Mejorar la concentración

¿Algún consejo o "medicina" que ayude a la concentración para estudiar?

Septiembre está a la vuelta de la esquina y me irían bien un par de consejos XD

Gracias y saludos ;-)

EDIT: de momento tiro de red bull [reves]
Apaga el pc, apaga la televisión y apaga la radio. Si ves que te siguen distrayendo, vete a una biblioteca, a otra casa o intenta quedar con alguien que también necesite estudiar.

saludos!.
No tengas relaciones sexuales, es duro, pero funciona...

... O eso dicen, yo nunca lo he probado [jaja]
El redbull no mejora la concentracion ni un apice, ve a una bibliote o sitio tranquilo
Yo me iba con amigos a la biblioteca, me ponia mi iPod y me aislaba del mundo >_<

Para mi era importante ponerme el mp3 pq sino me distraia mucho con conversaciones ajenas, chicas paseando por la biblioteca, etc...
vete a una biblioteca, aunque haya algo mas de ruido que en casa, el ver a tanta gente chapando, a mi me "obliga" y estudio mejor. Al menos no me levanto cada 5 minutos.

Ahora, eso si, nada como la presion de estar a 48h del examen y saber que vas justo de tiempo, en 2 dias estudio mas que en 2 semanas.

salu2
Gracias por los consejos, la verdad es que la biblioteca la había contemplado.

De todas formas como estudie 48 horas antes cateo 100% xD

¿Centramina? ¿Ezo que e?

EDIT: Música, ¿qué tipo utilizais? En mi caso las que tienen letra me distraen (90% de ellas)..

¿Me podeis recomendar algo tranquilito?
yo estudio con alejandro sanz, cristian castro... musica romantica mas bien q relaja.... [beer]
Camacho86 escribió:yo estudio con alejandro sanz, cristian castro... musica romantica mas bien q relaja.... [beer]

Gracias por el consejo, pero el sanz no es que sea mi estilo [tomaaa] buscaba algo melódico (que no mélodi) y sin letra o poquita XD

Gracias.

EDIT: ahora que lo dices, probaré a poner algo romantico (que no sanz), sí XD
No estudies hombre!! jajaja para que quieres hacerlo??? XD
Es coñaaa...
Yo cuando estudiaba para concentrarme me aislaba del mundo; me encerraba en mi cuarto, quitaba el telefono, apagaba el movil, el PC, la tele, las moscas.... todo lo que me distraia jajaja
Dale fuerte tio!!!
[ escribió:_MoU_[]]vete a una biblioteca, aunque haya algo mas de ruido que en casa, el ver a tanta gente chapando, a mi me "obliga" y estudio mejor. Al menos no me levanto cada 5 minutos.

Ahora, eso si, nada como la presion de estar a 48h del examen y saber que vas justo de tiempo, en 2 dias estudio mas que en 2 semanas.

salu2

Y si es necesario en 24Horas...

Eso es lo que hago yo, espero hasta el punto en el que te das cuenta que "o estudias el tiempo que te queda o suspendes", entonces te pones y no hay nada que te distraiga.

Eso llevo haciendo toda la vida y de momento me ha funcionado (este año acabé 2º Bachillerato), hasta para la selectividad (que toda la gente de clase llevaba un par de semanas estudiando) estudié el día de antes y no me arrepiento (memoricé más en un día que en todo el curso y conseguí un 7 de media). Asi que espero poder seguir utilizando esta técnica el curso que viene que empiezo la carrera :P .

Lo malo de la técnica es que o te concentras mucho o no te puedes concentrar por las prisas, pero eso ya depende de cada uno.
Fran_Teruel escribió:
Y si es necesario en 24Horas...

Eso es lo que hago yo, espero hasta el punto en el que te das cuenta que "o estudias el tiempo que te queda o suspendes", entonces te pones y no hay nada que te distraiga.

Eso llevo haciendo toda la vida y de momento me ha funcionado (este año acabé 2º Bachillerato), hasta para la selectividad (que toda la gente de clase llevaba un par de semanas estudiando) estudié el día de antes y no me arrepiento (memoricé más en un día que en todo el curso y conseguí un 7 de media). Asi que espero poder seguir utilizando esta técnica el curso que viene que empiezo la carrera :P .

Lo malo de la técnica es que o te concentras mucho o no te puedes concentrar por las prisas, pero eso ya depende de cada uno.

En bachillerato hacía lo mismo que tú, pero creeme, en la carrera dudo que te sirva xD
la musica... cualquiera de tus discos favoritos, esos 2 o 3 que han dado tantas vueltas en el compac disc que ya no les prestas ni atencion.

y si no, en ingles, nada de español. Recomendaciones? Aerosmith, Stones, Dylan...

salu2
Pues de musica te pones Chill Out, ambient o deep(como lo flipo [boing] )
En serio, Chill Out para este caso me parece perfecto!
Pues yo para estudiar me pongo música siempre, pero que no tenga letras, que distraen un huevo.

Con Vangelis, Jean Michel Jarre, Mike Oldfield... y cosas así pues me han salido los exámenes de maravilla hasta ahora... [fumando] [chulito] [fumando] [chulito]

Como último recurso puedes comprarte unos tapones. Yo lo hice para utilizarlos cuando no quisiera escuchar música y están bien, pero pueden llegar a darte dolor de cabeza de estar tanto tiempo ahí en la oreja... :-|
la mejor forma de estudiar es teniendo a tu madre al lao!!!, en cuanto tu madre vea que no estudias seguro que te dará un sopapo. [burla2]
También la música clásica tranquilita viene bien. Ánimo, que yo también estoy estudiando para septiembre.

Saludos![bye]
Desde mi punto de vista, para estudiar es mejor no escuchar música.

Ponte como hobby la lectura, leer algún que otro libro de vez en cuando ayuda a concentrarse y a estudiar mejor, al menos yo considero que la afición de leer libros luego para estudiar me ha ayudado.
don-listo escribió:Desde mi punto de vista, para estudiar es mejor no escuchar música.

Ponte como hobby la lectura, leer algún que otro libro de vez en cuando ayuda a concentrarse y a estudiar mejor, al menos yo considero que la afición de leer libros luego para estudiar me ha ayudado.

leemos foros no vale? [qmparto]
Sorry por el offtopic pero... tengo que contarlo

Version real
[ escribió:_MoU_[]]
y si no, en ingles, nada de español. Recomendaciones? Aerosmith, Stones, Dylan...
salu2

Version O.o?
[ escribió:_MoU_[]]
y si no, en ingles, nada de español. Ramoncin , Aerosmith, Stones, Dylan...
salu2

Lo tengo metido en la cabeza, doctor? xDDDD

Yo creo que el chico pedia algo para dar mas de si, no para dar lo que daria si estubiera por lo que tiene que estar, me equivoco? algo para potenciarse... nose :S
darix2006 escribió:
Lo tengo metido en la cabeza, doctor? xDDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

eres un obseso de ramoncin, aqui te pongo un regalito

Imagen

salu2
y el regalito? no lo veo :S

PD: No lo pondras a el, no tienes lo que hay que tener xD (torturarias a centenares de miles usuarios xD)
No sé si te lo habrán dicho ya. Para mi epoca de examenes yo me tomaba supradyn y la verdad es que me iba bastante bien.

Es un bote con pastillas, te tomas una cada mañana y te dura un mes.

La verdad es que a mi me ayudó, podrías intentarlo.

Saludos ^^
Pues juro y rejuro que te lo habia puesto. En fin, lo pondre con image shack, ahi tienes, FUEGOOO!!

Imagen

salu2
ahhhhhh voy a pegarme un tiro xDDDD Te mira con esa mirada y te dan ganas de todo menos de vivir xD
[qmparto] [qmparto] [qmparto] voy al corteingles a ver si lo tienen en venta
Yo para estudiar siempre me pongo deep house, chillout, ambient, música clasica, etc. Como me ponga rock, punk, indie o cualquier cosa con letra no estudio na de na. COMPROBADO XD

Y por supuesto en la biblioteca.... en mi casa es materialmente imposible (ps2, xbox, pc, EOL, etc).... lo malo es que desde que tengo la psp me la suelo llevar a la biblioteca y dejo el iPOD para hacer deporte XD y claro.... una partidita de vez en cuando cae... Eso sí, cuando estás a dos días del examen y ves la follada cerca (con perdón) empiezas a saco xD
a mi la musica me desconcentra mucho,lo mejor es hacer como decian por aqui,acostrumbrarte a leer libros y te sera mas facil concentrate en lo que lees
Gracias por los consejos gente, de momento probare con chillout y cia... a ver el resultado, sinó a pelo.
A mi me pasaba lo mismo, si ponía música tenía que ser instrumental, lo peor fue hasta que conseguí pasta para comprarme algo decente, que tenía que tirar de discos de música clásica que tenía por ahí mi hermana, y a mí no me gusta nada.[maszz]

Cuando andaba muy apurada de tiempo y quería pasar la noche estudiando tomaba Katovit [looco] [looco] + café + cocacola, una bomba, NO TE LO RECOMIENDO SI QUIERES APROBAR, y de todas formas creo que ya no las fabrican. [burla2]
Biersi escribió:A mi me pasaba lo mismo, si ponía música tenía que ser instrumental, lo peor fue hasta que conseguí pasta para comprarme algo decente, que tenía que tirar de discos de música clásica que tenía por ahí mi hermana, y a mí no me gusta nada.[maszz]

Cuando andaba muy apurada de tiempo y quería pasar la noche estudiando tomaba Katovit [looco] [looco] + café + cocacola, una bomba, NO TE LO RECOMIENDO SI QUIERES APROBAR, y de todas formas creo que ya no las fabrican. [burla2]

Entonces no lo tomaré por que quiero aprobar [qmparto]

Probaré el supradin a ver que tal. [babas]
junchan escribió:Gracias por el consejo, pero el sanz no es que sea mi estilo [tomaaa] buscaba algo melódico (que no mélodi) y sin letra o poquita XD

Gracias.

EDIT: ahora que lo dices, probaré a poner algo romantico (que no sanz), sí XD

melodico y bueno .. te recomiendo Yanni. ese tio hace muy buena musica(o hacía no se si sigue) y es puramente melodica pero muy adictiva bastante chula
FOCUSIN con su respectivo café excitador.Estimulación neuronal enfocada únicamente al estudio.
Algo así como potencia (café) con control (FOCUSIN).
La potencia sin control no sirve de nada.

No se porque he dicho esta gilipollez.

By pipol [oki]
En el tema música, prueba con bonobo, espe o Diplo (Florida, Big Lost, etc). Muy chulo y a mi al menos me da un buen ambiente para estudiar y no es un muermo xD.

saludos!
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Oye y ya q estais hablando de estas movidas...

Y para mejorar la memoria? [+risas]
Yo suelo tomar red bull y hombre no es un milagro pero algo hace, además como lleva mucha cafeína pues no me duermo... :Ð :Ð

Un saludo

PD: Puedes probar supradin también.
Hay una droga q toma muchisima gente y no habeis nombrado. La nicotina.

Ayuda a la memorización bastante y a la concentracion, asi q si estás desesperado ya sabes :D

Salu2!
emuhell escribió:Hay una droga q toma muchisima gente y no habeis nombrado. La nicotina.

Ayuda a la memorización bastante y a la concentracion, asi q si estás desesperado ya sabes :D

Salu2!

ya bueno y la cocaina... pero no va de eso, ¿o si? XD
junchan escribió:Gracias por los consejos, la verdad es que la biblioteca la había contemplado.

De todas formas como estudie 48 horas antes cateo 100% xD

¿Centramina? ¿Ezo que e?

EDIT: Música, ¿qué tipo utilizais? En mi caso las que tienen letra me distraen (90% de ellas)..

¿Me podeis recomendar algo tranquilito?

Yo para estudiar-leer tambien me suelo poner musica.Lo que te recomiendo que escuches,son canciones de series de anime,osea BSO sin letras,como alguna cancion que ponen en las peleas y ese tipo,no se si me entenderas.

Saludos
Como bien dicen por ahi, la tecnica de las 48-24 hrs no sirve en la carrera XD Y sino haganlo y nos informan (de los suspensos :P).

La tactica biblioteca es la que llevo usando yo desde que empeze la carrera pero como no puedo estudiar con musica lo que hago es que me llevo unos auriculares (casi de aviador, de los grandes) y sencillamente me los pongo como si estuviera escuchando musica, para que no me molesten las conversaciones, personas, etc. Como ultimo remedio esta bien, animo.
CN_PS2 escribió:Oye y ya q estais hablando de estas movidas...

Y para mejorar la memoria? [+risas]

para eso lo mejor es...

Imagen EL DR. KAWASHIMA Y SU BRAIN TRAINING!!! XDXDXDXDXD

ahora en serio, descojonaros de mi pero la musica de mozart te concentra muchisimo.

sobre "medicinas" no te recomiendo las centraminas, pueden tener efectos secundarios curiosos XDXD. lo mejor es que por la mañana desayunes bien fuerte con mucho azucar y ademas te metas una capsulita de jalea real que te pone a tono. las venden en farmacias y merecen la pena.

y en el plano psicologico, como bien han dicho nada mejor que el buen acojone del horizonte de los suspensos para ponerte las pilas.

y lo de las 48h en la carrera coincido en que es una gilipollez. la carrera es eso, una carrera, pero de fondo. como no estudies desde el primer dia lo llevas claro.
F. Greyback escribió:
para eso lo mejor es...

Imagen EL DR. KAWASHIMA Y SU BRAIN TRAINING!!! XDXDXDXDXD

Iba a postear eso..., ladrón de posts! ¬¬

xD
yo fui mas rapido vaquero!! XDXDXD

venga la proxima te la dejo a ti.
F. Greyback escribió:yo fui mas rapido vaquero!! XDXDXD

venga la proxima te la dejo a ti.

gracias papá! xDD

Bueno, ya que me fui la ultima vez sin dar ningún consejo...
Primero, piensa en el sabroso y dulce rosco de navidad que podrias conseguir, con esto aumentamos la presión xD
Segundo, Piensa que puedes llegar a ser un fracasado! Con barba de un mes y pidiendo en la puerta del mercadona! NO! hay que evitarlo!
Tercero, Encierrate en tu habitación, olvida toda la vida social que pudieras haber tenido, llega el momento de convertirte en un ermitaño
(y que le estará pasando al probe miguel, que hace mucho tiempo que no saale)
Cuarto, Elimina distracciones, todo, elimina y destruye. PC en tu cuarto? Por la ventana que va. Altavoces? Por la ventana. Perro? Por la ventana también
Quinto, Conecta el antimosquitos, de paso, sería útil que comprases un spray antimosquitos y rociaras tu habitación bien (No olvide seguir instrucciones del fabricante)
Sexto, Comprueba que tu silla no chirria
Séptimo, Enciende el modo chino, no descanses, no comas, no pienses, tan solo memoriza

Felicidades por tu aprobado y pérdida de estabilidad mental!

Ahora que lo miro..., un poco extremo, no? xD
El truco está en no distraerse, eso es lo que más mejora la concentración [poraki]
en 48 h he aprobado mas de un examen (de los facilitos, y con chuletas claro está xDD).

(hago económicas)

salu2
coño pero entonces el merito no esta en tus 48 horas sino en las chuletas y la facilidad del examen.

es como si digo que ganar el gp de montecarlo esta tirado y luego añado que explotaron los coches de los demas pilotos en la vuelta 1. pero yo gane eh, esta tirado!
Dejaos de remedios milagrosos e instantáneos. Para mejorar la concentración lo único que se puede hacer es practicarla, y tratar de eliminar estímulos que puedan causar distracción.

Un ejercicio muy bueno es ponerse a mirar cualquier lugar (puede ser una habitación, un parque a través de una ventana...) durante un minuto, acto seguido, cerrar los ojos durante unos 20 segundos tratando de recordar, y escribir en un papel todo lo que se recuerde. Hay que hacerlo todos los días, pero da sus frutos; y a más niveles de los que parece.
51 respuestas
1, 2