Mejorar mi PC

Hola,

Querria un consejo de alguien más experto que yo para ver si puedo ampliar el PC y mejorar su rendimiento.

Actualmente este tiene:
- 64 bits
- CPU: Quadcore Intel core I7 - 260K, 3500 Mhz
- placa base: Asus Sabertooh p 67
- Memoria RAM: 12 GB kingston DDR-3 1333 SDRAM en 3 slots (el PC tiene 4 slots y creo que soporta un máximo de 32GB)
- Grafica: EVGA Nvidia geforce GTX 460 SE

Mi pregunta es, si podría aprovechar los 4 slots de memoria Ram, quitando uno de los actualmente ocupados por una tarjeta de 4 GB y poner dos tarjetas de 8 GB, con lo que quedaría :
2 x 4 GB
2 x 8 GB
es decir, un total de 24 Gb de Ram o simplemente ocupar el slot que esta sin ocupar por otra tarjeta de 4GB con lo que haria un total de 16 GB. Que pensais que es más correcto???

Y en cuanto a la grafica puedo meter una Nvidia geforce GTX 1060 o superior???? hasta cuanto de superior???? porque he visto hasta una GTX 1080 (que aunque se escapa de presupuesto), tengo curiosidad cual es el tope que podría poner a mi PC.

Cualquier fabricante Asus, EVGA, etc...... con tal que despues venga el nombre..... Nvdia Geforce, me valdría???

Gracias de antemano por vuestros consejos, perdón por el tocho y un saludo.
Hola.

En cuanto a lo de la gráfica depende, sobretodo, de la fuente de alimentación. De cuántos W es?
Tema ram... poner más de 16GB a no ser que hagas algo muy concreto no sé yo si a día de hoy vale la pena. Eso si, intenta siempre poner los módulos de memória del mismo tamaño si son 2 para el dual channel.
tienes un muy buen procesador (te has dejado un "0") que aun dará batalla, la ram lo mejor es ponerle otro modulo de 4gb y tener 16 en 4 canales, mas de 16 para jugar no vas a necesitar en mucho tiempo.

ese procesador subido puede con casi cualquier gráfica, pero mas importante que eso es la fuente que tengas,con una 1060 6gb vas a poder jugar sin problemas a unos rocosos 1080 60fps en alto/ultra al 95% de los juegos
4 gb más de ram para tener los 16
cambiar la gráfica
poner un ssd

Con eso creo que lo apañas para una temporada!
Hola,

Antes de todo, muchas gracias por vuestra rápida respuesta y ayuda.

En cuanto a mi fuente de alimentación es una Thermaltake TR-2-800AH2NFB, que creo que son 800W.

En cuanto a la RAM, decidido un módulo más de 4 GB, ahora si me haceis el favor de aconsejarme sobre la gráfica.

Muchas gracias y un saludo

P.D.: mi único y exclusivo juego es simulación, en concreto DCS.
de cuanto dinero dispones?
respecto a la tarjeta gráfica una 1060 es cierto que irá acorde a esa máquina si puedes que sea la de 6gb de ram en vez la de 3 y respecto a la marca, las diferencias en cuanto a rendimiento son muy bajas. Si ves que de dos ventiladores puedes conseguirla por lo mismo o muy poco más sería lo suyo así tienes esa seguridad.
La marca de la gráfica que sea de las conocidas ya que existen algunas chineras muy raras ahora, pero como has dicho asus, zotac, gigabyte, msi, evga y fijo que me dejo muchas de las importantes te van a ofrecer unas buenas garantías.
MrMig escribió:P.D.: mi único y exclusivo juego es simulación, en concreto DCS.

Tampoco conozco mucho el juego, pero los planteamientos que te estás haciendo (y te están haciendo) de tarjeta son desmesurados: Te planteas la 1080? Yo guardaba ese dinero para más adelante.

Si no meto la pata, por specs con una GTX560 corres de sobra este juego. Si esto es así, lo de la 1060 6G es una exageración, y lo de la 1080 ya ni te digo.

Todo esto bajo la premisa de la cita: que tu único juego es ese DCS de simulación.

Una 1050 es el casi el doble de potente que esa 560 que te recomienda el juego, así que imagínate.
Hola,
Muchas, muchas gracias por todos los consejos. En cuanto la tarjeta gráfica quiero algo mejor que lo que tengo, estaba mirando la 1050. En cuanto a tarjetas superiores como la 1080 no me lo planteo por precio, pero solo preguntaba, si por conexiones etc... Podría instalarlo.
Gracias por la ayuda, pues creo que lo tengo más claro. Un saludo
Puedes montarle a ese equipo la gráfica que te venga en gana prácticamente, incluso si te liases la manta a la cabeza un rato y tuvieses un buen disipador ese CPU se podrá subir como poco a 4.5ghz, tienes buena placa base para hacer OC, por lo que una gtx1080 es aprovechable, sin OC quizá me quedaría en la gtx1070.

Pero vamos que a bajo coste, con poner una gráfica mejor a la que tienes será lo que más notes. Por el momento 12gb de RAM yo te diría que es suficiente, así que yo daría prioridad a una gráfica mayor que a subir a 16gb de ram, ampliarla siempre será una opción fácil, no es como una gráfica que hay que cambiarla entera. Yo contemplaría subir a una gtx1050ti más que a una gtx1050 + 4gb de RAM.

Otra opción es que busques gráficas de generaciones pasadas de segunda mano, para conseguir más rendimiento por el mismo dinero si no tienes inconveniente con la segunda mano, una gtx970 o gtx960 o cualquier otra, no tienes que andarte con ojo con la fuente porque va absolutamente sobrada (tiene 60Amperios en los +12v)
10 respuestas