BUeno hace mucho tiempo que no escribo en este subforo pero me viene rondando una idea que quería compartir antes de lanzarme a ello a ver que os parece.
El caso es que tengo un MB Pro del 2009 (este en concreto
https://support.apple.com/kb/SP541?viewlocale=en_US&locale=en_US) que todavía lleva Snow Leopard, y un iMac igualito con Lion.
El portátil va bastante bien pero obviamente no como al principio. No le doy un uso muy intensivo, salvo para navegar, ofimática y algo de Photoshop. El caso es que el disco duro noto que hace que muchas veces vaya lento, y la batería me aparece ya el símbolo de repararla. Apenas dura 1hr y algo sin estar conectado a la corriente. No es que me suponga un problema porque lo uso todo el tiempo en casa, pero no puedo dejarlo desconectado mucho ni llevármelo por ahí si por ejemplo quiero ir a escribir algo o trabajar en mis cosas en un café y tal.
Así que he pensado en meterle lo del título, un SSD de 120 o 250 gb, ampliarle los 4GB a 8GB (como en el iMac y se nota la verdad), comprar una batería nueva, he visto unas Green Cell que venden aquí en Polonia, ni idea de que tal están:
https://swiatbaterii.pl/gb/apple/32415-bateria-hp-dv4-dv5-dv6-.htmlCon que me dure unas 3hrs me sobraría.
La pregunta es, obviamente con SNL o Lion el portátil mejoraría una barbaridad, pero de meterle el Capitán, sería un error o para un uso como el mío iría bien?
Y otra cosa, pensáis que la batería o el SSD los detectaría bien?
Otra cosa, los pasos serían,
1. Hacer copia con timemachine de lo que tengo a día de hoy
2. Hacer un pendrive con El Capitan (que ya me he descargado)
3. Cambiar RAM y comprobar que va bien
3. Cambiar el SSD y la batería
4. Iniciar con alt y elegir instalar desde el Pen el nuevo OS
5. Comprobar que todo va bien
No parece muy complicado. Espero vuestras opiniones.