Mejorar pronunciación inglés

Hola a todos. Tengo un gran nivel de inglés, lo llevo estudiando y usando desde la época de la NES (también tengo el FCE y CAE con buenas notas conseguidos hace años), me encanta el cine, todo lo veo en V.O., y mi gran problema es la pronunciación.

Estuve en Holanda hace unas semanas, y entendía al 100% todo lo que me decían, y aunque conseguía siempre expresar lo que quería, no tengo fluidez, me cuesta, y me frustra muchísimo.

Me gustaría algún consejo tipo casero, pues viajar más no puedo ahora mismo porque no hay €, (aunque realmente es la verdadera solución, perderme 1 año por ahí) quizás usar algún programa de ordenador, o de la DS, no sé..
Buenas Tronak

Pues como yo, tengo el FCE y el CAE, el CPE lo preparé pero no me presenté, ya habrá tiempo cuando haya más pasta. Y lo que te recomiendo es hacer un colega inglés y quedar y hablar de la vida y también ayudarle a él en la pronunciación castellana. También comentaron en otro hilo que hay grupos de Skype de varios idiomas pero eso ya no lo he mirado. Aunque mi idea más reciente es irme un año a Nueva Zelanda para acabar de perfeccionar mi inglés.

Sobre lo del colega inglés, yo he visto siempre muchos anuncios en casales de barrios, puntos de información de juventud... de gente que estaba buscando eso.

Saludos!
Estudia algo de fonética y fonología, sin duda fue la asignatura que más me ayudó a mí en la pronunciación. Lo puedes hacer por tu cuenta con libros y CDs y programas de ordenador, pero mi consejo es que cojas a un profesor particular que sepa (no te recomiendo a un nativo, que probablemente no tenga ni idea de fonética) y que pueda enseñarte y corregirte.
Tronak, creo que tu problema no es la pronunciacion en si, es que tu cerebro no sabe pensar en ingles, por mucho que hayas aprendido el cerebro solo se entrena para eso a base de practica. Entender es lo primero que se hace, ya que las construcciones ya estan hechas, escribir te sera mas facil ya que has estudiado y escribiendo se tiene mas tiempo para pensar que poner, pero para hablar tu cerebro tiene que tener construcciones preconcebidas, tienes que saber pronunciarlas, y juntarlas, modificarlas, etc que es lo que mas cuesta.

Bueno, la verdad que lo que mas cuesta es, por lo menos para mi, cuando tengo a alguien hablandome en ingles por un lado y a alguien en español por el otro. El cerebro como que se "ofusca".
Ligate a una que hable ingles.
Tronak escribió:Mejorar pronunciación inglés

Hola a todos. Tengo un gran nivel de inglés, lo llevo estudiando y usando desde la época de la NES (también tengo el FCE y CAE con buenas notas conseguidos hace años), me encanta el cine, todo lo veo en V.O., y mi gran problema es la pronunciación.

Estuve en Holanda hace unas semanas, y entendía al 100% todo lo que me decían, y aunque conseguía siempre expresar lo que quería, no tengo fluidez, me cuesta, y me frustra muchísimo.

Me gustaría algún consejo tipo casero, pues viajar más no puedo ahora mismo porque no hay €, (aunque realmente es la verdadera solución, perderme 1 año por ahí) quizás usar algún programa de ordenador, o de la DS, no sé..

Ojo, que la fluidez y la pronunciación no tienen mucho que ver -de hecho, a veces creo que están reñidas :p -. Lo bueno es que ambas se pueden mejorar de la misma manera: como profesor particular, te recomiendo que hagas caso a 1984 y te apuntes a unas clasecillas XD La fluidez sólo la mejorarás hablando, y para la fonética necesitarás a alguien que te corrija chorrocientas veces y te haga de modelo, aunque para esto último tienes a tu disposición tantos vídeos de Youtube que te harás viejo antes de verlos todos.

P.D.: El antediluviano y antipedagógico método de repetir como un loro los diálogos de tu serie favorita, imitando en lo posible la pronunciación, también te puede ayudar.
No sé de dónde eres, pero en Madrid hay algunos cafés donde la norma es hablar en inglés. De hecho se usan para eso, ir y con la excusa de mejorar el idioma hablar con el primero que te cruces. Se supone que hay nativos y tal, aparte de estudiantes. Eso sí, no me preguntes dónde están porque ni idea, pero haberlos haylos.

Ligate a una que hable ingles.

Sin fluidez poco se liga, sea en el idioma que sea XD
yo te recomiendo también que encuentres a alguien con quien hablar, forzarte a hablar en ingles te dará fluidez.
Desde casa te pones el Aprende Inglés Tv, y a soltarte un poco y forzar la pronunciation. A mí me encanta el inglés americano
La cosa es que estoy estudiando Filología Inglesa, este año por suerte ya tengo Fonética, estaré atento cual Yorkshire. No os imagináis la vergüenza que paso hablando en clase (consigo decir lo que quiero pero a mi manera)

Me apuntaré a los intercambios, por supuesto!

¿Y hablar en alto un libro en inglés?
Yo veo todo en VO desde hace unos 6 años y entiendo inglés sin problemas pero esta misma mañana he ido a pedir café con leche ( estoy en escocia ) y he tenido que decir "milk" como unas 5 veces para que me entendiesen. Es el primer problema que tengo en los 10 días que llevo por aquí pero me ha echo gracia.

La pronunciación solo la conseguirás hablando entre nativos.
Yo he llegado a la conclusión que estudiar pronunciación y demases es por demás (viva la redundancia xD)

Lo mejor es hacer una inmersión lingüística y plantarte un par de meses en un país de habla inglesa. Acabarás pronunciando por imitación.
Búscate a alguien con quien hablar como han dicho, y aunque no tengas mucho dinero pero si tienes sitio en casa :
hay una pagina que ni me acuerdo ni se puede poner, que tu te registrabas, y digamos que es de búsqueda de gente de intercambio, al principio tu no tienes "puntos" en la pagina para irte a ningún lado, pero "anunciándote" poniendo tus condiciones de tu casa y tal, si hay algún extranjero (hay muchos guiris, pero también mucha gente que habla ingles y tal.....) que le interese, va a tu casa y se queda unos días gratis(según los días que habléis) así que te pillas a un guiri, aprendes, y cuando tengas "puntos" te vas también gratis a la casa de otro guiri ^^
Como no te plantes en reino unido sin NADIE que hable castellano vas de culo.

La mejor manera es lo de "sink or swim". Asi aprendi yo castellano, mis padres me metieron en egb sin tener ni puta idea de castellano y carallo que rapido aprendi.

Y eso si, puedo hablar Ingles, castellano y gallego todos a la vez y no me confundo.

El primer paso es pasar de hablar el idioma a vivir el idioma.... hablar, leer, escribir, leer e incluso soñar
BraunK escribió:Yo veo todo en VO desde hace unos 6 años y entiendo inglés sin problemas pero esta misma mañana he ido a pedir café con leche ( estoy en escocia ) y he tenido que decir "milk" como unas 5 veces para que me entendiesen. Es el primer problema que tengo en los 10 días que llevo por aquí pero me ha echo gracia.

La pronunciación solo la conseguirás hablando entre nativos.

White coffee pa la proxima. O si lo quierse con mucha leche como en españa te pides un latte (dicho a la italiana). Y no huevos no se dice ejjjjs sino g de ganar, eggs. Pero tu pidete un full breakfast que con eso no pasaras hambre XD.
14 respuestas