Mejorar los componentes de mi pc

Buenos días a todos, abro este hilo para pediros consejo sobre como mejorarías poco a poco de mis componentes. Lo uso para los últimos videouegos. Por ejemplo a que daríais prioridad primero sobre otro componente del PC a mejorar puesto que seguramente no puedo cambiarmelo todo de golpe. Adjunto foto de cpuz de mi pc.

PD: Debido a que no puedo adjuntar más de 3 imágenes, os pongo la información del resto de componentes de mi PC:
2x4gb g skill ram drr3, tarjeta gráfica gtx 670 ddr5 2gb.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Adjuntos

Nos falta por saber la gráfica, caja y sobretodo fuente. Pero la verdad sin presupuesto ni tu objetivo(Jugar a 1080p, 1440p, a cuantos fps..) poco te podemos decir.
pues para jugar en 60 fps con los últimos juegos y en calidad mas bien alta, juego en un monitor de 1090x080p, lo de mi presupuesto pues seria variable porque los actualizaría los componentes poco a poco seguramente. Lo que me resultaría útil es saber que opciones hay en cuanto a la mejora. Hace como 5 años que no me lo actualizo y la verdad que en su dia todos juegos casi al máximo. Claro ahora con juegos de esta generación y próxima se quedan bastante obsoletos.

Muchas gracias por tu respuesta.
Mas que nada notarías una mejoría muy grande cambiando de gráfica, a una 580 barata o como mucho una 1660.
A partir de ahí ya te recomendaría cambiar de CPU y por lo tanto toda la plataforma(Placa y ram).

Pero estaría bien saber también la fuente,
De acuerdo. Ya miraré la fuente de alimentación que tengo y así te la digo ;)

Gracias de nuevo por tu temprana respuesta :)
Mi voto va para una 1660 super, ahora mismo es la mejor gráfica (de generación actual) relacion calidad-precio.

Si, obvio que una 580 por 130€-180€ (segun modelo de 4/8 gb y ensamblador) es a priori mejor compra, pero dado que mas adelante cambiaras el resto, me parece mejor compra de cara al futuro, eso si, yo personalmente no creo que la 1660 (a secas) sea buena compra a dia de hoy.

Pero bueno, gráfica aparte dinos tu fuente antes de comprar nada, porque puedes ser un potencial terrorista sin saberlo y acabar llevandote el pc y la gráfica nueva por delante.

Saludos!
la fuente de alimentación que tengo es la siguiente: Corsair CX600 V2 600W
Un saludo
Via libre entonces, ya nos contaras por cual te decides.

Saludos!
si ya os comentaré ;). Pues vereís seguramente me actualice primero la gráfica si no puedo la gráfica y procesador a la vez. Os comento dudas sobre procesador y tarjetas gráficas respecto a la calidad. En tarjetas gráficas las rx 570, 580, 590, serían buenas o me recomendaís mejores las nvidia 1660, 1660 super etc. El presupuesto seria como mucho un poco mas de 200€. Respecto al procesador, he visto que rinden mucho los ryzen r5 y los veo de precio muy bien, y estoy entre decidir si procesador r5 serie 2600 o 3600 si puedo, rinden peor que un i5 9400f por ejemplo?

Muchas gracias una vez mas :)

Saludos!!!
@dacar Mira, tras recorrerme las principales tiendas online de hardware en españa (pccomponentes, coolmod, wipoid y Aussar) esta son mis recomendaciones:

-Si te llega el dinero compra esta gráfica, es la mejor compra en su rango de precio y la mejor 1660 super en relación calidad/precio (aunque yo personalmente pondria los 15€ de diferencia que hay con el modelo gaming X en Pccomponentes, pero no es necesario, esta cumplirá sobradamente y entiendo que tu presupuesto es ajustado):

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1660-super-ventus-xs-oc-6gb-gddr6

-Si no te llega el dinero, esta es la mejor compra en su rango de precio y la mejor rx 580 relación calidad/precio:

https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-580-8gb-gddr5

Echale si quieres un ojo a amazon, lo miré por encima y no vi nada interesante, ademas, las que tenian un precio razonable, en su mayoría eran vendidos por terceros, para eso compro en cualquiera de las tiendas anteriores.

En cuanto al procesador y haciendome una idea del presupuesto que manejas según comentas, no te compliques y comprate el ryzen r5 2600 (el x no merece la pena), va sobrado para cualquier juego y equilibrado con las gráficas que te puse arriba. Puedes encontrarlo por 135€ tanto en amazon como en Pccomponentes.

saludos!
Muchas gracias por tu ayuda. Esperaré hasta navidades a ver si la gtx super 1660 baja un poco de precio quien sabe jeje y sino optaré por la rx 580 o 590 también depende de los precios

Ya te comentaré ;)

Saludos
10 respuestas