Mejorar MB Pro 2009 (SSD, 8GB, Batería) + El Capitan ¿Merece la pena?

BUeno hace mucho tiempo que no escribo en este subforo pero me viene rondando una idea que quería compartir antes de lanzarme a ello a ver que os parece.

El caso es que tengo un MB Pro del 2009 (este en concreto https://support.apple.com/kb/SP541?viewlocale=en_US&locale=en_US) que todavía lleva Snow Leopard, y un iMac igualito con Lion.

El portátil va bastante bien pero obviamente no como al principio. No le doy un uso muy intensivo, salvo para navegar, ofimática y algo de Photoshop. El caso es que el disco duro noto que hace que muchas veces vaya lento, y la batería me aparece ya el símbolo de repararla. Apenas dura 1hr y algo sin estar conectado a la corriente. No es que me suponga un problema porque lo uso todo el tiempo en casa, pero no puedo dejarlo desconectado mucho ni llevármelo por ahí si por ejemplo quiero ir a escribir algo o trabajar en mis cosas en un café y tal.

Así que he pensado en meterle lo del título, un SSD de 120 o 250 gb, ampliarle los 4GB a 8GB (como en el iMac y se nota la verdad), comprar una batería nueva, he visto unas Green Cell que venden aquí en Polonia, ni idea de que tal están:
https://swiatbaterii.pl/gb/apple/32415-bateria-hp-dv4-dv5-dv6-.html

Con que me dure unas 3hrs me sobraría.

La pregunta es, obviamente con SNL o Lion el portátil mejoraría una barbaridad, pero de meterle el Capitán, sería un error o para un uso como el mío iría bien?

Y otra cosa, pensáis que la batería o el SSD los detectaría bien?

Otra cosa, los pasos serían,

1. Hacer copia con timemachine de lo que tengo a día de hoy
2. Hacer un pendrive con El Capitan (que ya me he descargado)
3. Cambiar RAM y comprobar que va bien
3. Cambiar el SSD y la batería
4. Iniciar con alt y elegir instalar desde el Pen el nuevo OS
5. Comprobar que todo va bien

No parece muy complicado. Espero vuestras opiniones.
yo lo haria. la bateria en ebay tienes bastantes. y es facil de cambiar en esos modelos. de ssd meteria 250gb.
think escribió:yo lo haria. la bateria en ebay tienes bastantes. y es facil de cambiar en esos modelos. de ssd meteria 250gb.

Gracias. El SSD tb he pensado de 250Gb pero es que la verdad, ahora entre spotify, netflix y el disco externo que tengo apenas uso nada el disco duro del portátil, me sobran ahora casi 40GB osea que no necesito mucho.

Lo que más me asusta es como irá El Capitán la verdad...
Yo lo he hecho y es un ordenador nuevo. También lo haría si no tienes pensado renovar en un corto período de tiempo porque con este upgrade tienes ordenador para rato.

Si puedes prueba a instalar Yosemite. El capitán va de lujo pero yo tengo la impresión que chupa más batería que Yosemite. A nivel de uso van exactamente igual un SO que otro.
Puedes iniciar con el pendrive y copiar la unidad actual al ssd (siempre que estén las dos conectadas a la vez). Esto tarda menos que instalar de cero y restaurar de time machine.
Si ves que te va lento siempre puedes borrar y recuperar datos.
¿Por cuanto calculáis que sale el pack?

¿SSD + Batería + RAM?

Es que mi suegro tiene uno parecido y me estoy planteando el hacerle el cambio.
100€ diría yo, contando un solo módulo ram, ssd 128 y batería barata
An0n1m0 escribió:¿Por cuanto calculáis que sale el pack?

¿SSD + Batería + RAM?

Es que mi suegro tiene uno parecido y me estoy planteando el hacerle el cambio.

No sé exáctamente cuanto sería en españa porque vivo en Polonia pero más o menos aquíÑ

Módulo 4GB RAM - 23€ al cambio
SSD de 120/128 GB - 50-60€ al cambio
Batería green cell de 4400 mAh - 40€

Así que sí, unos 100€ - 120€ al cambio.

guz escribió:Puedes iniciar con el pendrive y copiar la unidad actual al ssd (siempre que estén las dos conectadas a la vez). Esto tarda menos que instalar de cero y restaurar de time machine.

Puedes explicar esto mejor, no lo he entendido muy bien.
Gracias por las respuestas, se las traslado jajaja
Shane54 escribió:
guz escribió:Puedes iniciar con el pendrive y copiar la unidad actual al ssd (siempre que estén las dos conectadas a la vez). Esto tarda menos que instalar de cero y restaurar de time machine.

Puedes explicar esto mejor, no lo he entendido muy bien.

Lo que me refiero es que no tienes porqué instalar de cero en el nuevo y restaurar desde time machine.
Puedes copiar el disco entero arrancando desde un disco de instalación y restaurando un disco en otro usando la utilidad de discos. Basta con poner en origen el antiguo y en destino el nuevo.
El único requisito es que el espacio ocupado del origen tiene que ser menor que el tamaño del destino, lógicamente.
Ah gracias te he entendido. Pero no pretendo seguir con Snow Leopard, lo de hacer la copia en time machine es por si El Capitán no me convence, quiero instalar el SSD limpio e iniciar con USB con EC e instalar de cero en el SSD.

Luego ya me pasaré la biblioteca de iTunes o de iPhoto si eso (que tampoco lo tengo claro la verdad)...
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Nunca he tenido un macbook white y encima con ssd, que me recomendais que le instale? Algo tipico? y para mantenerlo limpio y tal?

Lo pregunto por si soleis tener los tipicos programas o aplicaciones etc que sean utiles en mac.
No lo dudes, yo lo he hecho en un MBP igual que el tuyo y la diferencia es como la noche y el día. De hecho en la oficina tengo un MBP retina que vale un pastón y para un uso básico va igual de rápido.

Me interesa lo de la batería que comentas por 40€, ¿donde la has encontrado?

Gracias
Loserkid escribió:No lo dudes, yo lo he hecho en un MBP igual que el tuyo y la diferencia es como la noche y el día. De hecho en la oficina tengo un MBP retina que vale un pastón y para un uso básico va igual de rápido.

Gracias

La batería la he comprado en una tienda en Polonia, que es donde vivo.

La página está tb en inglés, en el primer post, por si la encuentras en España en algún sitio.

¿Tú tb lo tienes con El Capitán? ¿Cuánta RAM? ¿Qué tal funciona con el SSD?

Y sobre el SSD una pregunta, estaba decidido a comprar uno, marca Goodram, es polaca. El caso es que justo antes de comprarlo me tope con un post de un foro polaco donde decían que el controlador de ese ssd no era compatible.

Y ahora no estoy seguro de qué marcas y controladores son compatibles. ¿Este OCZ sería?

http://ocz.com/consumer/arc-100-sata-3-ssd
Si no quieres sorpresas pasa de ahorrarte 4 duros y pilla un Crucial mx200. No tienes problemas de controladora y es canela fina.
Para un uso doméstico con 4 gb vas sobrado.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo estoy por pillar esta bateria por menos de 50e...pero no pone marca ni nada XD

http://www.ebay.es/itm/10-95V-Bateria-F ... SwPcVVi8yw

No se si es buena eleccion o no. que opinais?
Shane54 escribió:
Loserkid escribió:No lo dudes, yo lo he hecho en un MBP igual que el tuyo y la diferencia es como la noche y el día. De hecho en la oficina tengo un MBP retina que vale un pastón y para un uso básico va igual de rápido.

Gracias

La batería la he comprado en una tienda en Polonia, que es donde vivo.

La página está tb en inglés, en el primer post, por si la encuentras en España en algún sitio.

¿Tú tb lo tienes con El Capitán? ¿Cuánta RAM? ¿Qué tal funciona con el SSD?

Y sobre el SSD una pregunta, estaba decidido a comprar uno, marca Goodram, es polaca. El caso es que justo antes de comprarlo me tope con un post de un foro polaco donde decían que el controlador de ese ssd no era compatible.

Y ahora no estoy seguro de qué marcas y controladores son compatibles. ¿Este OCZ sería?

http://ocz.com/consumer/arc-100-sata-3-ssd

Lo tengo con el capitan y es una maravilla. De RAM con 8gb voy sobrado para tareas básicas (navegar, ofimática, etc...). Editando videos de gigas con el Premiere Pro le cuesta pero es que es normal.

Yo me pillé el Samsung 840 SSD de 256GB y una maravilla. Es compatible con la controladora y va perfecto. Sino un crucial como dice el compañero. Yo no me la jugaría con otros SSDs.

El disco duro antiguo lo metí en el hueco del superdrive y compré una caja usb para meter la superdrive.
Gracias, tiraré por el Samsung o el Crucial. ¿De los crucial tiene que ser el MX o los BX100 o 200 también valen?
De los crucial te vale cualquiera. Lo que cambia según modelo es velocidad de escritura y vida útil. Por 20e de diferencia tienes el mx200 que es tope de gama aunque los otros tb te irán igual de bien puesto que no creo q se note diferencia al uso diario
kepapa escribió:De los crucial te vale cualquiera. Lo que cambia según modelo es velocidad de escritura y vida útil. Por 20e de diferencia tienes el mx200 que es tope de gama aunque los otros tb te irán igual de bien puesto que no creo q se note diferencia al uso diario

Gracias, el MX200 apenas cuesta un poquito más y por la diferéncia no merece la pena.

Bueno pues de momento ayer hize mi copia con time de todo con Snow Leaopard.
Tengo la batería comprada, y anoche instalé El Capitán sobre el portátil tal como está por probar a ver que tal y la verdad es que estoy sorprendido. Va bastante más fluído de lo que esperaba. Se nota que al abrir ventanas de finder que no había abierto o abrir aplicaciones al ppio tarda unos cuantos segundos peor una vez indexado todo va más rápido. pero la fluidez de menus, entre ventanas y demás es muy rápida. :O

El plan es testear la batería a ver exáctamente cuanto me agunta ahora, 1hr más o menos y cambiarla por la nueva a ver cuanto tarda. Supongo que merecerá la pena hacer una carga total, y luego descargarla para calibrarla, veré a ver cuanto dura esa primera vez despues de cargada.

Tengo pillados los 2 módulos de 4GB para hacer 8 en total, y me voy a pillar el SSD esta semana. Lo que no tengo claro ahora es si puedo hacer una copia con time machine en el SSD y luego cambiar el disco e iniciar normal con el SSD?
Creo que lo más sencillo es que primero instales el ssd en el ordenador, lo formatees con utilidad de discos, y luego ya puedes hacer una instalación desde tu copia de time machine, pero bueno, a ver si te lo pueden confirmar porque yo así no lo he hecho nunca pero estoy casi seguro que se hace así.
Bueno, una vez pasada la 1ª etapa con la instalación de El Capitán con muy satisfactorios resultados (tan satisfactorios que me pregunto si la RAM y el SSD son realmente necesarios, pero bueno ahora que ya estaba decidido paso de echarme para atrás [+risas] ) , he completado esta tarde la 2ª etapa, con la instalación de la batería nueva.

He quitado la original, y guardado a buen recaudo por si acaso. He puesto la nueva y he iniciado el mac con la ingrata sorpresa de que el reloj no se actualizaba y el conector magsafe se quedaba en verde. La batería funcionaba si lo desconectaba, y al conectarlo tb le llegaba corriente al mac, pero no cargaba la batería.

Así que he encontrado esta solución https://support.apple.com/es-es/HT201295, he vuelto a desconectar la batería, presionado 5 segundos el botón de encendido, he conectado la batería otra vez, conectado el magsafe y ahora ya se ponía roja indicando que se estaba cargando. Iniciado y el reloj y la batería perfectos. Eso sí marca un 51-52 % y calcula solo 1hr de batería, espero que una vez cargada a tope me de algo más de 2hrs sino vaya decepción.

Así que voy a calibrarla.

Pero bueno de momento 2 de 2. Los 8GB de RAM van en camino, así que mañana o pasado los instalaré y veré que tal. Ya lo cuento. [sonrisa]
Shane54 escribió:Bueno, una vez pasada la 1ª etapa con la instalación de El Capitán con muy satisfactorios resultados (tan satisfactorios que me pregunto si la RAM y el SSD son realmente necesarios]

jajaja esa misma sensación tuve yo cuando le metí Yosemite al macbook del 2009. Justo acababa de recibir los 8 Gb de Ram y el ssd para ampliarlo y estuve a punto de devolverlo todo ya que el ordenador iba muy bien.

Ahora mismo ya me he acostumbrado al ssd y no lo devolvería, pero la ram si, ya que con el uso que le doy al portátil, no noté ninguna diferencia al pasar de 4 a 8 Gb... ya irás contando sensaciones
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Alguien puede explicarme porque mi batería dura mas de 3 horas y pone reparar batería? No tiene mucho sentido
Sigue contando esa historia que me interesa mucho, sobre todo el tema de la batería.

Yo he comprado hace una semana un mbp de 2011 y he hecho justo esas actualizaciones, un ssd y ampliado memoria a 8gb y el macbook vuela. Me lo hace todo al momento y parece un ordenador nuevo.

La verdad es que estoy muy gratamente sorprendido con este cacharro. La batería sólo tenía 26 ciclos de carga así que está prácticamente nueva si se puede decir así. Me dura unas 4:30 más o menos. Muy contento con la máquina.
Rayko24 escribió:Sigue contando esa historia que me interesa mucho, sobre todo el tema de la batería.

Yo he comprado hace una semana un mbp de 2011 y he hecho justo esas actualizaciones, un ssd y ampliado memoria a 8gb y el macbook vuela. Me lo hace todo al momento y parece un ordenador nuevo.

La verdad es que estoy muy gratamente sorprendido con este cacharro. La batería sólo tenía 26 ciclos de carga así que está prácticamente nueva si se puede decir así. Me dura unas 4:30 más o menos. Muy contento con la máquina.

Pues la batería me está dando problemas. Aparece que está cargada, y el magsafe está verde. Quito el cable y se apaga.

Retiro la tapa y el conector, hago lo del SMC, y entonces parece que vuelve a la normalidad, es la segunda vez que lo hace. El caso es que una vez está cargada de verdad, si dura más de 2hrs y media, casi 3hr, luego es algo de que no se entiende bien con el portátil.

Voy a seguir probando pero si sigue sin funcionar bien la devolveré y me quedaré la original, total apenas lo uso fuera de casa eso sí el 90% del tiempo con el cable porque la batería le dura 1hr apenas.
25 respuestas