Mejorar mi pc poco a poco

Hola! me monté un PC hace un tiempo y me gustaría ir mejorandolo poco a poco sobre todo orientado para jugar y en un futuro streaming. Que le iríais mejorando? tengo esto:

·Gigabyte GA-B250M-D2V
·Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
·Kingston A400 SSD 120GB
·Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14
·Gigabyte Aorus Geforce GTX 1060 6GB GDDR5
·Intel Pentium G4560 3.5GHz Box

graciasss [beer]
Puedes empezar con procesador y placa.
@Bawin Games Si tienes dinero para invertir, dinero y placa, lo demás puedes aprovecharlo todo, memoria, gráfica ...
Si prefieres ir poco a poco, puedes cambiar ese G4560 por un i5/i7 de esa generación. Claro que, dependiendo de a lo que juegues, lo mismo ni te hace falta. ¿Qué tienes pensamiento de jugar en el futuro?.
Kaiser Sport escribió:Si prefieres ir poco a poco, puedes cambiar ese G4560 por un i5/i7 de esa generación. Claro que, dependiendo de a lo que juegues, lo mismo ni te hace falta. ¿Qué tienes pensamiento de jugar en el futuro?.

+1

Coincido con el 2º párrafo, teniendo ya la placa y la RAM, empezaría por un i7, si ves que en los juegos que uses te quedas corto de RAM la ampliaría, y si ya eres muy exigente con los settings y tal, pues una gráfica superior, en ese orden vamos.

Saludos.
javier español escribió:
Kaiser Sport escribió:Si prefieres ir poco a poco, puedes cambiar ese G4560 por un i5/i7 de esa generación. Claro que, dependiendo de a lo que juegues, lo mismo ni te hace falta. ¿Qué tienes pensamiento de jugar en el futuro?.

+1

Coincido con el 2º párrafo, teniendo ya la placa y la RAM, empezaría por un i7, si ves que en los juegos que uses te quedas corto de RAM la ampliaría, y si ya eres muy exigente con los settings y tal, pues una gráfica superior, en ese orden vamos.

Saludos.

Gracias a los dos! Que saldría un i7, me tendría que gastar unos 350-400 no?
Bawin Games escribió:
javier español escribió:

+1

Saludos.

Gracias a los dos! Que saldría un i7, me tendría que gastar unos 350-400 no?

O buscar uno de 2ª mano, mira a ver en tiendas y en foros de compra-venta, pero sí, los i7 están caros actualmente aunque no sean de la última generación, pero te ahorras tener que comprar también una placa base, eso ya es cosa tuya claro.

Saludos.
Como veríais el cambio, con los settings que puse arriba, a un i5 7600k?
lo de la k con la placa base que tienes es una tonteria. Que presupuesto es el que manejas?
andapinchao escribió:lo de la k con la placa base que tienes es una tonteria. Que presupuesto es el que manejas?

200 y algo, tampoco me puedo gastar mucho. Pero en cuanto pueda le meteré más, tampoco quiero pillarme algo que cuando cambie otro componente lo tenga que cambiar también. Que me recomiendas?
Teniendo como base lo que ya tienes, lo más flojo de tu equipo es con enorme diferencia el CPU, así que es un acierto subir a un CPU mayor de segunda mano siempre que sea a un precio razonable. Los que terminan en K como te han mencionado no podrías sacarle provecho a su posibilidad de OverClock, de stock tienen algo más de velocidad que el mismo modelo sin K, pero si hay una diferencia de precio abultada no es opción.

Y quizá más adelante algo más de RAM.

Tirar a CPUs mayores ya a lo soportado por la placa ya te implicaría cambiarla. Pero con un buen i7 de 7gen será suficiente para tirar bien en los juegos actuales al nivel que la gráfica que tienes requiere, porque con el Pentium ese tienes la gráfica no muy aprovechada, un dualcore hace ya aguas con casi todo.

El ir cambiando de piezas y que alguna termine no aprovechable es muy habitual. Piensa que una vez le des esa nueva juventud al PC con un CPU 7gen, ya estará en su tope. Esa placa no podrá ofrecerte más el día que de CPU andes corto, una futura gráfica mejor (dentro de 1 o 2 años o lo que sea) podría meterte en una exigencia de CPU mayor aún.
Darumo escribió:Teniendo como base lo que ya tienes, lo más flojo de tu equipo es con enorme diferencia el CPU, así que es un acierto subir a un CPU mayor de segunda mano siempre que sea a un precio razonable. Los que terminan en K como te han mencionado no podrías sacarle provecho a su posibilidad de OverClock, de stock tienen algo más de velocidad que el mismo modelo sin K, pero si hay una diferencia de precio abultada no es opción.

Y quizá más adelante algo más de RAM.

Tirar a CPUs mayores ya a lo soportado por la placa ya te implicaría cambiarla. Pero con un buen i7 de 7gen será suficiente para tirar bien en los juegos actuales al nivel que la gráfica que tienes requiere, porque con el Pentium ese tienes la gráfica no muy aprovechada, un dualcore hace ya aguas con casi todo.

Que cpu me recomendarías para meterle ahora entonces, un i7 7700?
Sin K el i7 más alto y barato que puedas encontrar o el K si te cuesta igual. Pero a los precios que veo que andan nuevos ni de coña, no tiene sentido pagar un 7gen y que cueste lo que un 8gen + placa base... (Hay que pensar que un i5 de 8gen son CPUs de 6cores, entre 7 y 8gen hay un salto enorme que planta los gama media con el rendimiento de la gama alta anterior y más)

Para pillar algo bueno tendrás que tantear bastante el mercado de segunda mano. Porque muchos se les va la pinza con el precio, no tengas prisa por comprar.
Un 6700 o 7700k para apretar al máximo la plataforma que tienes.
Darumo escribió:Sin K el i7 más alto y barato que puedas encontrar o el K si te cuesta igual. Pero a los precios que veo que andan nuevos ni de coña, no tiene sentido pagar un 7gen y que cueste lo que un 8gen + placa base... (Hay que pensar que un i5 de 8gen son CPUs de 6cores, entre 7 y 8gen hay un salto enorme que planta los gama media con el rendimiento de la gama alta anterior y más)

Para pillar algo bueno tendrás que tantear bastante el mercado de segunda mano. Porque muchos se les va la pinza con el precio, no tengas prisa por comprar.

La verdad es que estoy hecho un lio y no se que buscar de segunda mano ni que comprarme, tampoco entiendo tanto. me habian recomendado eso, el i5 7600k. Que me aconsejas comprar tu?

He visto que los precios van así:

i7 6700k: 290€
i7 7700: 309€
i7 7700k: 397€

Me saldría más a cuenta lo que dices de dar el salto a la octava generación con placa nueva? cual sería lo ideal de ser así?
@Bawin Games
Esas CPU ya no están a la venta (Intel cada nueva generación que saca deja de fabricar la anterior).
Asi pues esos precios sin de productos descatalogadas (sobras) que venden las tiendas. Y no se corresponden con el precio real del mercado.

Debes buscar en webs de segunda mano (el i7 7700) podrás tenerlo por 200€

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Bawin Games
Esas CPU ya no están a la venta (Intel cada nueva generación que saca deja de fabricar la anterior).
Asi pues esos precios sin de productos descatalogadas (sobras) que venden las tiendas. Y no se corresponden con el precio real del mercado.

Debes buscar en webs de segunda mano (el i7 7700) podrás tenerlo por 200€

Saludos

coño vale, ya decia yo que era todo muy caro, no sabia ese dato muchas gracias! buscaré ese aver que encuentro

edit: en que páginas web mirais componentes de segunda mano? tiro de wallapop o hay sitios mejores
@Bawin Games
Wallapop o Ebay

O foros privados de compra/venta como Hard2mano (aunque entiendo que no estas en ninguno de estos).
Eol también tiene su foro privado de compra/venta pero de momento no cumples los requisitos para tener acceso :(

Saludos
yo es que no se si la memoria que tienes es compatible pero asi a priori vendia el pentium y la placa base para cambiar a un ryzen 5 con su placa nuevos.
andapinchao escribió:yo es que no se si la memoria que tienes es compatible pero asi a priori vendia el pentium y la placa base para cambiar a un ryzen 5 con su placa nuevos.

voy perdido en eso... que cambiaría? y que modelos?
@andapinchao
Compatible "extrictamente" lo es (es DDR4 por ende funcionara sin problemas en Ryzen).
Ahora bien en Ryzen por temas de arquitectura la Ram esta unida directamente a la Ram ¿Que implica esto? pues que a mayor velocidad de la Ram mayor rendimiento da Ryzen.
Asi pues debido a lo anterior resulta "un sacrilegio informático" poner unas Ram de menos de 3200MHz. Poner las que el actualmente tiene de 2133MHz no es recomendable porque el rendimiento en Ryzen sera pobre.

Ademas de que @Bawin Games cuenta con un presupuesto de 200€ aunque vendiera la placa y la CPU...no sacaría más de 70€ haciendo un total de 270-300€ si se estira un poco
Por 300€ tendría que comprar CPU, PLACA y RAM
CPU: Ryzen 2600 = 160€
Placa decente = 90€
Ram a 3200MHz compatible con ryzen = 160€

Total = 410€

En resumen le resulta mas conveniente invertir esos 200€ en un i7 7700

Saludos
Puede dejar el cambio de las rams para cuando tenga un precio normal. De todas formas va a necesitar 16 mas pronto que temprano.
@andapinchao
Si lo se si por eso puse 160€ en ram (me refería a 16GB) [sonrisa]

Saludos
ya pero que puede tirar con ellas de mientras, siempre va a poder venderlas para alguien que quiera un pc mas modesto.

Lo del i7 de segunda mano que no sea caro pues ... abri un hilo en enero buscando uno aqui y ya lo pille de rebote en abril . Puede buscar con tranquilidad desde luego.
He encontrado un i7 7700 por 200 ya lo tengo medio hablado, muchas gracias a todos por ayudar!! Felices fiestas
Pues es lo mejor, poner la CPU más pepino que aguante esa placa y a correr.
Bnas y feliz Navidad a todos!!! Para entrar Hard2mano me pide como alguna invitación de alguien del foro. Como podría conseguirla?
Bawin Games escribió:Como veríais el cambio, con los settings que puse arriba, a un i5 7600k?

A estas alturas yo no bajaba de la 8 gen de Intel a partir del i5 8400 o un Ryzen del 1600 para arriba.
Pillar un 4 núcleos es pan para hoy y hambre para mañana.
Alfinal le he puesto un i7 7700 por 200 euros. Lo próximo que haré será aumentar a 16 de ram, que opináis?
@Bawin Games
Tú equipo actual entiendo que es este:
CPU: I7 7700
Placa Base: Gigabyte GA-B250M-D2V
GPU: Gigabyte Aorus Geforce GTX 1060 6GB GDDR5
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14
SSD: Kingston A400 SSD 120GB
HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

Siendo así dependiendo de que fuente tengas y a los juegos que juegues lo mismo yo priorizaba un cambio de fuente ha una ampliacion de Ram....no obstante una ampliación de ram no es mala idea [oki]

Saludos
Tú equipo actual entiendo que es este:
CPU: I7 7700
Placa Base: Gigabyte GA-B250M-D2V
GPU: Gigabyte Aorus Geforce GTX 1060 6GB GDDR5
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14
SSD: Kingston A400 SSD 120GB
HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

Siendo así dependiendo de que fuente tengas y a los juegos que juegues lo mismo yo priorizaba un cambio de fuente ha una ampliacion de Ram....no obstante una ampliación de ram no es mala idea [oki]

Saludos

Tengo.esta Aerocool KCAS 500W 80 Plus Bronze
@Bawin Games
Esa fuente para una GTX 1060 tiene un pase pero por encima de eso la calidad de esa fuente (que es mediocre) hace que se vuelva peligroso poner gráficas superiores
Así pues de momento déjala y prioriza la ampliación de Ram pero ten siempre presente que esa fuente esta en el limite entre lo mediocre y lo malo (como la GTX 1060 apenas consume 150W tiene un pasee pero más no)

Saludos
Esa fuente para una GTX 1060 tiene un pase pero por encima de eso la calidad de esa fuente (que es mediocre) hace que se vuelva peligroso poner gráficas superiores
Así pues de momento déjala y prioriza la ampliación de Ram pero ten siempre presente que esa fuente esta en el limite entre lo mediocre y lo malo (como la GTX 1060 apenas consume 150W tiene un pasee pero más no)

Saludos

Vale, lo próximo será la RAM y si amplió más, la fuente. Gracias [beer]
31 respuestas