Mejorar OC Q6600

Hola a todos,

hace unos dias recibi mi nueva Asus P5Q3 deluxe junto unos modulos de memoria DDR3-1600 Mushkin performance. El procesador es un Q6600 G0 y el disipador un Scythe Ninja 2 que ya tenia.

Me he metido de lleno en el tema de OC siguiendo las guias que he encontrado por la red y bueno no puedo decir que me haya ido mal del todo... Actualmente lo estoy haciendo correr a 3600, el problema es que para que este estable (bueno y que arranque) tengo el voltaje de la CPU a 1.69v porque si le pongo menos directamente no arranca,lo cual me parece excesivo y no se si es que tengo algo mal configurado.

Mi configuracion es la siguiente: FSB:400 - Multiplicador: 9.0 - CPU VOLTAGE: 1.69v - NB VOLTAGE: 1.2v - MEMORY VOLTAGE: 1.67v (como recomienda el fabricante).

¿Tendria que cambiar algun valor? Me preocupa mucho el voltaje de la CPU.
¿Podria obtener mejores resultados con otra configuración?

Gracias, un saludo.
Baja el OC del micro, con ese Vcore te va a durar el micro 2 telediarios
Bajandole el multiplicador a 8 y con el vcore a 1.4v no me da problemas. Pero como he leido por todos lados que este q6600 G0 tranquilamente se ponia a 3600... pues como que no me cuadra... por lo que pienso que algo debo estar haciendo mal.
Seguramente que lo habrás leído pero no todos te pueden hacer XXXX Mhz, eso es suerte practicamente, me sigue pareciendo una barbaridad 1.4v para el micro
canguro18 escribió:Bajandole el multiplicador a 8 y con el vcore a 1.4v no me da problemas. Pero como he leido por todos lados que este q6600 G0 tranquilamente se ponia a 3600... pues como que no me cuadra... por lo que pienso que algo debo estar haciendo mal.
Seguramente esa gente tendra voltajes como el tuyo, y como ya te han dicho, les durara el micro 2 telediarios.

Aunque todos sean q6600 g0, no todos llegan a las mismas velocidades con el mismo voltaje. Que VID tiene el tuyo??
No os digo que no tengais razon... el VID de mi CPU es 1.325v

striker6969 escribió:Seguramente que lo habrás leído pero no todos te pueden hacer XXXX Mhz, eso es suerte practicamente, me sigue pareciendo una barbaridad 1.4v para el micro

En modo auto la placa asigna ese voltaje como estandar sin OC.
canguro18 escribió:el VID de mi CPU es 1.325v
Bufff... eso es mucho VID...
Mi VID es el mismo y te recomiendo que no pases de 3Ghz a 1.4V. Es una putada tener un micro con tantas posibilidades de OC y tener ese VID tan alto.
Supongo que deberias subir algo el voltage del FSB o el NB, en mi caso tenia un E8400 que hacia 3.6GHz con el voltage de serie 1.2V pero tenia que subir el voltage del chipset +0.1V para que arrancara, claro que era un chipset P35. De todos modos la mayoria de la gente pone los Q6600 G0 a 3.2GHz (400x8) para 24/7.

Salu2.
8 respuestas