa eso tamos jeje ;)
Perdonad, pero ¿cómo conectais la cadena al ordenata?, con qué cable y a dónde.
Saludos
eso en concreto no lo se pq yo nunca he usado el programa. 1 amigo usaba el spin doctor, x eso me acorde d el. sorry. ;)
Necesitas dos clavijas RCA, un cable de dos hilos (si es posible apantallado) y una clavija minijack estrereo. Donde decidas comprar los componentes o uno hecho sabran aconsejarte. Luego tan solo tienes que conectar las clavijas RCA a la salida de linea de la cadena (en mi caso tras el ecualizador) y la minijack estereo a la entrada de linea de la tarjeta de sonido. Pero como te decia, en la tienda te pueden aconsejar. Ten en cuenta ke cuanto mas corto sea el cable (en caso de ke no sea de mucha calidad) menos perdida tendra.

Yo continuo con las mismas, a ver si alguien utiliza otros programas.

Bueno, un saludo a todos.......
Gracias, ¿pero qué es un cable apantallado?. Ya sé pq suspendo física y electrónica en la universidad.
En el centro lleva el conductor por el cual circula la señal, luego esta recubierto por una capa de aislante y esta a su vez por una especie de trenzado (como una tela) ke es la pantalla y de nuevo otra capa de plastico. Esta tela evita ke el cable coja interferencias. Pero como te comentaba en el otro mensaje, si estas interesado en comprar uno en la tienda te sabran explicar todo esto.

Un saludo a todos...........
Gracias socio, en cuanto acabe los examenes, me iré a comprar todas estas movidas, que ahora ando un poco liado.
Saludos
9 respuestas