djzano escribió:Me gustaría poner una gráfica de 1gb y saber que realmente vale la pena respecto a la que tengo. Lo que busco es saber que componentes puedo cambiar para mejorarlo. Siempre y cuando merezca la pena. Con poco presupuesto. Respecto a emuladores tipo psx, n64,... No se si mejorando este pc se puede llegar a alguno más. Gracias por la ayuda.
Para tirar más allá de los que te dije si tendrías ya que saltar a otra placa base y buscar otro camino (y ya no te quedarías en AMDs de esa epoca), ir a CPUs con un buen IPC (rendimiento por core), porque no habría CPU AMD para socket AM2 para ella que realmente haga una diferencia como que realmente se note para lo que quieres. Si quieres al menos jugar a PS2 y Wii empezaría por moverme por CPUs i5 de 2 o 3gen al menos (y a más velocidad mejor) que te permitirían alcanzar la mayoría del catalogo de estas consolas, ya incluiríamos Nintendo 3DS. (siempre que se cumpla los requisitos gráficos también)
Del tema de gráfica, no deberías pensar por los gigas de esta solo y ya está, yo me decantaría por alguna que al menos tuviese drivers actuales y que tenga buen soporte. Todas las que pusiste antes son gamas bajas, muy antiguas, con bus de memoria muy lentos (64bit de bus a duras penas) y que están fuera de soporte en drivers y no tienen ni soporte para las versiones más modernas de Opengl y DirectX. Pienso que al menos algo digno debería de soportar OpenGL 4.5 y DX11, es lo mínimo que pediría, que tiene Vulkan y DX12 pues mejor, la velocidad del bus en lo que afecta considerablemente es en los efectos gráficos y resoluciones. (los emuladores suelen hacer una carga de trabajo en el bus muy alta, ya que hay un movimiento constante e interminable de datos desde y a la VRAM, mayor a más resolución y a mayor tamaño de texturas y EFB) Si no te importa jugar a resoluciones nativa o resoluciones x2 la gráfica puede ser más simplona.
De todas formas no se cuanto es el "poco presupuesto" que tenías pensado, porque al final todo es o cambiarlo casi todo, o limitarse a lo que puede ahora mismo y solo mejorar algún punto concreto para que en lo que puede vaya algo mejor, porque al menos la grafica si la cambiaría para tener Opengl más alto y DX11.