Mejorar NesDS.. ¿Algún interesado?

El (único) emulador de NES para DS que funciona muy bien en DS es NesDS.
El problema, es que este emulador fué actualizado por última vez el 7/31/2007.

Si alguien se interesa en tomar el source code y mejorar el emulador, lo puede obtener desde:
http://www.cs.utah.edu/~tew/nesDS/

Para ayudar con esto, he aquí una lista de cosas que podrían agregarse o mejorarse al emulador.

- Darle un soporte total a los juegos de NES.
- Arreglar el sonido en algunos juegos (como el Paperboy de NES, que no hay música, solo algunos sonidos).
- Arreglar o cambiar el menú, a algo parecido a lo que tiene el SnemulDS, de forma que NO use mucho el tactil (ya que por problemas del emulador, es muy dificil acceder a las opciones a la hora de jugar).
- Agregar algunas opciones, como poder jugar de 2 jugadores entre DS (con o sin descarga DS, si total los juegos de NES no pesan mucho) o incluso vía Wifi.
- Darle algunos soportes "friki", como agregar rumble (sería interesante, pero nada "obligatorio").


Como dije antes, si alguien se interesa, que retome este proyecto, ya que ha estado abandonado por mucho tiempo y es un gran emulador.
TyRaNtM escribió:El (único) emulador de NES para DS que funciona muy bien en DS es NesDS.
El problema, es que este emulador fué actualizado por última vez el 7/31/2007.

Si alguien se interesa en tomar el source code y mejorar el emulador, lo puede obtener desde:
http://www.cs.utah.edu/~tew/nesDS/

Para ayudar con esto, he aquí una lista de cosas que podrían agregarse o mejorarse al emulador.

- Darle un soporte total a los juegos de NES.
- Arreglar el sonido en algunos juegos (como el Paperboy de NES, que no hay música, solo algunos sonidos).
- Arreglar o cambiar el menú, a algo parecido a lo que tiene el SnemulDS, de forma que NO use mucho el tactil (ya que por problemas del emulador, es muy dificil acceder a las opciones a la hora de jugar).
- Agregar algunas opciones, como poder jugar de 2 jugadores entre DS (con o sin descarga DS, si total los juegos de NES no pesan mucho) o incluso vía Wifi.
- Darle algunos soportes "friki", como agregar rumble (sería interesante, pero nada "obligatorio").


Como dije antes, si alguien se interesa, que retome este proyecto, ya que ha estado abandonado por mucho tiempo y es un gran emulador.


De todo lo que has dicho, es viable:
- La compatibilidad (lo que está haciendo el autor).
- El menú.
-Y multijugador en Multitarjeta.

Aunque voy a aclarar varias cosas. El programa es de GBA (al menos, de serie en mi Supercard SD funciona así), así que menú táctil no se puede y multijugador, que yo sepa, funciona, mal, pero funciona por cable link en GBA. Ahora, ¿que hacéis una versión para NDS exclusivamente que acepte estas mejoras? Os apoyo, pero yo, ahora aprendiendo C, no me puedo enfrascar en estos proyectos.
Lepoldo, el nesDS, como bien indica su nombre, es de DS. Quizá te confundas con el pocketnes. Se que se basaba en un emulador de GBA, pero no recuerdo en cual.
Menú táctil ya tiene, aunque su precisión es un tanto baja. A mi lo que me encanta de este emulador es su redimensionado de pantalla (alpha lerp), que hace auténticos milagros. Lo que más le hecho en falta es que no funcione el Earthbound 0, porque es el único emulador de NES para DS/GBA capaz de mostrar el texto del juego sin distorsionarlo con el re-escaladao.
La idea no es mala ya que me gustaria agregarle algunas opciones clasicas del viejo pocketNes (como los cheats o la opcion de enviar un juego de nes a otra consola) pero para mi desgracia yo solo puedo observar ya que mi conocimiento del tema es casi nulo...Aunque igualmente para hacer los menus y demas graficas podria hecharles una mano..el detalle es ¿QUien se animara a desperdiciar su vida en esto? (no es mal proyecto pero hbra que hacer muchas cosas)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Mañana miraré el source para trastear un poquito... XD
la verdad esque el emulador va fenomenal, peor el tema del táctil Ufff no esta muy logrado, y a la hora de cambiar de Rom es muy difícil
El autor "Flubba" está reescribiendo el codigo ya que el nesds es un port rapido aunque eficiente del pocketnes de la GBA, emulador casi perfecto por cierto, como el de NDS. En hilos de su foro ya ha comentado que solucionaria algunos problemas. Ademas, creo que Loopy (colaborador con otros emus) le está ayudando asi que es solo cuestión de tiempo los avances. Si teneis mucho interes en juegar a alguna rom no emulada por NesDS probad con el NESTER DS. El framerate es penoso pero retocando se puden hacer jugables los juegos, si es por matarse el gusanillo...

Lo mejor de todo esto es que el autor "Flubba" está creando un emulador de la Pc-Engine para ds, una especie de PCEAdvance. Y aunque no den noticias sobre ello ya avisaron del inicio de la progrmación de dicho emu. Ambos emuladores en gba utilizaron un codigo parecido (en el menú evidentemente) y nos es de extrañas que cuando el emu de pce salga tambien lo haga mejorado el de nes, los autores han puesto algo de "secretismo" en el asunto pero para nada está el NESDS abandonado. El modo wifi será explotado seguro, es posible, solo falta dar con el paso.
Dr Katts escribió:el detalle es ¿QUien se animara a desperdiciar su vida en esto? (no es mal proyecto pero hbra que hacer muchas cosas)


pos igual que actualmente se siguen actualizando los emus de nes para pc

El Jako escribió:El autor "Flubba" está reescribiendo el codigo ya que el nesds es un port rapido aunque eficiente del pocketnes de la GBA, emulador casi perfecto por cierto, como el de NDS. En hilos de su foro ya ha comentado que solucionaria algunos problemas.


¿cuál es la página del foro?

pene escribió:la verdad esque el emulador va fenomenal, peor el tema del táctil Ufff no esta muy logrado, y a la hora de cambiar de Rom es muy difícil


en sc al menos no hay mucho problema, yo me muevo por los menús con el dedo y casi siempre va bien


Aysss ojalá sea cierto eso de que se está trabajando en la compatibilidad, y q funcionen juegos raros como el Earthbound Zero!!
Me gustaría resaltar que el autor del proyecto original es loopy y no FluBBa.
Pues me alegra mucho conocer la noticia de que el emulador sigue en desarrollo. Ese emulador de PC Engine también puede ser la caña. Incluso el PCE Advance tiene soporte para juegos de CD (incluyendo el Castelvania Rondo of Blood), así que es de esperar que esta nueva versión también pueda con ellos (y esta vez puede que a una velocidad decente).
Mark R. escribió:Me gustaría resaltar que el autor del proyecto original es loopy y no FluBBa.


Ademas de verdad, que fallo, mis sinceras disculpas, Flubba es quien colabora en algunos apartados. Gracias por la corrección.

No sé exactamente en que foro estaba, porque su web hace mas mención a trabajos y actualizaciones de GBA, pero si en google buscas "PCEDS" no tardaras mucho en encontrar dicho hilo. Tampoco dice nada del otro mundo, pero deja clara la intención de que haria el emulador tarde o temprano. En gba actuaba igual, tardaba tiempo pero conseguia grandes emuladores este autor. Lo mejorcillo de GBA es creación suya.
Hace pocos días FluBBa sacó un emulador de Neo Geo Pocket Color para GBA, aunque va algo lentillo. No estaría nada mal que se portase a DS :)
me gustaria que arreglaran el nesds su compatibilidad ya que los juegos como super mario bros 8 hack del don doko doko 2 no funciona y el batman y el all star baseball se ve mal la grafica y tambien el sonido que pararce que el nesds no tiene el sonido de voz que tiene la nes tambien funciona mal las tmnt2 no se ve la tortuga y las tmnt3 se congela en la etapa del barco seria fabuloso que arreglen esos juegos y que tenga conexion wi fi o comunicacion con otro nds multitarjeta o descarga ds en el psp ya tiene la conexion adhoc y que hicieran el pceds seria entretenido jugar pc engine en la nds y que hagan el cps1 en nds ahi seria lo maximo me quedaria fatisfecho bueno ese es mi comentario chao [360º]
el NESDS es casi perfecto, y me parece bien que quieran perfeccionarlo, para mi, con que mejoren el uso de la tactil (odiaba que al presionar sobre load state, se pusiera save state >.<), y la compatibilidad, soy feliz
Recuerdo que en el juego Paperboy, tiene problemas gráficos en las casas y no hay música de fondo, que es triste para este juegazo.
¿Y jugando con el SnezziDS?
TyRaNtM escribió:Recuerdo que en el juego Paperboy, tiene problemas gráficos en las casas y no hay música de fondo, que es triste para este juegazo.


Sonido no tiene el juego en este emulador, pero gráficamente va perfecto, como no te refieras a ese efecto "Flicker" que hace el tejado de las casas... eso se soluciona de la siguiente manera.
-Entra en "Display"
-En "Blend type" pon "Alpha-Lerp"
-Y en el mismo menú arrastra el lapiz desde la parte derecha de la pantalla hacia la izquierda. Veras como se amplia la imagen y desaperece ese "parpadeo".

Si te gusta el paperboy te recomiendo el Action 52.
Gracias, pero el Paperboy de NES si tiene música de fondo. Lo otro es que este emulador no lo reproduzca. Tendremos que esperar a la próxima nueva version de este emulador, si es que en verdad lo van a mejorar.
guillermo2501 escribió:¿Y jugando con el SnezziDS?

Te recuerdo que estamos hablando de un emulador de NES y no de SNES...
guillermo2501 escribió:¿Y jugando con el SnezziDS?

nunca falta el listillo
19 respuestas