Mejorar Macbook 6.1

Hola,
actualmente tengo un Macbook 6.1 y me gustaría mejorarlo.
En principio creo que sólo puedo mejorarle la Ram y el disco duro.
Actualmente tiene 250gb a 5400rpm, me gustaría meterle 500gb a la misma velocidad.
Y además aumentarle la cantidad de Ram de 2 a 4 u 8gb a 1066.
Estas mejoras por separadas o en conjunto acortan la duración de la batería?
Se que aumentar la velocidad del disco duro si lo hace.
Otra duda es si este MB soporta 4 u 8gb de ram, ya que hay dudas en diversos foros y no está claro si es posible o no meterle 8gb.
Un saludo y gracias.
Yo tengo el mio con 4gb de ram (es lo oficial que dice apple, acepta hasta 6gb sin dar problemas) y un ssd de 64gb que ampliare estas navidades a uno de 120 o 128gb con mayores tasas de lectura/escritura. Con eso voy sobradisimo ;)
joniburz escribió:Yo tengo el mio con 4gb de ram (es lo oficial que dice apple, acepta hasta 6gb sin dar problemas) y un ssd de 64gb que ampliare estas navidades a uno de 120 o 128gb con mayores tasas de lectura/escritura. Con eso voy sobradisimo ;)

En cuanto a batería notas que aumenta el consumo?
Los discos duros físicos consumen bastante más batería que las memorias SSD, en la ram no creo que se note apenas el tema del consumo
en la ram no se nota el consumo, en el ssd si y bastante
Yo te escribo ahora mismo desde un Macbook 6.1 y la verdad que con 250 Gb de disco y 4 Gb de RAM que tengo para querer mejorarlo lo único que se me ocurre es un SSD (en RAM yo estoy contento). A mi la batería (sin tener SSD) me dura cerca de 9 horas por lo que pasando a ese formato pasaría a durar más pero ahora mismo están "caros" y perder capacidad de tamaño ahora mismo no me apetece.
Saludos
Por ahora creo que sólo mejoraré la RAM.
Todos tenéis 4gb o alguien ha metido 8gb??
Muchas gracias a todos.
yo tengo 4, y de momento me llegan, salvo que utilices mucho virtualizacion de otros S.O., programas de edición de fotografía o video, autocar (a mi me va fluido con 4 gb de sobra)...
Yo con la config que te dije antes que tenía edito videos familiares con iMovie con suma facilidad y rapidez (4 GB) pero no sé si perdería mucho con 2 GB ya que ya me venía con 4.
Salu2
seamorgan escribió:Yo con la config que te dije antes que tenía edito videos familiares con iMovie con suma facilidad y rapidez (4 GB) pero no sé si perdería mucho con 2 GB ya que ya me venía con 4.
Salu2

Si tienes Lion si que perderias xD
4gb es lo ideal, si le metes 6 tienes mas, pero pierdes el dual channel. Y con 8gb yo no me arriesgaba a probar
No, no tengo Lion ni intenciones de momento de tenerlo ... La verdad es que esa máquina con SL tira de perlas
Pues he estado mirando, y por lo visto los 8gb se le pueden poner. Es mas, en la web de OWC hay un kit de 4x4gb para el 6,1. Creo que en un mes o dos me aventurare a pillarlo y probarlo, y con eso ya tendre el Macbook a tope
joniburz escribió:Pues he estado mirando, y por lo visto los 8gb se le pueden poner. Es mas, en la web de OWC hay un kit de 4x4gb para el 6,1. Creo que en un mes o dos me aventurare a pillarlo y probarlo, y con eso ya tendre el Macbook a tope

¿Y sale muy caro?

Thnxs
49$ en su web, unos 40€ mas envio en webs de por aqui. no esta mal no?
Las kingston valen lo mismo.
joniburz escribió:49$ en su web, unos 40€ mas envio en webs de por aqui. no esta mal no?
Las kingston valen lo mismo.

Está de madre que se dedica al alterne ... jajaja ...
jajaja! yo en cuanto deje de disfrutar del ssd, probare a ver que tal y me pillare un par de modulos. a unas malas se venden o se cambian por otra cosa y fuera, pero he visto por google bastante gente con macbooks 5,1 y 8gb de ram, asi que no creo que haya problemas
¿teóricamente el tener más RAM también te puede ayudar a la mejora de la autonomía porque harás menos accesos a disco no?
Yo le puse un disco SSD a mi macbook y no he notado un aumento de consumo de batería. Dura lo mismo, ni más ni menos.
mrmanson16v escribió:Yo le puse un disco SSD a mi macbook y no he notado un aumento de consumo de batería. Dura lo mismo, ni más ni menos.

tal vez dure un poco mas, pero nada realmente significativo. yo suelo usarlo enchufado a la corriente y hoy he probado a ver que tal la bateria y marcaba sobre un cuarto de hora mas que antes. Pero vamos, eso y nada...
18 respuestas