¿Mejorar la imagen de ps1?

Buenas llevo tiempo jugando y la verdad me gustaria mejorar un poco la imagen de la ps1, utilizo una tele Panasonic Viera TX-26LXD65F y la cosa es que los pixeles no se mueven pero la verdad estorban un poquito cuando me muevo
¿Hay alguna manera de añadir scanlines o algo para que no se muevan tanto? no se si me explico bien
Si los píxeles no se mueven entonces no es un juego, es una foto [carcajad]

Imagino que te refieres al texture-warping característico de la PSX. Contra eso no hay nada que puedes hacer salvo jugar en un emulador como Duckstation, que corrige esos temas [+risas]
y en ps2 por hdmi? lo unico que quiero es añadir la rallita esa para que no se noten tanto los pixeles y ya el resto esta totalmente bien como esta que estoy viendo que la gente que juega a megaman en la crt se le ve bien.
No hay algo que se ponga delante de la tele o algun aparato

EDIT: No es este pero parecido
https://fb.watch/tsIG3R36Wp/

Imagen

Se me ven como el de la Derecha pero mejorado por los filtros de la tele
@largeroliker Si te refieres a las texturas que se mueven de suelos y todo eso, no me refiero a eso
Entonces lo que pasa es que juegas en una LCD y realmente lo que quieres es jugar en un CRT [+risas]

Las "rallitas" esas son las scanlines y no están para que se noten menos los píxeles, son un "defecto" de cómo funciona una CRT.

Meter scanlines no va a hacer necesariamente que notes menos los píxeles, por no comentar que para meter scanlines necesitarás un aparato externo o usar un emulador en PC que incorpore esos filtros.

Si lo que quieres es notar "menos" esos defectos, tienes varias opciones:

- Jugar en CRT
- Jugar en emulador a una resolución superior
- Comprar un reescalador de imágenes

Como plan B u opción barata, también puedes jugar en PS2 y activar el suavizado de la imagen, pero tampoco es que sea la panacea eso.
Que la PS2 sea por HDMI o por otra salida tampoco te va a cambiar nada.
Ouu entonces estoy condenado a verlos [+risas] [+risas]
Que mal vere si hay reescalador barato o algo
Esa tele es un LCD como conectas la consola en el?.


De cualquier forma si quieres agregar Scanlines y se ve un poco mas oscuro necesitas de un GBS Control y conectar la consola por cable RGB para sacar una señal pura y que entre en el aparato y ahi jugarlo a 240p 0 480p con scanlines mas chicas.


Pregunta en el Tema del GBS Control en el foro clàsica en la primera o segunda pagina estara ese hilo.



Saludos.
Vale,barajare esa opcion
Si es una tele LCD especificamente un panasonic Viera del 2006

Gracias
Aunque no esperaba un aparato tan caro solo para poner rallitas
Flash-Original escribió:Vale,barajare esa opcion
Si es una tele LCD especificamente un panasonic Viera del 2006

Gracias
Aunque no esperaba un aparato tan caro solo para poner rallitas



Es lo que es, todas estas consolas fueron diseñadas y sus juegos programados con el uso de televisores de tubo para el mercado o consumo masivo con entrada por cable Compuesto, al usar un TV LCD o Moderno estos televisores no saben cómo manejar adecuadamente las señales entrelazadas por este motivo se inventan píxeles y aparecen efectos fantasmas o destellos que hacen ver estos juegos como el culo porque no estaban pensadas para ese tipo de televisores, en cambio en los televisores de tubo, la pantalla venía diseñada con esas rayas o grilla que era para ahorrar ancho de banda en las transmisiones de canales abiertos por es motivo para que se vean bien las consolas viejas en televisores LCD hay que usar cables que vengan blindados y que te saque las señales de colores y sincronismos separadamente y que el aparato haga la codificación de todo y sacar los 480p puros pero aunque se vea bien nunca podrás igualar la calidad y lo que muestra en pantalla un TV CRT.


Las Scanlines que hace un TV CRT versus un filtro que muestre un TV LCD notarás que en LCD se verá mucho peor que lo que muestra el TV de tubo.


Estos también sucede cuando en consolas modernas quieres conectarlas a un televisor de tubo, aún que se puede conectar y jugar bien, la calidad que muestra el TV de tubo será de peor calidad que lo que te muestra un televisor moderno usando estas consolas como X360 o PS3, como los juegos están pensados para mostrarse en un televisor moderno, al usar una tele de tubo nidiquiera se muestran bien, la imagen queda acortada o el aspecto ratio no cuadra con la pantalla de la tele de tubo porque no fueron programados para mostrarse en esos aparatos e incluso se juegan mal porque afectan la jugabilidad, porque ejemplo si juegas a cualquier Gears Of War de X360 usando un TV CRT notarás que se ve mal y se juega como el culo en cambio si usarás un TV LCD o led que se juega y se ve perfectamente o los juegos de PS3 como God Of War o cualquier otro que sea nativo de PS3, al usar un TV CRT se jugara mal y se verá peor incluso los juegos que fueron Retro o Arcade como los de luchas que fueron reprogramados para estas consolas, al jugarlos en un TV CRT se verán con zoom y la imagen no calza en la pantalla de un TV de tubo.



Esto mismo te pasará si quieres usar cualquier consola vieja en un TV moderno sin pasar por un aparato.


Saludos.
Pues o la enchufas en un CRT o mirate un OSSC o un GBS-Control, pero en ambos tienes que conectar la consola por RGB.
Pues lo he enchufado a un crt y se ve peor xd

Los ghost que deciis y todo eso a mi no me ha salido en la lcd

EDIT:

2D
https://drive.google.com/file/d/1zYhhCC ... sp=sharing

3D
https://drive.google.com/file/d/1JBqrIq ... sp=sharing
Crt entre 14" y 21" y problema resuelto.
Ya pero he probado lo que deciis y lo he probado en mi crt y se ve peor
Imagen
Creo que es de 14 pulgadas
Hombre para mejorar la imagen de una consola retro ya tendrían que invertir en un buen cable rgb y un crt en condiciones con buena salida rgb. O buscar aparatos que ayuden a ello pero no es algo barato todo eso. Yo juego en un crt Philips de 21" con pantalla plana y tan contento. No puedo pedir mas a consolas de hace 30 años [+risas] [+risas]
Yo la tengo conectada a mí Trinitron de 21 con cable RGB y es ambrosía de los dioses.
Flash-Original escribió:Pues lo he enchufado a un crt y se ve peor xd

Los ghost que deciis y todo eso a mi no me ha salido en la lcd

EDIT:

2D
https://drive.google.com/file/d/1zYhhCC ... sp=sharing

3D
https://drive.google.com/file/d/1JBqrIq ... sp=sharing


Cosa más rara, es la primera vez que leo a alguien decir que se ve mejor una PS1 en LCD que en CRT. Pero si se te ve bien, no te compliques, si quieres las scanlines pues reescalador como te dije y listo.
Pero como se va a ver Playstation mejor un TV LCD que Usar Televisor de Tubo 🤔?.
Es lo que probe. Pero bueno visto lo visto me quedo como estoy

EDITO:
He vuelto a probar en crt que voy a tirar porque no deja de temblar la pantalla pero he podido ver las rayas esas y se notan bastante que van a juego con la consola
¿Cual me recomendais? voy a conectar la ps1 y la ps2 ambos por los tres colores aunque la ps2 lo mismo lo dejo por HDMI que no va mal

gbs control naranja

GBS CONTROL AZUL
He comprado el GBS-C pero no da señal de video ni nada probe a dejar solo de audio y conecte el amarillo al R (rojo) para ver si funcionaba y no me da señal de nada

¿Esto no viene con config por defecto o algo? no funciona ninguna consola ni ps2,ps3,n64, ni ps1
El GBS-C y cualquier multiplicador de líneas funcionan pero hay que meterle las señales de forma independiente, al usar el cable amarillo de vídeo compuesto que te viene con la consola no te sirve y necesitas un adaptador que transforme y separé las señales pero pierdes calidad, tienes que usar el cable de vídeo por Componentes para PS2 y PS3 y el cable RGB por Euroconector para la PS1, Snes, Megadrive etc.


N64 no trae RGB Nativamente y tienes que hacer el mod RGB bastante caro y en una consola Pal francesa creo recordar.


En PS1 hay un cable que es igual al vídeo por Componentes para sacar RGB pero por conectores RCA junto al Sincronismo que lo puedes conectar a las entradas que trae el GBS-C esas entradas RCA junto al sudio que verás que no sabrás para que son.



Saludos.
Flash-Original escribió:No hay algo que se ponga delante de la tele o algun aparato

Los rescaladores de imagen RetroTINK-4K y creo que tambien el retrotink 5X-Pro traen un modo para simular el crt

Pero no simula la curvatura del CRT como lo hacen shaders que hay para emuladores , parece que todavia le falta por mejorar y el precio no es nada barato
19 respuestas