Mejorar mi Macbook

¿Es posible/aconsejable mejorar mi Macbook?

Bueno, pues estoy empezando a notar que el Macbook se me esta quedando corto a la hora de utilizar iPhoto e iMovie. Al principio de comprarlo no pensaba en darle este uso, pero ahora si que me hace falta y veo que el ordenador no puede tirar del carro.

MacBook
    13 pulgadas, aluminio, finales de 2008
    Procesador 2,4 GHz Intel Core 2 Duo
    Memoria 2 GB 1067 MHz DDR3
    250 GB Disco SATA

El caso es que no estoy muy puesto en el tema pero según he escuchado, si le añado un SSD y le amplio la Ram la cosa cambiaria bastante.

Me podeis decir si es aconsejable?, se ha quedado anticuado ya este portátil como para invertir en él?
Donde y que debería comprar?
A ese MacBook aún le queda vida hombre!

Instálale 8Gb de Ram 1067Mhz y un SSD en condiciones.

Tu portátil es SATA2. Aunque no podrás beneficiarte de la velocidad de un SSD SATA3 (6Gb/s), estos son más rápidos de fábrica que los SATA2 ((3Gb/s)es obvio no??) en prestaciones, por lo que si le instalas un Crucial M4 o un Samsung 830/840 te irá bastante mejor que un Crucial V4 que es SATA2 por ejemplo...

Con el V4 podrás llegar a los 180Mb/s de lectura y con el M4 sobre los 250Mb/s... En escritura el V4 sobre los 120Mb/s y el M4 sobre los 200Mb/s...

Te he comparado los dos de la misma marca y tamaños, Crucial, el V4 es SATA2 y el M4 es SATA3, ambos 256Gb...

Entre el SSD y el aumento de RAM, jejeje, ya nos contarás.

Y si necesitas espacio, puedes sustituir el lector de DVD y ponerlo externo, y en su lugar instalas otro disco duro (uno más grande o aprovechando el antiguo) y montas un FusionDrive... velocidad SSD con almacenamiento como si fuera un HDD.
Venia a decir exactamente lo mismo :)

Por ejemplo con estas memorias:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html

Y este SSD:
http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

El equipo parecera nuevo.

Oficialmente el equipo soporta 4GB de RAM, pero puedes ver aqui que se pueden instalar 8:
http://www.everymac.com/systems/apple/m ... specs.html
Lo que te han dicho, a bote pronto: más ram y un SSD, notarás una diferencia abismal
Muchas gracias a todos.

Pero tengo una duda:
@DonVito me dices que mi portatil es SATA 2 y no podre beneficiarme de un SATA 3, pero @anekro me enlaza un SATA 3, http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
Entonces este que me enlazas no es compatible no? o no lo he entendido bien?

Y el lector no lo uso, entonces lo que ha dicho el compañero @DonVito del fusión drive aprovechando el disco duro que ya tiene instalado el macbook seria lo suyo. Necesitaré mas informacion y conocimientos porque no creo que sea plug and play esto jeje
jaymlg escribió:Muchas gracias a todos.

Pero tengo una duda:
@DonVito me dices que mi portatil es SATA 2 y no podre beneficiarme de un SATA 3, pero @anekro me enlaza un SATA 3, http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

Y el lector no lo uso, entonces lo que ha dicho el compañero @DonVito del fusión drive aprovechando el disco duro que ya tiene instalado el macbook seria lo suyo. Necesitaré mas informacion y conocimientos porque no creo que sea plug and play esto jeje

El Crucial M4 es compatible perfectamente, como el Samsung 840/Pro (no sea cosa que el señor DonVito se me enfade) el SATAII de tu Macbook lo único que limita es la velocidad de dicho SSD a unos 250-290MB/s aproximadamente, pero aun así te ira mucho mejor que con un HDD normal ...
Además de todo lo que te han comentado, recalcar que los crucial y los Samsung 840 se recomiendan casi siempre en los macs porque han tenido muchísimos menos problemas de compatibilidad en OSX que otros SSD más veloces con controladores SandForce.
jaymlg escribió:Muchas gracias a todos.

Pero tengo una duda:

La primera duda te la ha resuelto Matrix perfectamente.

La segunda es muy fácil, si que es plug and play ;) pero tienes que adquirir un kit para que el SSD no quede suelto en el hueco del lector de CD... O más barato sujetarlo con cinta adhesiva de doble cara.
Pedido hecho con vuestras recomendaciones, gracias a todos XD

Al final me decanto por la opción de 2 memorias de 4GB DDR3 y el disco Crucial M4 256GB.

Creéis que puedo instalar Mavericks cuando salga? o creéis que debo quedarme en Snow Leopard ?
Para fusiondrive mínimo mountain lion...
DonVito escribió:Para fusiondrive mínimo mountain lion...

Y más exactamente al menos la versión 10.8.2. Con la versión "pelada" 10.8.0. no es posible hacerlo desde la aplicación utilidad de discos del instalador.
Hecho :D

YA tengo puesto los 8GB de RAM y el disco SDD, dejare para mas adelante la opcion de usar el fusion drive, mientras tanto puedo ponerle una caja al disco duro y usarlo como disco externo ¿no? Alguna recomendacion de caja?
jaymlg escribió:Hecho :D

YA tengo puesto los 8GB de RAM y el disco SDD, dejare para mas adelante la opcion de usar el fusion drive, mientras tanto puedo ponerle una caja al disco duro y usarlo como disco externo ¿no? Alguna recomendacion de caja?

Y que... ¿has notado cambio? ;)

Recomendación de caja externa: http://www.pccomponentes.com/sharkoon_q ... black.html

La compre hace unos meses cuando le puse el Crucial M4 al Macbook Pro y una caja externa perfecta, el cable es MUY largo (si, el tamaño importa, a que sin DonVito [carcajad] ) y muy fácil de montar y desmontar el disco, sin destornillador alguno, pero siendo muy robusta, ah y 2.5" MUY RECOMENDADA.
[Matrix]_ escribió:

Recomendación de caja externa: http://www.pccomponentes.com/sharkoon_q ... black.html

La compre hace unos meses cuando le puse el Crucial M4 al Macbook Pro y una caja externa perfecta, el cable es MUY largo (si, el tamaño importa, a que si DonVito [carcajad] ) y muy fácil de montar y desmontar el disco, sin destornillador alguno, pero siendo muy robusta, ah y 2.5" MUY RECOMENDADA.

Mira oye, esta vez te voy a dar la razón en TODO... [666] [qmparto]
DonVito escribió:

Mola!! Ahora son 25 segundos lo que tarda en arrancar, creo que esta bastante bien. Con programas con los que empezaba a irme pesado aun no lo he probado, cuando vaya notando algo mas voy comentando.

Gracias a todos por la ayuda :cool

Edit: Es normal que ahora se caliente mucho mas que antes ?
jaymlg escribió:
DonVito escribió:

Mola!! Ahora son 25 segundos lo que tarda en arrancar, creo que esta bastante bien. Con programas con los que empezaba a irme pesado aun no lo he probado, cuando vaya notando algo mas voy comentando.

25 segundos en arrancar?
Debería tardar menos con el SSD
No se yo, siendo SATAII ... aunque si algo menos si ...
jaymlg escribió:
DonVito escribió:

Pues no es normal ninguna de las dos cosas.

Hace 3 semanas instale en un iMac con SATAII un V4 y si quieres te mando el video, tardo en cargar desde que sale la manzana hasta que se carga el escritorio 9 segundos, con Mountain Lion. El micro un I7.

Debería tardarte como mucho unos 18 segundos, por el tema del microprocesador...

Lo de calentarse debería hacerlo menos, no más, al no llevar partes mecánicas y consumir menos energía.
Ah vale, yo es que no sabia desde cuando empezar a cronometrar y lo hice desde que pulso el boton por eso me salian 25 segundos.

Ahora lo he cronometrado desde que sale la manzanita hasta que veo el escritorio y tarda 13 segundos.

Con respecto a la temperatura, he instalado TemperatureMonitor en el Dashboard y la temperatura de la CPU ronda los 65º y la del NorthBrigde Chip igual, 60-65º.
jaymlg escribió:Ah vale, yo es que no sabia desde cuando empezar a cronometrar y lo hice desde que pulso el boton por eso me salian 25 segundos.

Ahora lo he cronometrado desde que sale la manzanita hasta que veo el escritorio y tarda 13 segundos.

Con respecto a la temperatura, he instalado TemperatureMonitor en el Dashboard y la temperatura de la CPU ronda los 65º y la del NorthBrigde Chip igual, 60-65º.

Así sí, perfecto.

Desde qué pulsas el botón hasta que sale la manzana el ordenador lo que hace es un auto diagnóstico, para ver que el hardware está bien. Una vez que lo comprueba y encuentra una unidad con un sector de arranque correcto, muestra la manzana y empieza a cargar....
Tengo el mismo MacBook que tienes tu, con una ampliación de RAM de 8 gb marca patriot, y un SSD que compre en Eol a un chaval que había cambiado el de su MacBook.

Si bien es cierto que mi SSD es más lento que el tuyo. (Los Toshiba que montaña Apple son Sata II)

Me ronda los 180 en lectura y los 150 en escritura si mal no recuerdo...

Y el cambio fue brutal, tarda en torno a 9 segundos en arrancar... Y abre autocad 2013 en menos de 10 segundos...

Algunos de mis profesores que se ríen de la pantalla de 13 para diseño de cad se les borra la sonrisa cuando ven lo que tarda en arrancar...

En cuanto a las temperaturas yo lo noto más frío excepto cuando virtualizo Windows que ahí si que se pone como una tostadora.

Y la batería (que ya toca cambiarla) va en 1300 ciclos, con una duración de 2 horas y cuarto, también note un ligero aumento en la duración cuando puse el ssd
Yo he pillado un SSD Samsung 840 Pro y me va cojonudo
22 respuestas